Adiós al Rey Mysterio: Sus mejores momentos en la WWE

Luego de varias ausencias por lesiones prolongadas, Rey Mysterio terminó su contrato con la WWE. Revisemos cuales fueron los mejores momentos de uno de los principales luchadores aéreos de la historia.

Guía de: Lucha Libre

El 7 de abril de 2014, Rey Mysterio tuvo su última aparición en un ring de la WWE, en el RAW posterior a Wrestlemania XXX, donde había tenido una mínima participación como parte de la Batalla Real en honor a André el Gigante. Su lucha, contra Bad News Barrett, marcó el desenlace de una carrera de doce años en la WWE, donde es parte de la conocida “Legión del 2002″, que marca el año debut de grandes estrellas de la WWE como Batista, Randy Orton, Brock Lesnar y John Cena. Sin embargo al contrario de dichas figuras, Rey ya tenía un nombre hecho en la lucha mexicana y estadounidense, donde había derrochado talento en la ECW primero y en la WCW, donde se hizo famoso a nivel mundial.

Mysterio, pese a nacer en Estados Unidos, tenía sus raíces en México, donde su tío, Rey Mysterio Sr., introdujo a Rey en el mundo de la lucha estilo mexicana, para lo cual tenía el biotipo perfecto: bajito, pero muy rápido. Desde México, empezó a desarrollar grandes rivalidades con luchadores que luego también enfrentaría en Estados Unidos como: Juventud, Fuerza Guerrera, Psicosis y el inolvidable Eddie Guerrero, con el que su relación fue más allá del ring, hasta considerarse ambos, parte de la misma familia.

La WWE, ávida de marcar diferencia con el pasado, contrató a Mysterio con el fin de potenciar su división Crucero, pero el carisma del luchador nacido en San Diego, generó que su influencia marcara a toda una generación de luchadores y fanáticos, quienes siempre lo ponían al tope de las ventas de merchandising, algo muy apreciado por los bolsillos de la WWE.

Revisemos los mejores momentos de Mysterio en la WWE.

El Debut 

Rey Mysterio debutó el 25 de Julio de 2002, en un combate de SmackDown, contra otro de sus oponentes clásicos en la lucha mexicana, Chavo Guerrero. El sobrino de Eddie, llevaba un tiempo en la empresa, pero con el debut de Rey, fueron pocas las herramientas que Guerrero tuvo en el combate. Desde el primer momento, Rey luchó del lado del público.

Su primer Campeonato en parejas

Luego de un par de meses, Mysterio empezaría a trabajar en parejas con Edge. Dicha asociación, tan diferente como explosiva, se puso al frente de los Campeones, sin duda una de las parejas más técnicas de la historia: Kurt Angle y Chris Benoit. En un combate lleno de emotividad (y que demuestra la importancia que tenía Smackdown en ese minuto), Mysterio y Edge saldrían con los cinturones, lo que sería el primer título de Rey en la WWE.

David contra Goliat

Pese a que se enfrentarían en varias ocasiones más, Mysterio colisionaría con el atleta más grande del mundo, The Big Show, por primera vez en Backlash del 2003. Con un Big Show en otras condiciones a las actuales, Goliat ganaría este primer enfrentamiento.

La lucha interminable

Pese al fallecimiento de Eddie y el doloroso momento que significó para Mysterio, la carrera de Rey se disparó, tomando como punta de lanza, la cercanía entre ambas superestrellas. Entrando como n°2 en la Royal Rumble (que en estricto rigor, es lo mismo que entrar como n°1), Mysterio obtendría un récord que aún perdura: el de mantenerse en el ring por una hora y dos minutos para ganar la Batalla Real, eliminando entre otros a Triple H, Rob Van Dam y Randy Orton.

Rey en la cima del mundo

Luego de poner en riesgo su oportunidad titular en Wrestlemania ante Randy Orton, Mysterio se las arregló para llegar a Wrestlemania 22. En una triple amenaza que sacaría chispas y donde Kurt Angle casi retuvo el título. Rey Mysterio se llevó el cinturón peso Pesado, obligando a cambiar su nombre, por Campeonato Mundial. El pequeñín sacó sus garras y logró lo impensado.

21 segundos

Luego de luchar contra las lesiones, Mysterio parecía retomar lo mejor de su carrera en Wrestlemania XXV, donde luego de un feudo contra JBL, sumaría su primer Campeonato Intercontinental y forzaría el retiro de Layfield. Lamentablemente, lo mejor de su carrera ya había pasado y empezaría a luchar contra otro enemigo: las políticas anti-drogas de la WWE.

El Campeonato olvidado

Es posible que algunos lo hayan olvidado, pero Rey Mysterio ganó por segunda vez el Campeonato Pesado, en una lucha fatal de 4 esquinas, en el evento homónimo Fatal 4-way del 2010, pero lo perdería prontamente a manos de Kane, quien canjearía su maletín Money in the Bank. Sin embargo, menos recordado es aún, su reinado como Campeón de la WWE: En medio del abandono de Cm Punk de la empresa (en ese minuto, solo como parte de una historia), éste se llevaría para su casa el cinturón de la WWE. Inmediatamente se hizo un torneo para ungir al nuevo campeón, el que fue ganado por Mysterio ante The Miz, sólo para perderlo minutos después ante John Cena.

¿Cuál es tu momento favorito?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X