“November Rain”: El hastío de Slash que quedó grabado en el famoso video de Guns N’ Roses
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
Quizás el videoclip más famoso del grupo Guns N’ Roses sea el de la canción “November Rain”, balada incluida en el doble álbum “Use your Ilusion” (1991), cuyo video entró en la historia al convertirse en el primer video de rock en superar la marca de 2 mil millones de visitas en la plataforma YouTube, que subió el clip original el día de Navidad de 2009.
Una de las cosas que los fans de los Guns seguramente ignoran de este famoso videoclip, es que durante el rodaje del mismo, la famosa escena en que Slash sale sorpresivamente de la iglesia durante el matrimonio de Axl Rose y su bella novia, no estaba originalmente contemplada.
Slash relataría, que después de horas y horas de ardua grabación, ya estaba harto, así que cuando llegó la secuencia en que le entregaba los anillos de matrimonio a los novios y regresaba a su lugar junto a Duff, decidió salir de la iglesia para sentarse a fumar.
Él director del video, Andy Morahan, en vez de cortar la escena, siguió grabando durante la improvisación de Slash. Al final, después de revisar la grabación, le gustó cómo había quedado la secuencia y decidió dejarla en el metraje definitivo.
Video de Guns N’ Roses: “November Rain” (1991):
Más sobre Los 90
-
El inolvidable Terminator T-1000 y sus participaciones en otros filmes
Encarnado por el actor norteamericano Robert Patrick, fue uno de los personajes más populares del cine de los años 90'.
-
Cecilia Amenábar: Cómo fue el día en que conoció a Gustavo Cerati
En 1988, en el Hotel Crown Plaza de Santiago, la artista chilena, que entonces tenía 17 años, conoció a su futuro marido y padre de sus dos hijos.
-
Freddie Mercury y cómo cantó la canción “The Show Must Go On” pese a que le quedaban pocos meses de vida
El guitarrista Brian May escribió esta canción para el vocalista de Queen, quien padecía los últimos estragos de la enfermedad del VIH.
-
“Terminator 2″: Su famoso tráiler que se transformó en un elemento de culto
En 1990 se emitió uno de los mejores trailers de la historia del cine.