Inicio » Lucha Libre » Equipo

A un año del “Verano de Punk”, ¿ha cambiado algo la WWE?

Fue hace poco más de un año que CM Punk sorprendió al mundo luchístico con una promo que removió los cimientos de la WWE. ¿Qué paso desde entonces?

El 27 de junio del 2011, Phil Brooks, o CM Punk como se le conoce en el mundo del entretenimiento deportivo sorprendió a todos con una memorable promo que remeció los cimientos de la WWE por lo honesta y descarnada.

Verano de Punk

Fuente: WWE

Lo que claramente era un kayfabe del equipo creativo destacó por que posicionó una autocrítica feroz a la empresa que interpretó a millones de seguidores de la lucha libre cansados de ver lo mismo y a los mismos repartirse el spotlight.

Las cosas han ido cambiando desde ese entonces, aun cuando muchos digan y sostengan que no es así, es cosa de revisar los hechos.

En esa época los campeones eran John Cena y Randy Orton, actores repetidos y conocidos por apabullar desde camarines a cualquier persona que les quisiese hacer sombra, desde ese entonces, si bien Cena se repitió el plato una vez, se ha dado una rotación de campeones como el Big Show, o debutantes con interesantes storylines detrás como Mark Henry, Alberto del Río, y Daniel Bryan. Por su parte, otro luchadores desprestigiados como Sheamus recuperaron su spotlight con legitimidad.

Por su parte, en los Nº1 Contender podíamos ver a R-Truth, The Miz y Dolph Ziggler luchando por lucir el oro en la cintura. Hoy a Ziggler que está más listo que nunca, se le suman nombres como el lesionado Wade Barrett, Cody Rhodes, Christian, los mismos Bryan y Del Río, y el retornado Chris Jericho, todos talentosísimos.

Para qué hablar de figuras nuevas y prometedoras. El cupo de Evan Bourne hoy lo tienen Brodus Clay, Damien Sandow, Lord Tensai,Ryback y Tyson Kidd con su último push, a ellos se le suman a la cola luchadores como Antonio Cesaro y Seth Rollins. Materia prima hay.

Muchos podrán decir que los storylines siguen girando entorno a John Cena, lo cual es cierto, pero hoy tenemos historias como el trío Punk/AJ/Bryan, el stable de A.W que de a poco va dando que hablar y le entrega un poco de brillo a la división en parejas, un Ryback que con su “Feed me More” ha generado una historia interesante, un GM vacante que tiene a todo el mundo espectante, un Big Show dominante que puede terminar como campeón a lo Mark Henry, un Heath Slater que entretiene con su feud contra leyendas. Historias hay, falta creer más en ellas.

Para qué hablar de los títulos, si bien hace tiempo no son Main Event, cómo nunca en la historia se ha visto defender los dos títulos mayores en 3 PPVs seguidos con luchas de calidad y ya se puede asegurar que en el 15 de julio en Money in the Bank no será la excepción. Mejor aun, en Sheamus y CM Punk se tienen dos campeones creíbles y legitimados a estas alturas.

¿Y el Factor Cena? Bueno, sigue ahí, molestando, pero ya no es el eje insoportable del año pasado y lo cierto es que aun gozando la categoría de maineventer cada vez tiene menos importancia en los programas.

Nadie dijo que los cambios fueran automáticos, son procesos con altos y bajos, y lo cierto es que la WWE del año pasado dista mucho de la versión 2012. Hoy al fin se ve luz al final del túnel.

Y ustedes, ¿Qué piensan?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X