Kirk Hammett: La “traicionera” apuesta contra Metallica que le costó su querido Porsche
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
El 13 de agosto de 1991 Metallica lanzó al mercado el disco “Metallica”, un álbum producido por Bob Rock que se haría conocido popularmente como “The Black Album” por su portada y que se transformaría en el disco más vendido en la historia del grupo, con 17 millones de copias vendidas hasta la fecha, posicionando a la banda metalera por primera vez en los charts de popularidad del mundo gracias a exitosas canciones como “The Unforgiven”, “Enter Sandman” y “Nothing Else Matters”.
Sin embargo, para algunos integrantes del grupo, como el guitarrista Kirk Hammet, la idea de que un álbum de Metallica pudiera vender 10 millones de copias parecía tan descabellada que en su momento el guitarrista de cabello rizado no dudó en apostar su flamante Porsche 911 de color negro en contra de ella.
Tony Smith, director de gira de origen británico que trabajó para Metallica desde 1987 hasta su retiro en 1999, en una entrevista online con los fans del grupo en junio de 1996, relataría que en 1991 le aseguró al guitarrista principal de Metallica que su disco homónimo de 1991, también conocido como el ‘Black Album’, vendería algún día más de 10 millones de copias.
Sin embargo, el incrédulo Kirk Hammett le respondería, medio en serio medio en broma, que si eso ocurría alguna vez, “le daría su Porsche”.
Por supuesto y como ya todo el mundo sabe, el ‘Black Album’ se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de principios de los años 90′ y 30 años después, aún no abandonaría la lista del Billboard 200. En 2012, de hecho, la RIAA certificaría el álbum como 16 veces platino por ventas superiores a los 16 millones tan sólo en los Estados Unidos.
De ese modo, poco después de que el ‘Black Album’ superara la marca de las 10 millones de ventas, Kirk Hammett, cumpliendo su promesa, sorprendió a Tony Smith entregándole un sobre que contenía las llaves de su Porsche 911 Carrera 4 de 1989.
“Le dije a nuestro director de gira del Black Album: ‘Si ese álbum vende más de 10 millones de copias, te daré mi Porsche’. Y él me llamó cuando se vendieron 10 millones y uno, así que tuve que cumplir la palabra empeñada”, relataría Kirk Hammett años más tarde.
El mismo Kirk Hammet comentaría que en el año 2003 Tony Smith, el nuevo dueño de su automóvil deportivo, puso algunos de sus recuerdos de Metallica en un sitio de subastas en línea, incluyendo una revista Rolling Stone autografiada, fotos de promoción, púas de guitarra y camisetas, vendiendo el propio Porsche en eBay unos años después. Para ello, adjuntó un anuncio donde explicaba las particularidades circunstancias que habían rodeado a la propiedad del hermoso coche deportivo negro.
Hammett recordaría que, tras enterarse que Tony Smith iba a vender el Porsche que había ganado en una apuesta en 1991, le comunicó que le parecía bien que así lo hiciera. “Él por entonces tenía problemas de salud, así que me llamó y me preguntó: ‘¿Kirk, está bien si vendo el Porsche?’. Yo sólo le dije: ‘Oye, hermano, te lo he dado, así que puedes hacer lo que quieras con él’”.
Más sobre Los 90
-
Martin Scorsese y sus recuerdos del fallecido Ray Liotta en la película “Buenos Muchachos”
El realizador recordó el día en que el angustiado actor tuvo que interpretar una escena eufórica justo después de recibir una trágica noticia familiar.
-
“¡No soy alemán, soy checo!”, el desconocido y trágico parlamento de la película “Rescatando al Soldado Ryan”
La cinta bélica de Steven Spielberg mostró varios aspectos desconocidos de la Segunda Guerra Mundial.
-
“Titanic”: Así se filmó la escena más recordada de la exitosa película, ¿una desilusión?
El momento en el que Jack y Rose se suben a la proa del barco cautivó a millones de espectadores.
-
¿Cómo luce hoy el elenco de “Batman y Robin”, la película que casi arruinó el cine de superhéroes”, 25 años después?
En 1997 se estrenó la cinta más vilipendiada de la saga del Caballero de la Noche.