Inicio » Los 90 »

El día en que Noel Gallagher consumió cocaína en un baño exclusivo para la Reina de Inglaterra

Ocurrió en 1997, durante una fiesta en la residencia oficial del ex Primer Ministro británico Tony Blair.

Guía de: Los 90

En 1997, el joven político británico Tony Blair, líder del Partido Laborista, se transformó en el nuevo Primer Ministro de Inglaterra al derrotar al entonces jefe de gobierno, el conservador John Major, por una aplastante mayoría de votos, permaneciendo como líder británico durante diez años y logrando durante su mandato niveles de popularidad que muy pocos gobernantes habían visto antes.

Tony Blair.

Tony Blair.

Antes de ganar holgadamente esa elección, Blair, que representaba los nuevos ideales de cambio de la sociedad inglesa, había contado con el apoyo de famosas personalidades británicas, encabezadas por el famoso músico Noel Gallagher, guitarrista y compositor de Oasis, grupo que por entonces era la banda más famosa del movimiento musical conocido como Brit Pop.

Para celebrar la gran victoria electoral laborista de 1997, que puso fin a 18 años de gobiernos conservadores, el flamante Primer Ministro de Inglaterra celebró una fiesta en el 10 de la calle Downing Street, la residencia oficial reservada para los Primeros Ministros de Inglaterra, a donde llegó un variopinto grupo de exclusivos e ilustres invitados, entre los cuales se contaba el mismo Noel Gallagher, quien fue acompañado por su primera esposa, Meg Matthews.

Tony Blair y Noel Gallagher, durante la fiesta que se realizó en Downing Street para celebrar el histórico triunfo del Partido Laborista inglés en las elecciones generales de 1997.

Tony Blair y Noel Gallagher, durante la fiesta que se realizó en Downing Street para celebrar el histórico triunfo del Partido Laborista inglés en las elecciones generales de 1997.

El líder de Oasis, al poco de llegar, sonriente y con una copa en la mano, se enfrascaría en una animada y amistosa charla con el nuevo Primer Ministro, como si ambos fueran amigos de toda la vida.

Según revelaría Noel Gallagher, en un momento de la conversación, luego que le contara a Tony Blair que solía acostarse muy tarde, pasando incluso algunas noches en vela, recibió esta respuesta de parte del Primer Ministro: “Yo también, debido a mis obligaciones políticas, a veces tengo que permanecer despierto durante gran parte de la noche, aunque sospecho que con métodos bastante diferentes a los tuyos”, aludiendo en tono de broma al reconocido consumo de cocaína del músico, quien por entonces había salido en las portadas de los principales tabloides británicos afirmando que “drogarse es como tomarse un té por la mañana”.

2_Noel-Gallagher-main

Lo que Tony Blair no sabía es que durante el desarrollo de esa misma velada, Noel Gallagher consumiría unas líneas de cocaína en el baño que en la residencia del Primer Ministro estaba reservado exclusivamente a la Reina de Inglaterra.

“En un momento de la fiesta alguien me propuso echar un vistazo al retrete de la Reina, a lo que respondí: ‘Por supuesto’. Una vez que entré allí, me di cuenta que era un lugar tranquilo y perfecto para consumir unas líneas de cocaína. Tal y como lo recuerdo, era un baño bastante agradable. Tenía un asiento de terciopelo y todo…La Reina tiene su propio baño y nadie más está autorizado a entrar. Esos eran días de revolución”, confesó el músico, quien agregó que dejó definitivamente las drogas al año siguiente.

Video de Noel Gallagher y Oasis: “Don´t look back in anger”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios