AEW: La irrupción de una marca que ya está revolucionando la industria de la lucha

La nueva marca de lucha libre ya marcó presencia de la mano de Cody Rhodes.

Guía de: Lucha Libre

AEW: All Elite Wrestling

AEW: All Elite Wrestling

Recién este 25 de mayo debutará en el ring All Elite Wrestling con su PPV All or Nothing, y la verdad es que la irrupción de la marca ya está dando que hablar, y generando una revolución en la industria.

¿Pero que hace tan especial la irrupción de la AEW? La empresa creada por los empresarios Shahid y Tony KhanSu anunció su nacimiento el 1ero de enero de este año con bombos y platillos, ya que no sólo el fichaje de figuras de la talla de Chris Jericho, Christopher Daniels, PAC, y Frankie Kazarian, sino que también aseguraron al stable completo The Elite (The Young Bucks, Kota Ibushi, Cody Rhodes, Marty Scurll y Adam Page), y como broche de oro, un mes después, anuncian el fichaje de Kenny Omega, el mejor luchador de la actualidad, sin lugar a dudas.

La revolución que lleva a la marca

AEW pasa a ser una respuesta a una revolución que parte Cody Rhodes ( Vicepresidente ejecutivo de la marca, hijo del legendario Dusty “The American Dream” Rhodes, y hermano de Goldust), quien el año 2016 renuncia a la WWE cansado de los problemas creativos y falta de libertad de la empresa, para empezar una aventura como luchador libre en distintas marcas como Impact Wrestling, Ring of Honor y New Japan Pro-Wrestling.

La estabilidad económica en el mundo del wrestling es un tema complejo, donde sólo los contratos de la WWE garantizan buen pasar a los luchadores, pero Rhodes con su salto, demostró al mundo que se podía vivir de lucha, siendo fiel a lo que uno cree.

Conociendo nombres y hombres

Fue en este periplo que conoce el año 2016 en Japón a los Young Bucks (Matt y Nick Jackson), quienes lo presentan a Kenny Omega, para ese entonces líder de The Bullet Club y la subfacción The Elite en NJPW.

El stable que ya había logrado grandes momentos con Prince Devitt, AJ Styles, Doc Gallows y Karl Anderson, bajo la tutela de Omega y la genialidad creativa de Rhodes viviría momentos de gloria que los sacarían de Japón y masificarían el legado del stable a nivel mundial ya para el año 2018.

El desafío de Meltzer

Es en el año 2017, cuando Dave Meltzer, el comentarista especializado más afamado del mundo wrestling, lanza una sentencia que Rhodes y The Elite tomaron como desafío: “Es imposible que una marca independiente llene un aforo de 10 mil personas para un evento de lucha libre”.

Dicho y hecho, el 1 de septiembre de 2018, en el Sears Center de Chicago, las marcas New Japan Pro-Wrestling, Ring of Honor, Impact Wrestling, Lucha Libre AAA Worldwide y la National Wrestling Alliance, lideradas por el entusiasmo de Rhodes, llevaban a cabo el PPV “All In”, transformándose en el primer evento de lucha libre que no fuese de la WWE en vender más de 10 mil entradas desde 1993…y lo hicieron en 30 minutos, con la prensa especializada rendida ante la calidad del evento.

 

Las implicancias de los resultados de una decisión

La decisión de Rhodes no sólo derivó en la creación de AEW 3 años después, sino que motivó a muchos luchadores a dejar sus respectivas marcas para transformarse en agentes libres.

Es así como desde ese hito hemos visto que luchadores de la talla de PAC (Neville en la WWE), Simon Gotch, KENTA (Hideo Itami en la WWE), CJ Parker, Wade Barrett, Austin Aries, Jack Swagger, y Emma, entre otros, hayan pedido su libertad de acción en la WWE para seguir los pasos de Rhodes.

Sin ir más lejos, hoy The Revival rechazó una millonaria renovación de contrato por la compañía para irse a los pastos independientes. Dean Ambrose hizo lo mismo, y otros como Sasha Banks y Luke Harper están negociando (sin éxito) su salida de la mayor empresa del wrestling mundial.

Si la AEW trasciende en el tiempo y sobrevive el hype inicial sólo se verá con el tiempo. Muchas son las marcas que han intentado competirle a la WWE fracasando miserablemente. Pero algo está claro, la revolución de Cody Rhodes ya cosechó sus primeros resultados.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X