“El Juego de las Lágrimas”: ¿Cómo luce el elenco de esta película 30 años después?
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de los-90
En octubre de 1992 el director y guionista Neil Jordan estrenó la película “El Juego de las Lágrimas” (“The Crying Game”, en inglés), una sorprendente y comentada cinta que, teniendo como fondo el conflicto político del IRA y su lucha por liberar a Irlanda del Norte del dominio británico, exploraba temas de raza, nacionalidad, género y sexualidad.
“El Juego de las Lágrimas” narraba cómo la organización terrorista IRA, valiéndose de una atractiva mujer (Miranda Richardson) como señuelo, secuestraba en Irlanda del Norte a Jody (Forest Whitaker), un soldado británico de color. El IRA exigía a continuación al gobierno británico la liberación de uno de sus miembros encarcelados, amenazando con ejecutar a Jody en tres días si sus demandas no eran cumplidas.
Durante su confinamiento, Jody entablaba amistad con Fergus (Stephen Rea), uno de los voluntarios del IRA encargado de custodiarlo. Jody, intuyendo que el gobierno británico jamás iba a aceptar negociar con el IRA, le pedía a Fergus que le prometiera una cosa: que si él no salía vivo del cautiverio, fuera a ver a su novia, Dil (Jaye Davidson), quien vivía en Londres, y la invitara a tomar una copa de “margarita”, su trago favorito, en el bar “The Metro”.
Cuando se cumplía el plazo de la ejecución, Fergus llevaba a Jody a la espesura del bosque para matarlo, pero el soldado británico, sabiendo que Fergus no estaba seguro de ejecutarlo, intentaba escapar, pero terminaba atropellado por un tanque británico, mientras este vehículo, junto con otras fuerzas militares inglesas, se dirigía a atacar el escondite del IRA.
Fergus lograba escapar de allí y viajar a Londres, donde encontraba trabajo como obrero de la construcción, haciéndose llamar “Jimmy”. Allí localizaba a Dil y cumplía la promesa hecha a Jody, pero en ese momento su vida se complicaba. Sintiéndose atraído hacia ella, descubría que Dil en realidad no era una mujer sino que un transexual, mientras sus antiguos socios del IRA se aprestaban a localizarlo para pedirle cuentas por su abrupta desaparición.
“El Juego de las Lágrimas”, película que sería aclamada por la crítica y se haría popularmente conocida gracias a la canción homónima interpretada por Boy George, se transformaría en una de las cintas más comentadas y populares de 1992, recibiendo 6 nominaciones a los Premios Óscar, consiguiendo al final la estatuilla al Mejor Guión Original.
A más de 30 años de su estreno, así luce hoy su elenco:
Más sobre Los 90
-
Alice Cooper y el día que fue la niñera de Keanu Reeves
"No podía imaginarme que aquel niño llegaría a ser una estrella de cine", confesó el rockero norteamericano.
-
Russell Crowe y Bud White: Así fue construido el personaje de la película “Los Ángeles al Desnudo”
El actor neozelandés interpretó en esta película de 1997 su primer rol memorable en Hollywood.
-
Así se verían los personajes de “Toy Story” en la vida real
Buzz Lightyear, el comisario Woody y el Señor Cara de Papa marcaron a varias generaciones de espectadores.
-
Bon Jovi y las molestas llamadas telefónicas que le hacía Liam Gallagher para criticar su música
"Me estuvo haciendo llamadas molestas durante más de una década", confesó el blondo cantante.