Inicio » Los 90 »

Las fotos inéditas de Freddie Mercury y su pareja antes de morir

El vocalista del grupo Queen pasó los últimos años de su vida con el peluquero irlandés Jim Hutton.

Guía de: Los 90

En 1983 Freddie Mercury, el famoso vocalista y líder del grupo inglés Queen, conoció al peluquero y escritor irlandés Jim Hutton, quien se transformaría en el gran amor de su vida y en la persona que lo acompañaría hasta el día en que el legendario cantante británico de 45 años nacido en la isla de Zanzíbar falleció como consecuencia de complicaciones derivadas del virus del sida.

Freddie Mercury

Recientemente, medios británicos publicaron varias imágenes inéditas del cantante inglés y Jim Hutton, quien relató que se conocieron de casualidad en un bar londinense. “Él estaba vestido informalmente y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. “Te invito a tomar una copa”, me dijo y contesté: “No, gracias”. Después me preguntó qué iba a hacer esa noche. “Fuera” -le dije- ‘Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio”. Cuando se dio cuenta de que no estaba teniendo ningún éxito se marchó, regresando con sus amigos”, reveló Hutton en su diario íntimo, el cual escribió durante sus últimos años de vida.

Jim Hutton y Freddie Mercury.

Jim Hutton y Freddie Mercury.

Hutton agregó que Freddie Mercury y él se reencontraron dos años después de aquel fallido encuentro y desde entonces no volvieron a separarse, ni siquiera cuando el reconocido intérprete de “We are the champions” y “Somebody to love” se enteró que padecía de sida y éste quiso terminar la relación. “Viví muchos años en la casa de Freddie, en Garden Lodge, y permanecí a su lado hasta el día de su muerte, el 24 de noviembre de 1991. Cuando Freddie se enteró que estaba enfermo y que moriría en el corto plazo me pidió que me marchara de su lado, pero yo le dije: “Te quiero, Freddie, no voy a ir a ningún sitio” “.

Freddie

Hutton, al igual que Mercury, también contrajo el virus del VIH. Se enteró que era seropositivo en 1990, pero prefirió no contárselo a Freddie hasta finales de 1991, poco antes de que éste falleciera. Sin embargo, el último amante del astro inglés fallecería en 2010, no a causa del virus, sino debido a un fulminante cáncer pulmonar.

Freddie 2Fredie 4Freddie 9Freddie 8Freddie 5Freddie 3Freddie 7

 

Video de Freddie Mercury: “Living on my own”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X