Inicio » Los 90 »

Linda Evangelista: la supermodelo de los 90’ que impuso las curvas y el pelo corto

La bella canadiense, demostrando que no era precisamente humilde, declaró una vez que "las modelos como yo no nos levantamos de la cama por menos de 10 mil dólares al día”.

Guía de: Los 90

Linda Evangelista, junto a las modelos Naomi Campbell y Christie Turlington, integró la “trinidad de oro” de las pasarelas y el mundo de la moda de los años 90, aunque es de justicia señalar que ella era suficientemente famosa por sí sola, gracias a su exuberante cuerpo, su característico cabello corto, sus ojos de gata y su cuello de cisne.

Linda Evangelista

Linda Evangelista nació en 1965 en St. Catharines, un pueblecito canadiense cercano a las cataratas del Niágara. Hija de inmigrantes italianos y la menor de tres hermanos, sus padres deseaban que fuera maestra en la escuela del pueblo, pero desde pequeña quería ser modelo o reina de belleza, tanto así que cuando tenía 12 años, y participaba en el concurso Miss Teen Niagara 1978, fue descubierta por una agencia de modelos.

Sin embargo, sus primeros contratos no fueron lo que ella esperaba. Según relató en varias entrevistas, cuando tenía 16 años viajó a Japón a realizar una sesión fotográfica, pero allí fue víctima de un engaño. “Querían que me quitara la ropa y posara desnuda. Me entró el pánico y acudí a la embajada de Canadá, que me ayudó. Estuve allí unos días y después me fui a casa. Después de eso, no quise nunca más tener nada que ver con el mundo de la moda. Fue una pesadilla. Estuve dos años apartada de todo hasta que mi agente me convenció para que volviera a los concursos de belleza, donde John Casablancas, director de Elite, me vio y me contrató”.

Linda Evangelista

Linda Evangelista se mudó a Nueva York en 1984, donde cosechó cierto éxito como modelo, pero ella quería algo distinto a lo que consideraba como “trabajos mediocres”. Por consejo del fotógrafo Peter Lindbergh se cortó en 1988 su largo cabello y ese fue el principio de su éxito. Aunque de la casi veintena de contratos que tenía apalabrados se cancelaron 16 por su repentino cambio de look, de un día para otro todas las revistas la querían tener en portada. “Todos hablaban de mi nuevo corte de pelo y de pronto estaba en las portadas de Vogue de todo el mundo. Y a todos les encantaba el pelo corto”.

Linda Evangelista
Linda Evangelista

Desde ese momento, entrados ya los años 90’, su carrera ascendió hasta tocar la cima, lo que la convirtió en una supermodelo. Volaba más de 150 veces al año, era la protegida de Versace y Azzedine Alaïa, desfilaba para marcas como Dior, Chanel, Lacroix y apareció en el video de la canción “Freedom” del cantante George Michael junto a otras cotizadas Top Model de la época, como Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatjana Patitz. Su éxito era tanto, que se despachó frases como “las modelos como yo no nos levantamos de la cama por menos de 10 mil dólares al día”. Por esos tiempos, Linda Evangelista era asidua a las fiestas e íntima amiga de las mencionadas Naomi Campbell y Christy Turlington, con quienes se la llegó a fotografiar desnuda en una bañera con un puro en la boca.

Linda Evangelista

A los 42 años Linda Evangelista, que se relacionó sentimentalmente con el director de Elite Gerald Marie, el actor Kyle MacLachlan, el futbolista Fabien Barthez y el piloto de fórmula 1 Paola Barilla, se convertiría en madre soltera de su hijo Augie, lo que desató un pequeño escándalo en el mundo de las pasarelas. Mantuvo la paternidad de su hijo en secreto durante años hasta que confesó públicamente que el padre era Francois-Henri Pinault, el actual marido de la actriz Salma Hayek y presidente del conglomerado de marcas de lujo PPR. Tras una dura batalla judicial, Evangelista logró que el padre del niño lo reconociera legalmente y le entregara una pensión de manutención de 45 mil euros al mes.

Hoy, la modelo que fue la imagen de más de 600 portadas de revistas a lo largo de toda su carrera, tiene 50 años, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Toronto, vive en la ciudad de Nueva York con su hijo y es una de las pocas modelos de la década de los años 90’, junto a Naomi Campbell y Christy Turlington, que se encuentra activa. Y, cuando no está desfilando en la pasarela, se dedica a concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama.

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X