Inicio » Los 90 »

Eddie Vedder: Recuerde su famosa foto colgando en la parte más alta de un escenario de Pearl Jam

En 1992 el músico realizó una arriesgada performance para animar a su auditorio.

Guía de: Los 90

El 20 de septiembre de 1992 el grupo Pearl Jam, una de las bandas emblemas del movimiento grunge, con el vocalista Eddie Vedder a la cabeza, brindó un concierto gratuito en el Warren G. Magnuson Park, Seattle, Washington, que originalmente iba a celebrarse el 20 de mayo de ese mismo año.

E-uN6CqWQAAlvJl

Este concierto, llamado “A Drop in the Park”, convocó a unas 29 mil personas y fue organizado por la organización Rock the Vote para inspirar a los jóvenes para registrarse para votar. “Si no votas no pueden quejarse del resultado”, le dijo Eddie Vedder a la enfervorizada concurrencia en un momento del concierto.

El recital, en todo caso, sería recordado por otro motivo: Eddie Vedder en un momento determinado arrojó el micrófono que tenía en sus manos, se agarró a un andamio, subió a un poste y quedó colgando de la estructura de metal que había sobre el escenario, entre el delirio de la multitud, para posteriormente deslizarse por medio de un cable y arrojarse entre los brazos de la concurrencia de las primeras filas. Lo que se llama una actitud 100 por ciento rock.

Hoy se cumplen 30 años de esa foto de Eddie Vedder durante un recital gratuito de Pearl Jam en Seatte Drop in the park, Seattle 1992
charles-peterson-eddie-vedder-hanging-12x17-1xrun-03
aa5b957283f1ae1d1d9c3b066cb45c10

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios