Análisis de Battleground: La conexión hindú gana protagonismo y se fortalece en la WWE

Dos cambios de Títulos y un retorno sorpresivo marcaron un evento que cerró mucho mejor que lo que se esperaba.

Guía de: Lucha Libre

Antes de Battleground decíamos que parecía que el último evento antes de la importante parada en Summerslam, era solo una transición a ese magno PPV. Sin embargo los cambios en los Títulos, la sorpresiva resolución de la lucha femenina y un inesperado retorno de última hora, además de otros interesantes condimentos hicieron que Battleground superara largamente las expectativas.

Revisemos los combates.

englishKickoff: Aiden English venció a Tye Dillinger. Aún cuando las sorpresas son algo positivo a cualquier combate, lo cierto es que el inesperado triunfo del “cantante” dejó muy extrañado a la fanaticada que espera más de Dillinger al nivel de alguna oportunidad titular al menos. No se confundan: English es un buen luchador, pero está enfrascado en un personaje muy soso para pensar en algo más, lo que seguramente tampoco se dará luego de este triunfo. Sólo perdió Dillinger en esta pasada.

new dayThe New Day vencieron a Los Usos ganando el Campeonato en Parejas de SmackDown. Acá si bien no aplica la sorpresa por un resultado que se esperaba, sí tenemos que hablar de lo bueno que resultó este combate, con dos equipos que se conocen de hace mucho y que pensando en el total del Roster de la WWE, están fácilmente entre los mejores. El New Day de a poco a ido retomando ese protagonismo inusitado (al menos para un equipo) que tuvieron en RAW y que los puso como anfitriones en Wrestlemania y dicho protagonismo debía ser coronado con un Título. Los Usos por su parte cuando se dedican a luchar (y no a ganar con infantiles trampas) funcionan como uno solo. Seguramente será un feudo que se mantendrá de cara a Summerslam ya que no hay muchas parejas para competir.

nakamuraShinsuke Nakamura venció a Baron Corbin por descalificación. De lo que se esperaba del combate, creo que este fue el que menos respondió. Por duración, desarrollo y conclusión, se anticipaba que el Lobo Solitario pudiera dar más, aun cuando parece estar lejos de hacer efectivo su maletín. Desde la esquina de Nakamura pasa lo mismo, ya que pese a que el feudo se venía manejando de buena forma y tenía el protagonismo adecuado, esta importante estación resultó poco atractiva. ¿Seguirá en Summerslam?.

natalyaNatalya venció a Charlotte Flair, Becky Lynch, Tamina y Lana en Lucha de Eliminación, convirtiéndose en Retadora n°1 al Título Femenino de SmackDown. Aún cuando comentamos en la previa que el concepto de lucha múltiple estaba siendo muy repetido en la División Femenina, lo sorpresivo del resultado final marca a las claras un cambio de cara a Summerslam. Antes de las eliminaciones (muy rápidas a mi parecer para que quedaran las últimas dos), estaba claro el favoritismo de Flair y Lynch tanto desde el público como en el desarrollo del combate. Natalya por su parte ya parecía hace rato condenada a ser comparsa en la División pese a que luchísticamente es de las mejores, por lo que esta nueva oportunidad resulta tanto sorpresiva como refrescante. Ojo con Carmella que aún no muestra sus garras ni su maletín.

owensKevin Owens venció a AJ Styles ganando el Campeonato de los Estados Unidos. El Campeonato de los Estados Unidos nos está acostumbrando a reinados cortos y cambios sorpresivos. En Wrestlemania ya Owens y Chris Jericho habían cambiado de cinturón solo para hacer lo mismo dos veces en un mes. La incorporación de Styles marca un nuevo renacer para este cinturón ya que más estrellas importantes con pasado de Título Máximo lo han tomado como desafío. Con estilos marcadamente diferentes y con el asombro del resultado final, sin duda fue una de las luchas imperdibles de la noche.

cenaJohn Cena venció a Rusev en Lucha de Banderas. ¿Inesperado el resultado? Para nada, ¿Lucha atractiva?, debo decir que en general fue mucho mejor de lo que se puede esperar de una rivalidad repetida y que se basaba en lo mismo que los enfrentó hace un par de años. Sin embargo el ver a un Cena con un público mayoritario (algo que seguramente veremos más seguido en los momentos en que suba al ring) y un Rusev en la mejor forma física desde su debut, coronaron un combate con final conocido, pero interesante de presenciar hasta el último minuto. Cena podría ir por el Título máximo y Rusev no quedó tan despotenciado como se esperaba, por lo que el combate cumplió en todo sentido.

zaynSami Zayn venció a Mike Kanellis. Lucha absolutamente de relleno y que solo sirvió para bajar las pulsaciones de cara al Evento Principal. ¿Qué es lo que se puede esperar de Kanellis? Aún no es claro, pero es necesario analizar lo que sucede con Zayn, que de ser estrella indispensable de NXT se rebaja a este tipo de luchas. Esperemos por su bien que haya más cosas por ahí para él.

mahalJinder Mahal venció a Randy Orton en la Prisión Punjabi reteniendo el Campeonato de la WWE. Hace más de una década que la Prisión Punjabi estaba desterrada de la WWE, principalmente por su complicada infraestructura, las extrañas reglas y por la necesidad de tener un contendiente hindú para que se generara. Ya con la participación de los Hermanos Singh, las dificultades que enfrentó Orton en el combate eran variadas, pero la victoria se hizo imposible con el inesperado regreso del Gran Khalí. El gigante parecía haberse retirado desde su última aparición en WWE y desde que tuvo un accidente en India al interior del ring, pero su regreso puso el condimento necesario y vital para que Mahal retuviera el Título en un reinado que sorprende y empieza a convencer. ¿Volverá Khalí al ring para enfrentar a Orton? ¿Cuál será la rivalidad que espera a Mahal en Summerslam? Sin duda SmackDown se convirtió en la Conexión Hindú.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X