AEW gana por paliza a la WWE en la primera batalla del Wednesday Night War

La nueva empresa de lucha barrió con el ráting a NXT en su debut en TNT.

Guía de: Lucha Libre

AEW Dynamite

AEW Dynamite

La antesala estaba servida hacía días con el debut de NXT en USA Network, sólo faltaba ver que pasaría con el estreno de la AEW con su programa Dynamite en TNT para dar comienzo a las Wednesday Night War.

El pasado 2 de octubre ambos programas compitieron en la misma franja por el ráting, y los resultados fueron categóricos.

AEW promedió 1.4 millones de espectadores, mientras que NXT atrajo a solo 891 mil. El resultado fue tal que la WWE entregó un comunicado donde felicitó a la debutante empresa de lucha.

Felicitaciones a AEW en su exitoso estreno. Los verdaderos ganadores del enfrentamiento televisivo de anoche entre NXT en USA Network y AEW en TNT son los fans, quienes pueden esperar que las noches de los miércoles sean un viaje alocado y competivo ya que esta es una maratón, no una carrera de una sola noche”, escribió la compañía.

Lo interesante de los datos, en todo caso, es que ambas no lograron ampliar la audiencia, logrando en suma 2,29 millones de espectadores, cifra similar a los rátings actuales del programa Raw.

Esto habla que que la WWE no sólo deberá defender su marketshare, sino que también será responsabilidad de ambas compañías salir a buscar un nuevo público, lo cual en un comienzo se daba por descontado.

Esta es la primera semana de la “guerra” entre ambas empresas, algo que no se veía desde los 90s con la irrupción de la WCW, será cosa de tiempo ver cual de las dos prima, pero por ahora, queda muchísimo paño por cortar.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X