¿Cuál fue el último concierto de Michael Hutchence con INXS antes de su muerte?
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Michael Hutchence (1960-1997), músico australiano, cofundador, compositor y vocalista de la banda INXS, con la cual vendió más de 65 millones de discos, es considerado uno de los cantantes más populares y carismáticos de los años 80′, aunque su prematura muerte hundió en el desconcierto y dolor a sus millones de fanáticos en todo el mundo.
Hutchence falleció el 22 de noviembre de 1997 tras ahorcarse en una puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sídney donde el cantante, junto con INXS, se había alojado en días previos de una gira para conmemorar los veinte años de vida de la banda.


La última vez que se oyó públicamente la voz de Michael Hutchence fue en un íntimo concierto celebrado en el Anfiteatro Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, como parte de la gira del 20.º aniversario de la banda, para promocionar su décimo álbum de estudio, “Elegantly Wasted”.
Los siete mil fanáticos que acudieron a ese recital estaban lejos de sospechar que aquel sería el último concierto de INXS junto al líder Michael Hutchence antes de su trágica muerte el 22 de noviembre de 1997, aunque los mismos fans pudieron disfrutar de un show donde Hutchence hizo gala de su habitual carisma y energía desbordante en el escenario.
Aunque no existen imágenes claras del último concierto de la banda, sí existen varios audios del recital, que comenzó con el tema más reciente lanzado por la banda, “Elegantly Wasted”.
En el resto de concierto, INXS interpretó una gran variedad de canciones de su discografía, incluyendo casi todos los hits que convirtieron al grupo australiano en superestrellas musicales de los años 80′, como “New Sensation”, “Need You Tonight”, “What you need” y “Never Tear Us Apart”, además de una explosiva versión de “Devil Inside”, canción donde Hutchence intercaló varias exhortaciones religiosas como “¡Aleluya!” y “¡Amén!”.

Michael Hutchence cantando en vivo en el escenario del Anfiteatro Star Lake, en Burgettstown, Pennsylvania, en el último concierto que INXS brindaría con el malogrado vocalista.
La banda terminaría su show interpretando “Suicide Blonde”, que sería la última canción que Hutchence cantaría en vivo.
La presentación de INXS fue descrita por el crítico John Young como “sensual, divertida y atractiva”. Tras finalizar esta gira mundial, INXS pretendía realizar varios grandes eventos para finales de 1997, incluyendo conciertos de gran repercusión por su 20.º aniversario en Australia.
Curiosamente, se cuenta que los miembros de INXS estuvieron practicando arduamente y en forma muy profesional el día antes de la muerte de Hutchence. Las imágenes de los ensayos, que pueden verse en plataformas como YouTube, no auguraban nada extraño, pero Hutchence falleció al día siguiente, el 22 de noviembre de 1997, en una habitación de hotel en Sídney. Según el dictamen del forense, se trató de un suicidio.
Video de INXS en vivo: “New Sensation” (estadio de Wembley, Inglaterra; 1991)
Más sobre Los 90
-
Steve Jobs: Cómo triunfó gracias a privilegiar la “señal” por sobre el “ruido”
El fundador de Apple es considerado un pionero de la informática.
-
35 años del estreno de “Ghost: La Sombra del Amor”: 10 cosas que no sabías sobre esta recordada película
Fue protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore.
-
Al Pacino: Así construyó su aplaudido rol de un atormentado exmilitar ciego en “Perfume de Mujer”
El actor asistió a una escuela para ciegos y pasó semanas observando a personas con pérdida visual.
-
La divertida foto de los Red Hot Chili Peppers con provocativos disfraces
El fotógrafo Jeff Kravitz captó en Seattle en 1993 al cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea acompañados de dos miembros de Nirvana.


