Inicio » Los 90 »

Deborah De Corral: La historia de la argentina que le rompió el corazón a 2 integrantes de Soda Stereo

Según algunos, Deborah fue “el verdadero amor en la vida de Gustavo Cerati”.

Guía de: Los 90

Deborah De Corral, quien se haría conocida como modelo, cantante y conductora de televisión, nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de septiembre de 1975. A los 16 años, la joven -una bella, precoz e inquieta adolescente, hija de una madre soltera- ya modelaba para varias revistas bonaerenses, aunque su gran pasión era la música.

Deborah De Corral

 

En 1995, a dos años del lanzamiento del disco de Soda Stereo, “Dynamo”, Deborah De Corral formó el dúo Plum, junto al famoso Charly Alberti, baterista de ese grupo, quien por entonces era su novio. Ambos lanzaron un disco debut homónimo, que fue bien recibido por la crítica. “Cuando tú no tienes estudios formales, dependes de tu capacidad de adaptación y de tus talentos naturales. O de tu capacidad de aprender cosas, que yo por suerte tengo. Y es un don y algo que agradezco mucho al universo. Tengo una capacidad de absorción y y de aprender y de memoria que diría casi sobrehumana y eso me ayudó a ser autodidacta y seria en lo que haga. Soy muy estudiosa también. No en el tradicional. Soy renerd. Una nerd disfrazada de mina que está buena”, confesó Deborah en una reciente entrevista a la revista femenina chilena “Ya”.

Deborah De Corral

 

El disco debut homónimo de Plum, una placa que bebía de los sónidos sónicos y ruidosos de “Dynamo” y que posicionó en los rankings el single “Cada vez”, tuvo una favorable acogida, pero al cabo destruiría la relación entre Deborah De Corral y Charly Alberti, tal como comentó el baterista de Soda Stereo en una entrevista al diario “Clarín”. “Aunque nadie esperaba mucho de nosotros, por ese mito de la modelo frívola y el baterista que sale con chicas lindas, logramos sacar un buen disco. Pero el disco destruyó nuestra relación. Vivíamos inseguros por nuestra inseguridad como músicos y porque nuestra situación económica no era muy buena. Quisimos ser una pareja de perfil bajo, pero no nos dejaron. Después vino la separación, el dolor más grande de mi vida”.

Deborah De Corral

Deborah De Corral, consultada con respecto a cómo compuso e interpretó ese disco, aseguró que “yo no había estudiado música, a medida que me empecé a juntar con músicos más experimentados fui aprendiendo cosas de ellos. El disco que saqué con Plum fue una cosa aislada. Hice ese disco porque surgió la oportunidad y además estaba envuelta en una relación con Charly Alberti. Y estuvo buenísimo. Aprendí a estar en un estudio y a componer canciones , pero después no lo volví a aplicar hasta 15 años después. Mi carrera musical comenzó en el año 2005”.

Deborah De Corral

Increíblemente, unos pocos años después que rompiera con Alberti, en el año 2000, Deborah inició una relación sentimental con otro integrante de Soda Stereo: Gustavo Cerati. Estuvieron juntos cinco años, hasta que Deborah decidió terminar la relación, algo que descolocó totalmente a Cerati, pues hasta ese momento él había sido, según casi todas sus biografías, el que “siempre acababa las relaciones”. En una entrevista hecha a Lilian Clark, madre del fallecido músico argentino, ella admitió que Deborah había sido “el gran amor” en la vida de su hijo.

Deborah De Corral

Consultada por cómo se relacionó amorosamente con Cerati, en la entrevista concedida a la revista “Ya” Deborah confidenció que “no es que éramos parte de un grupo de amigos. Con Gustavo de golpe la vida nos juntó y explotó una atracción que se convirtió en un amor, rápidamente irrefrenable. Él era una persona pública y yo hubiese preferido que no fuera tan grosso ni conocido. Que fuera él, pero en otras circunstancias. Pero no fue así, y lo que a él lo hacía ser quien era, más allá de quien era él espiritualmente y como persona, fue erosionando la relación y distanciando. Porque sí, no soy el tipo de mujer con la que él solía estar o que tuviera mucho sentido con que estuviera. Soy una persona con un carácter muy fuerte, independiente, no tenía la placidez para aguantar ciertos aspectos de estar con un rockstar. Y estuve con él por amor. Donde te lleva el amor te bancas esas cosas del otro, pero después con el tiempo, la cosa no funcionó”.

Deborah De Corral

Deborah De Corral agregó que “me afectó muchísimo su muerte. Si bien fui yo quien tomó la decisión de separarnos, fue una decisión muy dolorosa. No sólo para él, también para mí. Fue una decisión que me costó mucho tomar, pero tenía que hacerlo para preservar mi corazón. Era momento de pasar a otra etapa en la vida, necesitaba un cambio. No era feliz en la relación. Imagino que él tampoco. Él tenía otro montón de cosas que tapaban eso, su satisfacción y felicidad le venían por su carrera, su música y sus hijos. Por ahí a él no le afectaba tanto el hecho de no estar bien en la relación conmigo. A mí sí. Pero antes de que él tuviera este desafortunadísimo accidente, habíamos vuelto a relacionarnos de manera amistosa. Me aconsejaba en mis primeros pasos con la música, y hasta tocó el bajo en uno de mis temas. Éramos afines a nivel intelectual y espiritual. Y buenos amigos. Es poca la gente en la vida que te conoce y quiere bien. Con Gustavo lo tuvimos y por suerte lo pudimos recuperar. Lamentablemente fue un poco tarde”.

Deborah De Corral

Después de sacar el 2011 el disco indie “Nunca o una eternidad”, que le valió ser nominada a un Grammy Latino y donde hizo gala de su buena voz y sus dotes como compositora, Deborah del Corral lanzó el 2016 “Piel”, su segunda placa. Hoy, a los 42 años, esta bella y versátil argentina mantiene intacta su belleza y el carisma que la hicieron construir una interesante carrera artística. Hace dos años y medio vive en Miami junto a su nueva pareja (un argentino de 52 años de quien se niega a dar el nombre), está abocada a promocionar su disco “Piel”, conduce el programa televisivo “El mejor plan” (producido por Discovery Home&Health) y, como si ello fuera poco, también se dedica a cocinar, inaugurando un servicio de cocina itinerante que monta en playas, hoteles y restaurantes.

Deborah De Corral

Deborah De Corral en la actualidad, donde ha explotado su faceta de inventiva cocinera.

Finalmente, consultada si se sentía cuestionada por haber sido pareja sentimental de dos miembros de una misma banda (Soda Stereo), la argentina replicó que “me causa mucha gracia. No me afecta en nada. Y entiendo que sea cultura pop y trivia. Pero no es que haya estado con uno y con otro, y al mismo tiempo y en la misma gira. Aunque esté en el imaginario de la gente eso jamás ocurrió. Hubo años en medio. Muchos. Por lo menos siete. Encima, sin vernos en el medio. Pero no le asigno importancia. No me lo tomo personal”.

Video de Plum (Deborah De Corral y Charly Alberti): “Cada Vez”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X