Inicio » Los 90 »

Historia y fotos de Valeria Marini, sex-symbol de los 90′ que admiraba Iván Zamorano

Esta actriz y modelo es una de las más recordadas de esa época. ¿En qué está hoy?

Guía de: Los 90

Una de las sex symbols más destacadas de los años 90′ en Europa fue la italiana Valeria Marini, una modelo, actriz, bailarina, diseñadora y presentadora de televisión que se transformaría en un objeto de deseo para millones de hombres en el mundo.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Nacida en Roma en mayo de 1967, Valeria Marini comenzó a aparecer en el mundo del espectáculo haciendo de modelo durante varios años bajo el nombre de Lolly. Empezó su carrera en la televisión italiana con la famosa compañía de variedades de Bagaglino y, en 1990, tras obtener el tercer lugar en un concurso nacional que buscaba una chica para el cine, comenzó a actuar en teatro interpretando, por lo general, papeles de bella camarera y joven cabeza hueca.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

En 1996 la bella italiana protagonizaría la película “Bámbola”, un film cargado de erotismo dirigido por el fallecido director catalán Bigas Luna. En esta cinta, la Marini interpretaba a Bámbola, una joven y sensual campesina italiana, quien, tras visitar a su novio en prisión, se sentía atraída por un delincuente brutal y sin escrúpulos. Cuando el delincuente salía de la cárcel, lo primero que hacía era buscar a Bámbola.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Como anécdota de esta película, hay que consignar que Valeria Marini, protagonista de la cinta, acusó al director Bigas Luna de incluir varias escenas de alto contenido erótico sin su autorización, lo que significó que el filme fuera catalogado para mayores de 18 años. Marini, de hecho, amenazó con pedir el secuestro del filme tras un primer pase en la Mostra de Venecia de 1996, donde el filme se presentó fuera de concurso.

El director Bigas Luna, entrevistado por la prensa a propósito del estreno de esta cinta, comentó que “en esta ocasión he querido pasarme, he intentado llegar hasta el final. Bien, pensé: ‘tengo una historia muy excesiva, muy loca, tengo una actriz excesiva’. Y me he dicho: ‘hasta el límite; voy a hacer una película de excesos”. De todos modos, gracias a esta cinta, Valeria Marini se convertiría en toda una sex-symbol de esa década en Italia y Europa.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Por esa época, uno de los admiradores más conocidos de Valeria Marini fue el futbolista chileno Iván Zamorano quien, tras triunfar en el Real Madrid -donde fue campeón de liga y Pichichi del torneo español-, había recalado en el Inter de Milán, una de las escuadras más populares de Italia y con la cual ganaría una copa UEFA.

Durante su estadía de cuatro años en Italia, Zamorano se encontró dos o tres veces con Valeria Marini en diversos eventos sociales, por lo que ambos fueron vinculados sentimentalmente por la prensa de espectáculos de la península. Si bien el futbolista descartó -a su pesar- cualquier romance con la bella italiana, sí reconoció que era uno de sus admiradores más incondicionales.

Valeria Marini Zamorano

Valeria_Marini_6

Valeria Marini Zamorano

En los años siguientes Valeria Marini protagonizaría varios filmes y series producidos por la RAI, cadena donde condujo el programa especial del Milenio en la noche de 2000, emitido en la víspera de Año Nuevo. Entrado el nuevo milenio protagonizaría dos películas en España (una de ellas fue “Buñuel y la mesa del Rey Salomón”, dirigida por el prestigioso director hispano Carlos Saura), mientras regresaba al teatro como la protagonista de la obra “Ángel azul”, dirigida y protagonizada por Giorgio Albertazzi.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

En los años siguientes Valeria Marini seguiría haciendo series en la RAI, mientras hacía su debut en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa interior, que se presentó en las prestigiosas pasarelas de Milán y Los Ángeles. En el año 2005 marchó con un vestido aguamarina estilo sirena, en el gran desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. Y, dos años más tarde, sería portada de la conocida revista masculina “Interviú”, que también ocupó en los años 90′. En julio de 2008, finalmente, publicaría su autobiografía, llamada “Lezioni intime”, en la que describía los detalles más íntimos de su vida sentimental y artística.

Valeria Marini Zamorano

Considerada una sex-symbol de los años 90′ y los años 2000, protagonizando varios calendarios y titulares en revistas del corazón, Valeria Marini, a sus 51 años, sigue manteniéndose en forma, tal como atestiguan unas recientes fotos que publicó la prensa italiana en julio del 2018, cuando ella fue mostrada pasando sus vacaciones en el verano europeo, en las playas de Cerdeña.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini en la actualidad.

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Valeria Marini Zamorano

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X