Inicio » Los 90 »

“Thelma & Louise”: El recordado e inolvidable debut de Bratt Pitt en el cine

En 1991 nació una gran estrella de Hollywood. Un rubio y joven actor norteamericano deslumbró a los espectadores con su carisma y su apariencia física en esta recordada película dirigida por Ridley Scott.

Guía de: Los 90

A principios de la década de los 90’, el escritor Callie Khouri había firmado un contrato con un importante estudio americano para llevar al cine su más reciente novela, “Thelma y Louise”, la historia de dos amigas que, luego de un inocente viaje de vacaciones, terminaban convertidas en dos fugitivas de la justicia luego que una de ellas asesinara a un tipo que había intentado violar a una de ellas. La historia, una road movie que mezclaba varios géneros cinematográficos (como el drama, la comedia y la cinta policial), impactaba sobre todo por su antológica escena final, que contrastaba con el típico final feliz de Hollywood.

Luego que fuera contratado el reputado director de cine Ridley Scott, autor de verdaderos clásicos del Séptimo Arte como “Alien, el octavo pasajero”, “Lluvia Negra” y “Blade Runner”, para dirigir la cinta, se procedió a hacer el casting para los personajes. Las actrices Geena Davis y Susan Sarandon fueron escogidas para interpretar a Thelma y Louise, respectivamente, mientras que otros papeles quedaron en actores como Harvey Keitel (el detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas) y Michael Madsen (como el novio de Louise).

Geena Davis, Susan Sarandon y un joven Brad Pitt en una escena de la película "Thelma & Louise".

Geena Davis, Susan Sarandon y un joven Brad Pitt en una escena de la película “Thelma & Louise”.

Sin embargo, quedaba por adjudicar el papel de J.D., el joven y cortés cowboy autoestopista que, luego de hacerles dedo a las dos amigas en una carretera, terminaba acostándose con la inocente Thelma, para después robarles todo el dinero que llevaban encima. Como era necesario un actor joven con “ángel” y que tuviera buen físico, después de un duro casting, fue escogido un carilindo y rubio actor de 27 años llamado William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, y quien sólo había tenido experiencia previa en roles secundarios en algunas series de televisión, como “Dallas”. El escritor Callie Khouri, cuando le contaron que habían encontrado finalmente al actor que interpretaría a J.D., pidió ver en persona a quién encarnaría el personaje, para asegurarse de que su físico estaría a la altura del papel. Cuando se encontró cara a cara con Brad Pitt se quedó unos instantes sin voz. Posteriormente declaró: «Creo que funcionará».

brad-pitt-thelma-louise

Brad Pitt V
La elección de Brad Pitt demostró ser totalmente acertada, pues su actuación, si bien sólo correspondía a un papel secundario, quedó en la retina de los espectadores. Especialmente memorable y divertida fue la escena en que el personaje de J.D., antes de hacer el amor con Thelma en un motel, le enseña a asaltar establecimientos comerciales de un modo cortés, pues según él, “la experiencia no tiene por qué resultar traumática, ni para el asaltante ni para los asaltados”.

Consultado años después sobre la importancia del papel de J.D. en su carrera y el significado de las letras J.D., que para muchos era un homenaje velado al legendario actor James Dean, Brad Pitt sólo dijo: “¿James Dean? Demonios, es un honor sólo sugerir una cosa como esa, porque él fue un tremendo actor. Pero es cierto que el papel de J.D. fue realmente decisivo en mi carrera, pues después que se estrenó “Thelma & Louise” me comenzaron a llover ofrecimientos para trabajar en otras películas”.

bradpitt y Geena Davis

Brad y Geena II

El resto es historia conocida. “Thelma y Louise”, si bien causó controversia por el modo en que dos heroínas respondían con armas frente a la violencia machista, fue unánimemente alabada por la crítica, ganó un premio Oscar por mejor guión original y se convertiría con los años en una película que hizo escuela y en un mito del movimiento feminista. En cuanto a Brad Pitt fue su puerta de entrada para conseguir mejores papeles, convirtiéndose en los años siguientes en uno de los actores jóvenes más talentosos y carismáticos de su generación, además de ser considerado uno de los hombres más atractivos y envidiados del mundo. Después de su recordada participación en “Thelma y Louise”, muchos exclamaron con razón: “Ha nacido una estrella”.

Escenas de Brad Pitt en la película “Thelma & Louise”:

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X