Análisis Battleground 2014: Quedamos con gusto a poco

El preámbulo de Summerslam tenía muchas expectativas, las cuales no fueron cumplidas completamente.

Guía de: Lucha Libre

Como ocurre a veces con un evento donde las expectativas son importantes, Battleground mostró cosas interesantes, sin embargo, siempre pareció que lo que ahí sucedía, estaba restringido a no quitar importancia al evento que viene en menos de un mes: SummerSlam. Desde ya, creo que podemos anticipar que la cartelera que tendremos en dicha oportunidad será muy similar a la que vimos ayer y que la sorpresa o el desarrollo de las luchas, tendrá que ser superlativo para que el evento no suene a repetitivo y pueda superar al del año pasado que fue el mejor del año 2013.

Vamos con las luchas.

Foto: WWE.comKick-off: Adam Rose venció a Fandango. De lo positivo que habíamos mencionado en la previa, es que todas las luchas que se habían programado para el evento, tenían un feudo claro. Para completar ese panorama, el ángulo que enfrentaba a Fandango con sus ex novias Layla y Summer Rae, también tuvo su pequeño espacio en el kick-off. Lamentablemente para los bailarines de la WWE, lo único que quedó claro es que, en este minuto, son el raspado de la olla de un roster que estuvo en la Batalla Real para el Campeonato Intercontinental, a la cual, hasta Zack Ryder y Xavier Woods fueron invitados, quienes tienen mucho menos pantalla que estos dos. Ojalá si se mantenga el hecho que los kick-off sean menos cháchara y más lucha.

Foto: WWE.comKick-off: Cameron venció a Naomi. Si hay algo interesante en la WWE, es su poder de sorprendernos, claro que hay sorpresas más grandes que otras. En este caso, Cameron pudo salir con la victoria, ante una Naomi que cada vez que ha sido puesta en el primer nivel ha mostrado cosas propias de una campeona de la división. En cuanto a Cameron, poco a poco muestra algo de lucha, lo que sin embargo no creo que pueda llevarla al primer nivel de su división, siendo relegada a seguir mostrándose en su rol de chica gritona en el Reallity de las Divas. El modo como se dio la victoria, supone una revancha seguramente en SummerSlam.

Foto: WWE.comThe Usos vencieron a Luke Harper y Eric Rowan, reteniendo el Campeonato en Parejas. El mejor momento de la noche, tuvo lugar cuando recién la gente empezaba a tomar asiento, y dicha situación, se vio interrumpida varias veces ante la gran lucha que nos brindaron estas parejas, las cuales son las únicas en condiciones actualmente de luchar por el título. La lucha tuvo ida y vueltas, donde quedó poco claro el porqué se pactaron las tres caídas si es que no tuvieron mayor relevancia en el resultado de la misma. Los Wyatt en su estilo, han sabido ganarse el respeto del público, principalmente por la influencia de su líder Bray Wyatt, sin embargo los dotes de luchador de Rowan y sobretodo de Harper, no han pasado inadvertidas, pensando en lo que podría ser una carrera individual de estos personajes. Los Usos, cuentan con la gran ventaja de ser gemelos, por lo que su compenetración es sin igual, pese a que tuvieron un problema al final de la lucha donde no podían tirarse contra Harper, son grandes campeones. Hubo muchas posibilidades de caídas y el final, deja una posibilidad de que se enfrenten nuevamente (no se ve ninguna pareja que pudiera aguar eso), pero será difícil que puedan superar esta lucha. Será de las nominadas a las mejores del año.

Foto: WWE.com

AJ Lee venció a Paige reteniendo el Campeonato de las Divas. Pese a que en el caso de las Divas, se han presentado indicios que marcan que tendrían mayor relevancia que en años anteriores, existe aún un abismo importante entre AJ y Paige con el resto de la división, más preocupada de que su corte de pelo o su ropa marque puntos de rating en Total Divas. El feudo ha estado inmerso en una “amistad” entre las contendientes, que llevó a que el combate se haya desarrollado con fuerza, pero con respeto a las normas de la lucha. Al igual que la lucha en parejas, el feudo tendrá su desenlace en Summerslam, donde seguramente veremos a dos chicas enfrentadas en pos de determinar quien es la número uno, donde el panorama nos mostrará a una Paige ruda por primera vez desde que llegó a la WWE.

Foto: WWE.com

Rusev venció a Jack Swagger. Claramente este enfrentamiento, estaba basado en lo que pasaba más fuera del ring, que dentro de este. Las figuras de Lana y Zeb Colter y lo que representan, fueron el eje de un combate sobre el cual no había mucha expectativa y dentro de eso no sorprendió. Rusev por primera vez se vio en aprietos reales contra un hombre que pese a su pasado de Campeón Mundial, solo prende a las masas por su frase típica y porque en esta pasada representó al pueblo norteamericano que sabía que tenía las de perder. Cuando ya Rusev lleva varios meses desde que llegó al roster principal, aún está a la espera del feudo que pueda o no catapultar su carrera. Por ahora tendrá que seguir siendo el relleno de los eventos semanales y mensuales.

Foto: WWE.comSeth Rollins venció a Dean Ambrose por no presentación. Este fue otro de los enfrentamientos que se hizo más pensando en Summerslam que en este evento. Tuvo tres momentos bien marcados, primero con el ataque de Ambrose en camarines, luego en el ring, cuando se suponía que Ambrose había sido expulsado y por último en el estacionamiento, donde Rollins tuvo que huir despavorido. Si algo se puede rescatar, como se ha comentado previamente, son los niveles a los cuales Ambrose ha llevado a su personaje, algo que no se veía desde los albores de la era Attitude (pensando en un Stone Cold, un Brian Pillman o un Al Snow si pensamos en otro tipo de loco). De Rollins queda claro que es un gran luchador, aunque su desarrollo como el hijito de papá de Triple H, puede tener repercusiones para el futuro de su carrera, cuando necesite el apoyo popular para consagrarse.

Foto: WWE.comChris Jericho venció a Bray Wyatt. Nuevamente uno de los momentos más importantes de la velada, estuvo protagonizado por Bray Wyatt, como ya ha pasado en varios eventos desde su debut, hace exactamente un año. En este caso, Wyatt nuevamente se mostró dominador, pero mostró también que puede ser derrotado cuando sus “hermanos” no están ahí para apoyarle. Es un poco difuso a veces, pensar cual es el futuro que tiene pensado la WWE para Wyatt, ya que era el momento perfecto para mostrarse dominador ante una leyenda viviente como Jericho, lo que no pudo hacer contra Cena. En cuanto a Y2J de todas maneras, fue refrescante verlo volver con una victoria, como no había ocurrido en sus anteriores retornos, pero sigue estando claro que su regreso es la excusa perfecta para que Wyatt brille de sobremanera en Summerslam. Buen combate, pero también coartado por lo que pasará el próximo mes.

Foto: WWE.comThe Miz ganó la Batalla Real Battleground coronándose como Campeón Intercontinental. Pese a que el retorno del Miz pasó colado con el regreso de Y2J, desde un principio quedó claro, que venía no solamente a luchar, sino que a ganar algo importante. Nos guste o no nos guste el Miz, su status como ex-Campeón Mundial, estelarista en Wrestlemania y protagonista de la principal franquicia de la WWE en el cine, genera que la WWE siempre lo tenga dentro de las posibilidades ciertas de ganar algo. Además su personaje no se resiente cuando pierde, lo que hace habitualmente en los shows semanales, lo que hace que el personaje sea mucho más odiable porque mantiene el oro pese a eso. Se habla de una posibilidad de unificar los títulos secundarios, lo que en mi opinión es un error, pero podría generar un buen feudo y combate en Summerslam.

Foto: WWE.comJohn Cena venció a Roman Reigns, Randy Orton y Kane para retener el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. El retorno esperado de Brock Lesnar (que sucedió anoche en RAW), condicionó claramente el resultado de esta lucha, ya que ningún otro de los integrantes, podía presentarse de una manera potente ante un Lesnar que viene con un peso específico por las nubes, ante los acontecimientos acaecidos en Wrestlemania XXX. Sin embargo una fatal 4-way, siempre está llena de emoción y momentos claves donde cualquiera pudo haberse llevado el título. Creo que este momento marca la consolidación de un Roman Reigns que desde acá será una carta posible de llevarse el Campeonato Mundial, pese a su carencia de micrófono. También marca el final de una etapa de La Autoridad, que seguramente tendrá que reagruparse ante Lesnar, su nuevo caballito de batalla. Cena, cuyo último enfrentamiento con Lesnar, terminó con un río de su propia sangre, tendrá ahora una tarea más titánica que enfrentar a estos tres hombres: vencer al único hombre que fue capaz de vencer al Hombre Muerto en Wrestlemania.

¿Qué opinas del evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X