Adiós a The Shield: Fin a una era dorada

El grupo que marcó una época en el wrestling llegó a su fin, y con esto se despide uno de los stables más exitosos de la historia.

Guía de: Lucha Libre

The Shield

The Shield

Ayer domingo 21 de abril, en un evento especial en la WWE Network se llevó a cabo el Adios a The Shield, uno de los grupos más exitosos de la historia de la lucha libre. Fue en una lucha contra Bobby Lashley, Drew McEntyre y Baron Corbin.

Si bien el stable compuesto por Dean Ambrose, Roman Reigns y el campeón universal Seth Rollins, se había separado y vuelto a unir en varias ocasiones desde su debut en Survivor Series del 2012, esta vez la disolución parece más definitiva que nunca, luego que el “Lunatic Fringe” Dean Ambrose, anunciara que no renovaría contrato con la WWE para probar suerte en otras marcas del circuito independiente.

¿Pero qué hace a The Shield un stable tan único? Si NWO y DX marcaron el Attitud Era en sus respectivas marcas, y Evolution el Ruthless Agression Era, este trío de luchadores fue el grupo que marcó el PG Era generando en sus integrantes el relevo natural de luchadores como John Cena y Randy Orton.

 

Además, en 6 años y medio como grupo acumularon 13 títulos, 2 Royal Rumble, 2 Money in the Bank, 4 main event en Wrestlemania y 3 Grand Slam Champion (sólo 20 luchadores en la historia de la WWE se pueden jactar de haber ganado un título mayor, además del Intercontinental, el US Title y el título en parejas). Es decir, oro, oro y más oro.

Pero más relevante aun es el legado del grupo en el wrestling, feuds memorables con Evolution, The Wyatt Family, The New Day, DX y entre ellos mismos, marcaron hitos que hacen que de las laureadas carreras individuales de los 3 luchadores, estén siempre ligadas y condicionadas al impacto de un grupo que hoy es parada obligada al momento de revisitar la historia de la lucha.

El pin de Seth Rollins sobre Baron Corbin el pasado domingo, luego del mítico triple power bomb, cierra un capítulo memorable en la lucha libre, donde si bien podría reeditarse a futuro, será más como un acto de nostalgia, que como la innovación que implicó desde su debut este stable que sin lugar a dudas será headliner del Hall of Fame de la lucha en el futuro próximo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X