Inicio » Los 90 »

El escandalo amoroso de Julia Roberts con dos protagonistas de “Generación Perdida”

En 1991 Julia Roberts dejó tirado a su novio, el actor Kiefer Sutherland, a 72 horas de su boda, para escaparse con el también actor Jason Patric.

Guía de: Los 90

El 8 de junio de 1991 se iba a celebrar lo que la prensa norteamericana denominó “La Boda del año”. Ese día iban a casarse la actriz Julia Roberts, quien acababa de consagrarse el año anterior con la película “Mujer Bonita”, con el actor Kiefer Sutherland, famoso por entonces por protagonizar cintas como “Generación Perdida” (donde encarnó a David, el joven líder de una pandilla de vampiros motociclistas), “Jóvenes Pistoleros “ y “Línea Mortal”.

Julia Roberts y Kiefer Sutherland.

Julia Roberts y Kiefer Sutherland.

Sin embargo, la boda entre la actriz joven favorita de América y el nuevo tipo duro favorito de los videoclubs, quienes por entonces tenían 23 años, jamás se llevó a cabo, pues tres días antes del matrimonio, Julia Roberts se fugó intempestivamente a Irlanda con el actor Jason Patric, uno de los mejores amigos de Kiefer Sutherland y quien también había protagonizado la cinta “Generación Perdida”, encarnando a Michael, el joven que es tentado a unirse a la pandilla de vampiros.

Kiefer Sutherland y Jason Patric compartieron pantalla en 1987 en la película de terror "Generación Perdida" ("The Lost Boys").

Kiefer Sutherland y Jason Patric compartieron pantalla en 1987 en la película de terror “Generación Perdida” (“The Lost Boys”).

k and J

“En cuanto pille a Jason le voy a arrancar los brazos y las piernas”, amenazó Kiefer Sutherland tras enterarse de la fuga de su novia con uno de sus mejores amigos. Según informaría la prensa amarillista de Estados Unidos, unas semanas antes del enlace, Kiefer Sutherland y Julia Roberts habían discutido agriamente, supuestamente porque él estaba celoso de la ascendente fama de su novia, en la cima mundial tras el éxito de la película “Pretty woman”, y porque al parecer no quería invitar a la boda a Jason Patric y Roberts sí.

Jason Patric y Julia Roberts.

Jason Patric y Julia Roberts.

Al parecer, después de la pelea, Kiefer Sutherland alquiló un apartamento de soltero de lujo y acudió a un club de striptease llamado “Crazy Girls”, donde conoció a una bailarina apodada Raven, a quien visitó durante varias noches seguidas.

Como consecuencia de ese desliz, Julia Roberts sufrió una suerte de depresión e ingresó a un hospital, supuestamente por una gripe. “Aquella humillación pública la acomplejó y no ha podido confiar en ningún hombre completamente desde entonces”, señalaría Mark Bego, biógrafo de la famosa actriz, quien, tras ser dada de alta, pasó varios días en un spa, donde fue visitada por el actor Jason Patric.

Luego que Jason Patric y Julia Roberts se escaparan a Irlanda, 72 horas antes que se celebrara la boda entre la Roberts y Kiefer Sutherland, ambos se refugiaron en un hotel y en la casa de campo de Adam Clayton, bajista del grupo de rock U2. Mientras tanto, Kiefer sufría un accidente de coche leve durante una juerga con el actor Gary Oldman.

kiefer-sutherland-so-denkt-er-ueber-seine-runaway-bride-julia-roberts

Después de la cancelación de la “Boda del año”, Julia Roberts, tras terminar su romance con Jason Patric, se casaría en 1993 con el cantante country Lyle Lovett, de quien se divorciaría dos años más tarde.

Posteriormente tras mantener relaciones sentimentales con otros actores como Benjamin Bratt (antes había dejado a los actores Liam Neeson y Dylan McDermott), encontraría la estabilidad conyugal y familiar casándose el 2002 con el cámara Danny Moder, con quien tiene tres hijos. Curiosamente, en 1999 Julia Roberts protagonizaría la comedia “Novia Fugitiva”, en la cual encarnaba a una veleidosa mujer que huía de tres bodas distintas.

"Young Guns II" Hollywood Premiere

El actor Kiefer Sutherland, por su parte, quien lograría la popularidad mundial en el nuevo milenio gracias a la serie “24”, donde encarnó al intrépido y atormentado agente Jack Bauer, se casaría en 1996, teniendo una hija y divorciándose en el 2004.

El mismo Kiefer Sutherland reconocería en el 2006 que Julia Roberts había tomado la decisión correcta al cancelar su boda. “Éramos jóvenes y estúpidos. Por duro y doloroso que fuese, gracias a Dios que ella se dio cuenta”, confidenció el actor, quien también terminó perdonando a su viejo amigo Jason Patric, con quien compartió escenario en Broadway en la obra “The Championship Season” en 2011.

Kiefer Sutherland y Jason Patric hicieron las paces en el nuevo milenio.

Kiefer Sutherland y Jason Patric hicieron las paces en el nuevo milenio.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios