Análisis de Backlash 2016: Nuevos títulos por doquier

Con dos nuevos títulos y el cambio de manos del cinturón principal, Backlash fue un más que potente comienzo oficial de la nueva era.

Guía de: Lucha Libre

Pese a que la separación de marcas ya lleva un par de meses, la verdadera lucha se empezó a dar este Domingo cuando SmackDown Live, albergó su primer evento principal exclusivo. Como será costumbre, los nuevos PPV harán referencia a viejos eventos, cuyos nombres estaban en desuso y aunque Backlash, no tuvo nada que ver con su vieja impronta, donde se reunían las revanchas de Wrestlemania, fue un entretenido evento donde se coronaron tres nuevos campeones.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKickoff: Baron Corbin venció a Apollo Crewes. Dentro del concepto de Nueva Era, llamaba poderosamente la atención que el primer evento exclusivo de Smackdown no contara con estos dos muchachos recién traídos desde NXT. Cada uno en su estilo, pareciera ser que Corbin y Crewes tienen un futuro esplendor en WWE, mas aún ahora con la ampliación de las marcas y los títulos, pero parece que su promoción, resultó un poco forzada ya que no hay planes concretos para su desarrollo. Corbin se perdió luego de su gran spot en Wrestlemania y Crewes se ha apuntado mayormente derrotas, sin ganarse un apoyo popular total. En cuanto al combate, partió con ripios, pero después se notó el conocimiento de los rivales. Buen comienzo.

Foto: WWE.comBecky Lynch venció a Nikki Bella, Naomi, Natalya, Carmella y Alexa Bliss ganando el Campeonato Femenino de SmackDown. Si hubo un gran acierto anoche en Backlash, fue que el nuevo Campeonato Femenino estuviera abierto a todas las mujeres que quedaron por el Draft en la marca azul. Como no eran muchas y ante la deserción de Eva Marie, podría haberse pensado que la batalla podría decaer en función de la presencia de las novatas Carmella y Bliss, las que sin embargo tuvieron un papel protagónico en la trifulca. Al final, el triunfo aunque poco sorpresivo de Lynch, dio al público lo que esperaba y nutrió a la bella irlandesa de su primer título en WWE, algo más que merecido. Muy potente comienzo de fiesta.

Foto: WWE.comThe Usos vencieron a The Hype Bros pasando a la Final del Torneo por el Campeonato en Parejas de SmackDown. Muy pocas estrellas, pueden darse el lujo de mantener inalterable su personaje (bueno o malo) y mantener el interés en su trabajo. En este caso, los Usos debido a la conformación de parejas de la marca azul, tuvieron que hacer un cambio hacia el lado maligno, que les ha traído hasta ahora muchos beneficios. Al frente, el hiperquinético Mojo Rawley se presentó a todo motor para aprovechar su oportunidad en su primer evento de la WWE, donde su compañero parece incómodo con su personalidad y con la pérdida de su desarrollo individual. Interesante combate y mejor lo desarrollado por los Usos.

Foto: WWE.comThe Miz venció a Dolph Ziggler reteniendo el Campeonato Intercontinental. Los seguidores de la WWE, parecen nuevamente ser tomados por neófitos, ante la presencia de un feudo que a todas luces, estaba fuera de total proporción de tiempo y espacio. Hace unas semanas (en un hecho que se repitió en el evento), un Miz disfrazado de pollo “se enfrentó” a un Ziggler disfrazado del conocido personaje Coronel Sanders, para publicitar un conocido restaurante de comida rápida. Luego de eso, ¿Podría pensarse que ambos luchadores tenían una rivalidad casi al nivel de matarse?. Lo siento, pero independiente del buen combate y lo extraño que resultó ver al Miz ensayando algunas llaves, la historia fue muy mal planteada desde el principio, lo que algo solucionó la intromisión de Maryse. Buena lucha con una pésima historia, donde lo interesante se da en el cada vez más directo feudo del Miz con Daniel Bryan.

Foto: WWE.comKane venció a Bray Wyatt en un Combate sin descalificación. Luego de que al principio Wyatt dejara a la vera del camino a su rival Randy Orton (al parecer no recuperado de su combate contra Brock Lesnar en Summerslam, pero programado de todas formas para no perder a la otra figura preponderante de la marca ante la ausencia de John Cena), apareció la figura siempre preponderante del monstruo Kane, que emociona a su edad tanto como su aún importante manejo dentro del ring. Al final el mismo Orton ayudo a Kane a ganar ante un Wyatt que sigue perdiendo en enfrentamientos importantes y que ve alejarse lo que se veía como algo seguro: Una opción al título máximo. Lucha de transición, donde las presencias de Kane y Orton marcaron la emoción.

Foto: WWE.comHeath Slater y Rhyno vencieron a los Usos, ganando el Campeonato en parejas de SmackDown. Cuando parecía seguro que el nuevo Campeonato en parejas, llevaría a la gloria a alguna de las parejas de la nueva era o reverdecería laureles de los consolidados Samoanos, los creativos de SmackDown se anotaron un golazo, tomando la historia de un Slater despreciado en la lotería e intercalándolo con una figura conocida que busca salir del retiro que se pensaba tenía asegurado al llegar a NXT. Al final, la genuina emotividad de un Slater que suponía estar fuera de la WWE (se lee en sus labios al final como agradece a Rhyno, en un hecho que a todas luces se vio muy real), se ganó el cariño y respeto de un público que reconoce su potencial. Buena historia de fondo, donde además quedan muchas parejas consolidadas que pueden ir detrás de los títulos.

Foto: WWE.comA.J. Styles venció a Dean Ambrose ganando el Campeonato Mundial de la WWE. Luego del pobre nivel mostrado en Summerslam, Ambrose buscaba demostrar el porqué la WWE se jugó por su nombre para liderar esta nueva era en general y ser el punta de lanza que pondría a SmackDown a la altura de RAW. Sin embargo, luego de entregar una lucha de calidad ante Styles, Ambrose perdió el título por el que había luchado incansablemente tras ser desplazado por sus ex-compañeros de The Shield. Lo cierto es que el fenómeno tras A.J. Styles no tiene parangón en este año, donde luego de su postergado debut y tener un par de chances titulares, ya se ciñó el cinturón máximo de la compañía. Styles a diferencia de todos los personajes venidos de ligas independientes, debutó directamente en el Roster principal y su habilidad técnica, emparejada con un manejo de personaje extraordinario, lo pone aún a su edad como parte de un futuro auspicioso para la WWE. Gran final de fiesta acompañado del sorpresivo resultado, veremos que nos depara el reinado de Styles.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X