Inicio » Los 90 »

Las 90 mejores fotografías “detrás de las cámaras” de grandes películas de los 90’ (I)

Cintas como "Volver al futuro III", "Pulp Fiction" y "Corazón Valiente" marcaron a toda una generación de espectadores.

Guía de: Los 90

Uno de los momentos más reveladores durante la filmación de una gran película ocurre siempre tras los bastidores, cuando las cámaras dejan de filmar y los actores, actrices y directores dedican su tiempo recibir o impartir instrucciones o simplemente a descansar y tomarse un respiro entre toma y toma, siendo captados a veces por fotógrafos ocasionales en informales o divertidas poses.

braveheart-01

Durante la filmación de las películas más clásicas y populares de los años 90’, muchas fotografías fueron captadas “behind the scenes” – “detrás de las escenas” o “detrás de las cámaras”-, dándonos una nueva óptica de las mismas. Aquí les presentamos la primera parte de las 90 mejores fotografías “detrás de las cámaras” de las películas más memorables y populares de los años 90′:

1)

Los actores Christopher Lloyd (profesor Emmet Brown) y Michael J. Fox ( Marty Mc Fly), vestidos todavía con sus atuendos del Viejo Oeste, posan para la cámara junto a tres asistentes de la película "Volver al futuro III" en una artística y graciosa pose.

Los actores Christopher Lloyd (profesor Emmet Brown) y Michael J. Fox ( Marty Mc Fly), vestidos todavía con sus atuendos del Viejo Oeste, posan para la cámara junto a tres asistentes de la película “Volver al futuro III” en una artística y graciosa pose.

2)

Los técnicos de la película "Volver al futuro III" (1990) preparan la toma de un De Lorean en miniatura, para la escena en que la máquina del tiempo es empujada a toda velocidad por una locomotora para volver al año 1985.

Los técnicos de la película “Volver al futuro III” (1990) preparan la toma de un De Lorean en miniatura, para la escena en que la máquina del tiempo es empujada a toda velocidad por una locomotora para volver al año 1985.

3)

El director de la película "Volver al futuro III", Robert Zemeckis, posa junto a la banda del pistolero Buford Tannen (Thomas F. Wilson), quien aparece con rostro de pocos amigos a sus espaldas.

El director de la película “Volver al futuro III”, Robert Zemeckis, posa junto a la banda del pistolero Buford Tannen (Thomas F. Wilson), quien aparece con rostro de pocos amigos a sus espaldas.

4)

El actor Michael J. Fox y la actriz Elizabeth Shue le hacen divertidas muecas a la cámara durante una pausa en el rodaje de "Volver al futuro III".

El actor Michael J. Fox y la actriz Elizabeth Shue le hacen divertidas muecas a la cámara durante una pausa en el rodaje de “Volver al futuro III”.

5)

El joven actor Johnny Depp en pleno proceso de maquillaje para convertirse en "El joven manos de tijera" (1990).

El joven actor Johnny Depp en pleno proceso de maquillaje para convertirse en “El joven manos de tijera” (1990).

6)

El actor Johnny Depp abrazando a su novia de la época, la actriz Winona Ryder, coprotagonista de "El joven manos de Tijeras".

El actor Johnny Depp abrazando a su novia de la época, la actriz Winona Ryder, coprotagonista de “El joven manos de Tijeras”.

7)

El director Tim Burton conversa con el legendario Vincent Price, icónico actor de películas de terror que en la cinta "El joven manos de tijeras" encarnó al creador de Edward.

El director Tim Burton conversa con el legendario Vincent Price, icónico actor de películas de terror que en la cinta “El joven manos de tijeras” encarnó al creador de Edward.

8)

El actor Arnold Schwarzenegger es captado lanzando una indiscreta mirada a una de las actrices de la película "El Vengador del futuro" (1990).

El actor Arnold Schwarzenegger es captado lanzando una indiscreta mirada a una de las actrices de la película “El Vengador del futuro” (1990).

9)

El actor Arnold Schwarzenegger, todavía usando un vientre falso, departe con el director holandés Paul Verhoeven, durante una pausa en el rodaje de "El Vengador del futuro" (1990).

El actor Arnold Schwarzenegger, todavía usando un vientre falso, departe con el director holandés Paul Verhoeven, durante una pausa en el rodaje de “El Vengador del futuro” (1990).

10)

El director Paul Verhoeven le da instrucciones a  Arnold Schwarzenegger y a la actriz Sharon Stone, antes de rodar una escena de "El Vengador del futuro".

El director Paul Verhoeven le da instrucciones a Arnold Schwarzenegger y a la actriz Sharon Stone, antes de rodar una escena de “El Vengador del futuro”.

11)

El director Jonathan Demme le da de comer una papa frita al actor inglés Anthony Hopkins, quien encarnó al psicópata Hannibal Lecter en la película "El silencio de los inocentes" (1991).

El director Jonathan Demme le da de comer una papa frita al actor inglés Anthony Hopkins, quien encarnó al psicópata Hannibal Lecter en la película “El silencio de los inocentes” (1991).

12)

El actor Anthony Hopkins, emulando a su personaje caníbal de "El silencio de los inocentes", simula que va a morder a Jonathan Demme,  director de la cinta.

El actor Anthony Hopkins, emulando a su personaje caníbal de “El silencio de los inocentes”, simula que va a morder a Jonathan Demme, director de la cinta.

13)

Los actores Patrick Swayze y Keanu Reeves revisan en el monitor una toma de la película "Punto de Quiebre" (1991), junto a la directora Kathryn Bigelow.

Los actores Patrick Swayze y Keanu Reeves revisan en el monitor una toma de la película “Punto de Quiebre” (1991), junto a la directora Kathryn Bigelow.

14)

Los tres protagonistas de "Punto de Quiebre",  los actores Patrick Swayze, Keanu Reeves y Gary Busey, posan para la cámara  durante una pausa en el rodaje de esta película.

Los tres protagonistas de “Punto de Quiebre”, los actores Patrick Swayze, Keanu Reeves y Gary Busey, posan para la cámara durante una pausa en el rodaje de esta película.

15)

Un técnico de la película "Jurassic Park" (1993) ultima algunos  detalles del animatronic que se usó en esa cinta para dar vida al impresionante Tiranosaurio Rex.

Un técnico de la película “Jurassic Park” (1993) ultima algunos detalles del animatronic que se usó en esa cinta para dar vida al impresionante Tiranosaurio Rex.

16)

El director de la película "Jurassic Park", Steven Spielberg, posa junto a una asistente al lado del animatronic de un Triceratops enfermo.

El director de la película “Jurassic Park”, Steven Spielberg, posa junto a una asistente al lado del animatronic de un Triceratops enfermo.

17)

El actor canadiense Jim Carrey es sometido a un complicado proceso de maquillaje para convertirse en el protagonista de la película "La máscara" (1994).

El actor canadiense Jim Carrey es sometido a un complicado proceso de maquillaje para convertirse en el protagonista de la película “La máscara” (1994).

18)

El actor Jim Carrey captado en una graciosa pose antes de rodar una escena de la película "La máscara".

El actor Jim Carrey captado en una graciosa pose antes de rodar una escena de la película “La máscara”.

19)

El actor Tom Hanks antes de rodar la primera toma de la primera escena de la película "Forrest Gump" (1994).

El actor Tom Hanks antes de rodar la primera toma de la primera escena de la película “Forrest Gump” (1994).

20)

Robert Zemeckis, director de la película "Forrest Gump", conversa con el actor Tom Hanks antes de rodar una escena de la película.

Robert Zemeckis, director de la película “Forrest Gump”, conversa con el actor Tom Hanks antes de rodar una escena de la película.

21)

Los actores John Travolta y Bruce Willis bromean antes de rodar una escena de la película "Pulp Fiction" (1994).

Los actores John Travolta y Bruce Willis bromean antes de rodar una escena de la película “Pulp Fiction” (1994).

22)

El actor John Travolta recibe instrucciones del director Quentin Tarantino, antes de rodar una escena de la película "Pulp Fiction", cuando su personaje, Vincent Vega, acude a la casa de un traficante de drogas a comprar heroína.

El actor John Travolta recibe instrucciones del director Quentin Tarantino, antes de rodar una escena de la película “Pulp Fiction”, cuando su personaje, Vincent Vega, acude a la casa de un traficante de drogas a comprar heroína.

23)

El director de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino, le da instrucciones a la actriz Uma Thurman, antes de rodar una  escena en el restaurante Jack Rabbit Slims.

El director de “Pulp Fiction”, Quentin Tarantino, le da instrucciones a la actriz Uma Thurman, antes de rodar una escena en el restaurante Jack Rabbit Slims.

24)

Tres de los protagonistas de "Pulp Fiction", los actores Samuel L. Jackson, John Travolta y Harvey Keitel, posan para la cámara junto al director Quentin Tarantino (de bata roja), quien en algunas escenas de esa película interpretó al personaje de Jimmy.

Tres de los protagonistas de “Pulp Fiction”, los actores Samuel L. Jackson, John Travolta y Harvey Keitel, posan para la cámara junto al director Quentin Tarantino (de bata roja), quien en algunas escenas de esa película interpretó al personaje de Jimmy.

25)

El director y el productor de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino y Lawrence Bender, respectivamente, posan junto al actor Bruce Willis (que aparece con su polera manchada de sangre) y la actriz María de Medeiros.

El director y el productor de “Pulp Fiction”, Quentin Tarantino y Lawrence Bender, respectivamente, posan junto al actor Bruce Willis (que aparece con su polera manchada de sangre) y la actriz María de Medeiros.

26)

El actor Mel Gibson, director y protagonista de "Corazón Valiente" (1995), hace un rudo gesto para comenzar a filmar una de las famosas y violentas escenas de batalla de esa película.

El actor Mel Gibson, director y protagonista de “Corazón Valiente” (1995), hace un rudo gesto para comenzar a filmar una de las famosas y violentas escenas de batalla de esa película.

27)

Mel Gibson, director y protagonista de "Corazón Valiente", prepara junto a un experto de efectos especiales la escena en la que el guerrero escocés William Wallace degolla al capitán de una guarnición inglesa.

Mel Gibson, director y protagonista de “Corazón Valiente”, prepara junto a un experto de efectos especiales la escena en la que el guerrero escocés William Wallace degolla al capitán de una guarnición inglesa.

28)

El actor y director Mel Gibson le da instrucciones a la actriz Catherine McCormack, quien en "Corazón Valiente" encarnó a Murron MacClannough, la esposa del guerrero escocés William Wallace.

El actor y director Mel Gibson le da instrucciones a la actriz Catherine McCormack, quien en “Corazón Valiente” encarnó a Murron MacClannough, la esposa del guerrero escocés William Wallace.

29)

Asistentes de la película "Corazón Valiente" ensayan la escena en la que el guerrero escocés William Wallace entra a su aldea para simular que va entregarse a los soldados ingleses.

Asistentes de la película “Corazón Valiente” ensayan la escena en la que el guerrero escocés William Wallace entra a su aldea para simular que va entregarse a los soldados ingleses.

30)

El actor y director Mel Gibson conversa con la actriz francesa Sophie Marceau, quien en la película "Corazón Valiente" encarnó a la princesa Isabelle.

El actor y director Mel Gibson conversa con la actriz francesa Sophie Marceau, quien en la película “Corazón Valiente” encarnó a la princesa Isabelle.

En la siguiente nota les presentaremos la segunda parte de “Las 90 mejores fotografías “detrás de las cámaras” de grandes películas de los 90’ “.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X