Inicio » Los 90 »

Kurt Cobain y el día que conoció el coliseo de Roma después de un ataque de nervios en el escenario

El líder de Nirvana mantuvo un extraño lazo con la capital italiana en sus últimos años de vida.

Guía de: Los 90

Kurt Cobain, el mítico cantante de Nirvana fallecido en 1994 a los 27 años, siempre tuvo un lazo extraño con la ciudad de Roma, partiendo por el concierto que brindó allí junto a su banda en 1989, cuando en pleno escenario sufrió una crisis personal que amenazó con frustrar la gira que el trío hacía ese año por Europa.

Kurt Cobain visitando el  Coliseo romano, el 28 de noviembre de 1989.

Kurt Cobain visitando el Coliseo romano, el 28 de noviembre de 1989.

“Kurt tuvo un ataque de nervios en el escenario, así que lo llevamos a una gira de 24 horas por Roma”, relataría Bruce Pavitt, ex ejecutivo del sello Sub Pop y autor del libro “Experiencing Nirvana”, quien agregó que durante ese tour por la Ciudad Eterna Cobain pudo calmar su espíritu enfermo.

“El alma torturada de Cobain es secuestrada, acunada y reconfortada por la belleza de la ciudad. El músico pasa un día suave y delicado: calma su alma atormentada sumergiéndose en la historia y visitando el Coliseo y la Basílica de San Pedro; se reconcilia con su físico maltratado, se refresca en el ambiente rústico de una trattoria y se mima entregándose una guitarra en una tienda de discos. Sólo este día para volver a darle a Cobain la motivación para reanudar la gira y volar con energía hacia la próxima fecha de Ginebra”, relataría Pavitt en su libro.

Kurt Cobain en una trattoria de Roma.

Kurt Cobain en una trattoria de Roma.

Curiosamente, Roma, después de este día, siguió siendo una ciudad muy importante para Kurt Cobain, pues en la capital italiana hizo su última aparición en televisión en febrero de 1994, actuando en una memorable actuación en la transmisión de Rai 3 Tunnel, dirigida por Serena Dandini; Y también en Roma cayó en coma en marzo de 1994, después de una sobredosis con heroína.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios