Análisis Battleground 2015: ¡La esperada venganza del Undertaker!

En un evento que se aventuraba plano y un poco aburrido, la aparición del "Hombre Muerto", se robó todo el show.

Guía de: Lucha Libre

Battleground, parecía solo ser un evento más, que nos llevaría al momento más importante del verano: Summerslam. Sin embargo, las luchas estuvieron por sobre lo esperado y la sorpresa de la aparición del Undertaker (que lamentablemente no pudo ser mantenida en secreto por la WWE), generará que se hable de este evento por el resto del año.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKing Barrett venció a R-Truth. Luchísticamente, tal vez haya sido el mejor enfrentamiento desde que Barrett y Truth empezaron este feudo. El resultado era más bien lo que se esperaba, ya que Truth no cumple con las condiciones para ser considerado un buen Rey del Ring. Tampoco ha sido el mejor tiempo para Barrett desde que ganó el cetro, pero aún existe el convencimiento de que en algún minuto su talento explotará.

Foto: WWE.comRandy Orton venció a Sheamus. Desde que comenzó el combate, se notó que el público iba ser factor en esta lucha. Orton por lo tanto, contó con una gran ventaja que antes del combate no se vislumbraba, ya que en la previa dijimos que la ventaja la tenía Sheamus, por su necesidad de mostrarse dominante como ganador del maletín Money in the Bank. Sin embargo, no se optó por mostrar a Sheamus como una figura dominante, sino que se trabajó en base a la nula necesidad de éste de demostrar, ya que su oportunidad está en su maletín. Bien por Orton, cuya victoria lo deja muy bien posicionado.

Foto: WWE.comThe PrimeTime Players vencieron a The New Day, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas. Los campeones demostraron porque han tenido un gran reinado, después de varios momentos malos en esta división. Con la respuesta de un público prendido, parecía que los ex campeones podían pensar en retomar los cinturones, pero rápidamente Young tomó control de la situación para dejar el triunfo en bandeja para O’Neill. El problema nace con la falta de competencia para un evento importante como Summerslam. Veremos como los creativos suplen dicha carencia.

Foto: WWE.comBray Wyatt venció a Roman Reigns. Hasta ahí, el evento se desarrollaba sin grandes sorpresas para el público y la primera tendría lugar en este combate. El dominante Reigns se vio apabullado en buena parte del combate por uno de los mejores personajes de la WWE, quien demostró que está listo para desafíos mayores, pero lamentablemente existen pocos rivales para que se pueda lucir. Dicha situación genera que Wyatt tenga pocas luchas en el año. Reigns, quien parecía iría a recuperar sus luces a Summerslam, al parecer tendrá que esperar ante un feudo que parece ser que continuará con Roman, en desventaja contra Wyatt y Harper.

Foto: WWE.comCharlotte venció a Brie Bella y Sasha Banks. La revolución de las Divas, comenzó a edificarse con una Triple Amenaza que marcó el debut de Charlotte y Sasha Banks en el plantel principal. El Lunes en RAW, Stephanie McMahon tomó luego de varios meses de rumores, la decisión de comenzar una revolución efectiva en la división femenina, con la llegada de las tres principales Divas desde NXT. Pese a que no vimos a Becky Lynch en acción, las campeonas del semillero de la WWE, inmediatamente mostraron el por qué de su llegada a la WWE y el impacto que tendrán. La competencia generada, esperemos que sirva para elevar a las Divas al nivel que tuvieron en tiempos de Lita y Trish Stratus, pero la incógnita queda abierta en que sucederá con NXT en la división femenina.

Foto: WWE.comJohn Cena venció a Kevin Owens reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. Desde el momento que se supo que el notable enfrentamiento entre Cena y Owens, tendría una tercera parte, se pudo aventurar que sería muy difícil que llegara al nivel alcanzado en los combates de Elimination Chamber y Money in the Bank. Y es verdad, de los tres fue el combate más débil desde el punto de emotividad y derroche técnico; pese a eso, el resultado dice mucho: Pese a que Owens se esperaba que fuera el ganador, Cena ha tenido un reinado notable como Campeón, por lo que quien lo suceda, debiera mantener el cinturón a ese nivel, lo que por ahora Owens no podrá realizar. Pese a que hay muchas críticas en relación a que Cena “enterró” prematuramente la carrera de Owens, lo cierto es que este enfrentamiento (donde consiguió una resonante victoria), podría elevar su carrera a mediano y largo plazo. Solo depende de él.

Foto: WWE.com

Seth Rollins retuvo el Campeonato Mundial Pesado de la WWE, quedando sin resultado contra Brock Lesnar. Sin lugar a dudas, cuando a futuro se hable de esta lucha, lo que más quedará en la retina es la aparición en el momento justo del Undertaker, para consumar una esperada venganza contra Lesnar, por la pérdida de la racha en Wrestlemania XXX. Lo cierto es que la lucha, hasta ese momento, mostraba a un Lesnar que como siempre tenía una superioridad sin límite, pero Rollins mostraba ciertos momentos que indicaban que podía recuperarse. Ahora, lo que suceda este Lunes en RAW será fundamental para el desarrollo de un feudo que será el que marcará la pauta de lo que reste del año. Veremos si Rollins se anota en esta rivalidad o será mano a mano entre Lesnar y el Undertaker.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X