Inicio » Los 90 »

Lo que no se vio detrás de la famosa escena del baile de la película “Pulp Fiction”: Video de antología

En un video grabado tras las cámaras durante el rodaje de esta película, puede verse a su director, Quentin Tarantino, bailando desaforadamente.

Guía de: Los 90

De entre todas las películas del cineasta Quentin Tarantino pueden reseñarse decenas de escenas de antología que impactaron sobremanera al espectador. La espantosa tortura al policía Marvin Nash al ritmo de la canción “Stuck In the middle with you” en “Perros de la calle”, el monólogo del sicario Jules Winfield recitando un fragmento de la Biblia antes de descargar su pistola sobre una de sus víctimas en “Pulp Fiction” o la escena anterior y posterior al infernal tiroteo en la taberna francesa lleno de soldados nazis en “Bastardos sin gloria”, sólo por nombrar algunas. Sin embargo, el propio Quentin Tarantino ha confesado que su escena favorita, por sobre todas ellas, es la famosa escena del baile protagonizada por el matón Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman), la esposa de su jefe, en la película “Pulp Fiction”, la película que en 1994 ganó la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes y al año siguiente recibió un Globo de oro y un premio Oscar al mejor guión.

baile pulp fiction

 

Los cinéfilos han descubierto que Tarantino se inspiró para incluir esa escena en su película en una secuencia de la película francesa “Bande á part” (la película de Jean-Luc Godard en cuyo honor bautizó a su productora) y en otra secuencia de la cinta “Ocho y medio”, el clásico surrealista-autobiográfico de Federico Fellini, sin mencionar que para Tarantino era un verdadero guiño a la cultura pop poner de nuevo a John Travolta de nuevo en una pista de baile, tal como su legendario personaje de Tony Manero en “Fiebre de Sábado por la noche”, la cinta que convirtió a Travolta en un ídolo mundial. Sin embargo, se cuenta que Tarantino estuvo a punto de suprimir la escena de la película debido a que la actriz Uma Thurman sintió una crisis de inseguridad y le dijo al director que no estaba segura de estar a la altura del mítico John Travolta en la pista de baile. Cuando Tarantino le dijo a Uma Thurman que le daba lo mismo si bailaban mal, regular o bien, sino que quería que se viera que los personajes lo estaban pasando bien, la actriz se relajó y se pudo filmar la escena del baile, que por lo demás resultó de antología.

Lo que pocos han visto, en todo caso, es un video que se grabó mientras se rodaba la célebre escena, donde puede verse a los actores y al propio Quentin Tarantino deambulando por el back stage antes de filmar la secuencia. Lo divertido es que después de gritar “Acción”, el director, un verdadero maestro melómano al momento de escoger temas clásicos para sus películas, no puede resistirse al pegadizo ritmo de la canción “You never can tell”, de Chuck Berry, y, tal como Travolta y Thurman, se pone a bailar entusiastamente tras la cámara, al lado de su camarógrafo y sus ayudantes. En un momento, fascinado por la secuencia, Tarantino se da incluso el lujo de tomar él mismo una pesada cámara Panavisión y filmar parte de la famosa escena, una de las más recordadas dentro de su filmografía.

Video de la escena de baile de “Pulp Fiction”: Lo que no se vio detrás de las cámaras:

 

Video de escena final del baile de “Pulp Fiction”entre Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman):

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X