¿Qué fue de?: Shane McMahon y los esfuerzos por superar a su padre

Si fueras un multimillonario, ¿arriesgarías tu salud física sin necesidad de hacerlo? Este joven lo hizo y varias veces.

Guía de: Lucha Libre

Seguramente muchos hijos, querrán ser como sus padres cuando grandes, sin embargo la vida de Shane McMahon, parece girar en superar lo hecho por su padre Vince, claro que a diferencia de este, si bien en un primer momento creció bajo su sombra y su legado, actualmente su camino parece tomar destino propio.

Pese a que Vince tiene que haber tomado con alegría que su primogénito siguiera sus pasos, tal vez nunca imagino que el camino de Shane en la compañía, estaría lejos de tomar un asiento en la sala de directores o de algún espacio en el equipo creativo, y se transformaría en uno de los íconos violentos de la Attitude Era (la mejor según muchos en la historia de la WWE).

Si bien Shane trabajó de árbitro desde 1991, fue en 1999 donde empezarían sus apariciones esporádicas en el ring como luchador, las cuales lejos de mostrar a un muchacho blando sin ganas ni necesidad de exponerse al peligro, parecían apuntar a un nulo respeto de Shane por su integridad física. La primera prueba de esto sucedió en SummerSlam 2000, donde puso en juego el campeonato violento, ante el “Arma Letal” Steve Blackman. La imagen de lo que sucedió vale mil palabras.

Por otro lado, Shane fue parte importante de la historia que confrontó a la WWE, contra la fallecida WCW. En ésta, Shane engañó a su padre “comprando” la WCW, con lo cual empezaron una fuerte rivalidad y una gran lucha en Wrestlemania X-Seven, donde Shane ganó con su popular “Costa a costa”.

Ese mismo año, y en base a la misma rivalidad enfrentaría a Kurt Angle, en una lucha callejera donde Shane nuevamente demostraría su valor al atravesar dos veces un vidrio, impulsado por Angle.

De ahí en adelante las apariciones se tornan esporádicas, principalmente en feudos que incluían a Vince para ayudarlo y tratar de mantener al imperio McMahon reinando.

Su vida después de la WWE.

Foto: klqwrestling.com

Shane en la actualidad.

Sorprendió a todos la decisión de Shane a mediados del 2009 de renunciar a la WWE, para participar de algunos proyectos propios. Algunos rumores dicen que su retiro partió cuando se dio cuenta el impacto que empezó a tener la opinión de Triple H, en los temas de la empresa, aún por sobre la propia. Otros rumores indican que el impacto de HHH, empezó a ser tal, por la renuncia de Shane, y que este solo se retiró pensando en hacer su propio camino.

Sin embargo las cosas para Shane no fueron dificiles, está en el negocio de la representación de deportistas tales como los golfistas Ernie Els y Rory McIlroy.

foto: investorshub.com

Shane en su última aventura.

Su última aventura se llama You on Demand, que opera desde USA, entregando películas y otros temas de entretenimiento a China. Lo que parecía una aventura, cuenta con muy buenos resultados en un mercado que crece día a día.

Sin embargo lo nuestro es la lucha, por lo que esperamos que en algún minuto Shane vuelva y ojalá al ring donde nos entregue más de su talento.

¿Cual es tu momento favorito de Shane?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X