Inicio » Los 90 »

La dramática escena final de “Titanic”: ¿Cómo se filmó en realidad?

La emotiva escena final entre Jack Dawson y su enamorada Rose DeWitt se rodó en un cómodo estanque de agua.

Guía de: Los 90

Una de las escenas más memorables, dramáticas y emotivas de la taquillera película “Titanic”(1997) ocurre en las secuencias finales del film, cuando tras el hundimiento del trasatlántico más grande del mundo en las gélidas aguas del Atlántico, los sobrevivientes quedan flotando en el oceáno, a merced de la congelación del agua, entre ellos la pareja protagónica del filme, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su enamorada Rose DeWitt (Kate Winslet).
james-cameron-ha-demostrado-que-jack-y-rose-no-habrian-sobrevivido-esperando-el-rescate

Como todos sabrán, Jack Dawson, en aquella escena, permanecía flotando en el agua mientras su amada Rose permanecía a su lado subida sobre una puerta de madera flotante, ataviada con un chaleco salvavidas, a salvo de las bajísimas temperaturas del agua. Lamentablemente, Jack terminaba muerto por congelación en el océano mientras Rose lograba salvarse luego que llegara al lugar horas después un bote salvavidas.
201971915374_1

La imagen de Jack Dawson muerto, separándose de la mano de su amada y hundiéndose para siempre en el fondo de las aguas del Atlántico, emocionó hasta las lágrimas a millones de espectadores.

Sin embargo, como el cine es en realidad una maravillosa fábrica de sueños e ilusiones, la mencionada escena, como todos sospecharán, no ocurrió de esa manera ni tampoco se rodó en el Atlántico, sino que en un cómodo set de filmación, en un estanque con un metro de agua, tal como atestigua la siguiente fotografía que seguramente decepcionará a los millones de fans de la película más taquillera del director James Cameron:
Fotos nunca antes vistas del detrás de escena de las películas más populares jamás realizadas (realmente decepcionante)

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios