Kurt Cobain y Nirvana: Qué inspiró al ícono del grunge para bautizar a su famosa banda
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Nirvana no sólo fue uno de los grupos más relevantes y populares de los años 90’ sino que también fueron bautizados por la prensa musical como la “banda símbolo de la Generación X”, es decir, de todos aquellos melómanos que nacieron entre los años 1965 y 1991. Su líder y cantante, Kurt Cobain, por su parte, no fue menos célebre, siendo denominado por los medios de comunicación como “la voz de una generación”.
Curiosamente, según relataría el sitio de Facebook “Cobainómano”, la banda formada en 1987 en Aberdeen, estado de Washington, Estados Unidos, tuvo varios nombres tentativos antes de saltar a la fama, como Ted Ed Fred, Bliss (“Una noche que iba de tripi…”, según contaría Kurt), Throat Oyster, Pen Cap Chew y Windowpane.
Al final, el grupo fundado por Kurt Cobain y el bajista Kris Novoselic se decantó por el nombre “Nirvana”, un concepto hindú y budista que el diccionario define como “la liberación de los deseos, la pasión, la ilusión y el yo empírico, y como resultado lograr alcanzar el descanso, la verdad y el ser inmutable”.
Esa idea de cielo como un “lugar donde nunca pasa nada”, como lo definió alguna vez el músico y cantante de los Talkinh Heads David Byrne, se parecía por cierto mucho al estado mental y físico en que se sentía Kurt Cobain cuando se inyectaba heroína, pero el rubio y pelilargo cantante precisó en su momento que esa no era la idea.
“Quería un nombre que fuera más bien bonito, o algo agradable y bello en vez de un nombre chungo y provocativo típico del punk rock como los Angry Samoans. Quería tener algo distinto”, confesó Kurt Cobain, quien, curiosamente, luego que su grupo alcanzara la fama mundial en 1991 con su mítico disco “Nevermind”, comentaría que ya no le entusiasmaba tanto el nombre Nirvana. “Es demasiado esotérico y serio”, afirmó.
Más sobre Los 90
-
Samuel L. Jackson, “Pulp Fiction” y su imperdible anécdota con Marlon Brando
El actor que interpretó a Vito Corleone en "El Padrino" era un gran fanático de la segunda película de Quentin Tarantino.
-
El inolvidable Terminator T-1000 y sus participaciones en otros filmes
Encarnado por el actor norteamericano Robert Patrick, fue uno de los personajes más populares del cine de los años 90'.
-
Cecilia Amenábar: Cómo fue el día en que conoció a Gustavo Cerati
En 1988, en el Hotel Crown Plaza de Santiago, la artista chilena, que entonces tenía 17 años, conoció a su futuro marido y padre de sus dos hijos.
-
Freddie Mercury y cómo cantó la canción “The Show Must Go On” pese a que le quedaban pocos meses de vida
El guitarrista Brian May escribió esta canción para el vocalista de Queen, quien padecía los últimos estragos de la enfermedad del VIH.