Kurt Cobain y el día que conoció el coliseo de Roma después de un ataque de nervios en el escenario
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Kurt Cobain, el mítico cantante de Nirvana fallecido en 1994 a los 27 años, siempre tuvo un lazo extraño con la ciudad de Roma, partiendo por el concierto que brindó allí junto a su banda en 1989, cuando en pleno escenario sufrió una crisis personal que amenazó con frustrar la gira que el trío hacía ese año por Europa.
“Kurt tuvo un ataque de nervios en el escenario, así que lo llevamos a una gira de 24 horas por Roma”, relataría Bruce Pavitt, ex ejecutivo del sello Sub Pop y autor del libro “Experiencing Nirvana”, quien agregó que durante ese tour por la Ciudad Eterna Cobain pudo calmar su espíritu enfermo.
“El alma torturada de Cobain es secuestrada, acunada y reconfortada por la belleza de la ciudad. El músico pasa un día suave y delicado: calma su alma atormentada sumergiéndose en la historia y visitando el Coliseo y la Basílica de San Pedro; se reconcilia con su físico maltratado, se refresca en el ambiente rústico de una trattoria y se mima entregándose una guitarra en una tienda de discos. Sólo este día para volver a darle a Cobain la motivación para reanudar la gira y volar con energía hacia la próxima fecha de Ginebra”, relataría Pavitt en su libro.
Curiosamente, Roma, después de este día, siguió siendo una ciudad muy importante para Kurt Cobain, pues en la capital italiana hizo su última aparición en televisión en febrero de 1994, actuando en una memorable actuación en la transmisión de Rai 3 Tunnel, dirigida por Serena Dandini; Y también en Roma cayó en coma en marzo de 1994, después de una sobredosis con heroína.
Más sobre Los 90
-
La hermosa madre de Angelina Jolie: Así se veía en su juventud
Marcheline Bertrand, ex esposa del actor Jon Voight, falleció el 2007 tras una larga batalla contra el cáncer de mama y de ovario.
-
Robbie Williams vivió insólito chascarro en la casa de Bono producto de las drogas
El cantante británico protagonizó una imperdible anécdota una vez que se encontraba consumiendo setos alucinógenos en la casa del líder del grupo U2.
-
“Losing my Religion”: La canción clásica de R.E.M. que nació casualmente en una “tarde de aburrimiento”
El single ha vendido hasta la fecha 8,43 millones de copias en todo el mundo, consolidándose como uno de los sencillos más vendidos de esa década.
-
Kurt Cobain y la canción que el cantante amaba de Metallica
El líder de Nirvana acudió a un recital de Metallica en 1992.


