¿Cómo se vería “La Amenaza Fantasma” si hubiera sido filmada al estilo de los años 50?
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Luego de un cuarto de siglo desde su estreno en 1999, regresa a los cines de todo el mundo “La Amenaza Fantasma”, la primera de las películas precuelas de la saga original de Star Wars que, ambientada treinta años antes de “La Guerra de las Galaxias”, narraba el origen del personaje de Anakin Skywalker y los días en que siendo sólo un niño era encontrado en su natal planeta de Tatooine por el caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su joven aprendiz Obi-Wan Kenobi, mientras se producía el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro de la Fuerza.
Aprovechando el reestreno de esa película, que pese a sus notables efectos especiales decepcionó a los fans más acérrimos de Star Wars en 1999, el canal de YouTube Abandoned Films creó, usando un programa de Inteligencia artificial, un trailer ficticio de la película, como si se hubiera rodado en formato Super Panavision 70, propio del cine de mediados del siglo XX.
En el trailer se escucha una voz en off muy característico del estilo cinematográfico de esa época, mientras sus imágenes muestran a la galería de los personajes de la cinta, como el Jedi Qui Gon Jinn, su aprendiz Obi-Wan Kenobi, el pequeño Anakin Skywalker, el amenazante Darth Maul, la Princesa Amidala, el canciller Palpatine y el irritante Jar Jar Binks.
Video: Trailer ficticio de “La Amenaza Fantasma” [1950's Super Panavision 70]:
Más sobre Los 90
-
Ray Manzarek y su odio por la película de The Doors por falsear la imagen de Jim Morrison
La película retrata al cantante, a juicio del tecladista de la famosa banda, como violento, borracho y tonto.
-
Las 10 actrices más fotogénicas de los 90′: ¿Estás de acuerdo?
Actrices como Angelina Jolie, Liv Tyler y Pamela Anderson eran amadas por los lentes de las cámaras,
-
“Showgirls”: El criticado drama erótico que sepultó la carrera de Elizabeth Berkley
Esta película de 1995, sindicada como la peor película de los años 90', es considerada hoy una cinta de culto.
-
Bruce Willis: ¿Cómo mejoró su escena más emblemática de “Pulp Fiction”?
El actor de "Duro de Matar" quería una reacción fría e instintiva de su personaje Butch Coolidge en la difícil escena del sótano de la casa de empeños.

