Inicio » Los 90 »

Michael Hutchence y la sutil venganza contra Oasis cuando fue humillado por televisión

El fallecido cantante de INXS fue víctima de un ácido comentario de parte de Noel Gallagher durante los Brit Awards 1996.

Guía de: Los 90

El 19 de febrero de 1996, durante la entrega de los premios Brit Awards, el famoso cantante del grupo australiano INXS, Michael Hutchence, fue invitado a la ceremonia para anunciar y entregar el premio a la categoría “Mejor video del año”, que la banda británica Oasis ganó con su famosa balada “Wonderwall”.

FMP6D2IRFNFOPCINREYIC7NEKA

El líder de INXS, gran admirador por entonces de la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher, se mostró complacido de darle la estatuilla en la mano a Liam, a quien saludó con un beso en la mejilla y una palmada en la espalda. Pero cuando llegaron el resto de los integrantes de Oasis al escenario comenzaron los problemas.

Apoderándose del micrófono para agradecer la entrega del premio, los mancunianos se burlaron de Blur, sus grandes rivales musicales por aquellos años, entonando algunos versos de la canción “Parklife”. Posteriormente, antes de retirarse del escenario, el líder y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, se despachó una frase que era un menosprecio solapado a Michael Hutchence: “Has-beens shouldn’t be presenting awards to gonna-bes” (“Los que ya fueron no deberían entregarles premios a los futuros”).

attachment-INXS-Oasis

La humillante frase tocó en lo más hondo el ego del cantante de INXS, banda que por entonces ya comenzaba a dejar atrás sus años de gloria. Su último disco, “Full Moon, Dirty Hearts” (1993), de hecho, había pasado casi inadvertido entre los sonidos distorsionados de la música grunge y del elegante Brit Pop que copaba la programación del canal MTV y de las radios de todo el mundo.

Se cuenta que esa misma noche de 1996, Liam Gallagher insultó a Paula Yates, por entonces pareja de Michael Hutchence, y este respondió lanzándole un extintor. Lo que sí es seguro que la relación entre el cantante de INXS y los hermanos Gallagher estaba quebrada para siempre. Danny Saber, músico y productor amigo de Hutchence, recordaría que “Michael estaba genuinamente dolido. Recuerdo que al otro día le hice un chiste en el estudio y no le causó gracia, me di cuenta de que estaba realmente decepcionado con lo que había pasado”.

Michael Hutchence of INXS

Sin embargo, ese mismo año, Michael Hutchence prepararía una artística venganza. Durante la grabación del álbum “Elegantly Wasted”, el último disco que INXS grabaría con Hutchence (cuya depresión lo llevaría a quitarse la vida el 22 de noviembre de 1997), el cantante escribió unas letras para la canción “Don’t Lose Your Head”, dedicados inequívocamente a los hermanos Gallagher: “Nunca te tomaste el tiempo de ponerte a pensar qué significa ser un hombre”; “Llevo un cuchillo que afilo con las bocas que no saben cómo mantenerse calladas” y “Tu punto de vista es tan insignificante / Si es que alguna vez tuviste uno / Lo único que parece importante es quién va a caer”.

INXS

El 22 de marzo de 1997 INXS lanzó al mercado, como primer adelanto del disco del mismo nombre, la canción “Elegantly Wasted”, en cuya letra el cantante Michael Hutchence narraba los dilemas de la fama y cómo los excesos habían llevado al personaje de la canción a encontrarse “elegantemente deshecho”.

Lo que pocos sabían es que tras una charla en un bar con su amigo Bono, de U2, Hutchence grabó sutilmente una frase dedicada a los hermanos Gallagher por debajo de los coros de la canción: “I’m better than Oasis” (“Soy mejor que Oasis”), haciéndola coincidir en su extensión con el verso “I’m elegantly wasted”, lo que la hizo pasar casi inadvertida.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios