Análisis de Battleground: ¡Smackdown se lleva el título máximo!

Pese a lo predecible del resultado de la mayoría de los combates, Battleground dejó momentos para recordar.

Guía de: Lucha Libre

Oficialmente, podemos decir que la separación de marcas, terminó al momento que Dean Ambrose levantó el Título máximo sorpresivamente, dado que las posibilidades indicaban que RAW sería quien se quedaría con el cinturón, ya que presentó dos contendientes a la lucha principal. Aparte de eso y pese a que los resultados fueron los esperados, la emoción entregó un buen evento, para situarlo dentro de los mejores del año.

Revisemos los combates.

Análisis de BattlegroundKickoff: Breezango venció a Los Usos. Generalmente, los combates del Kickoff, sirven solo de excusa para mostrar a alguna estrella o equipo, que quedó fuera de los eventos principales, pero que podría haber intervenido en alguna lucha. No era el caso de ninguno de estos dos equipos, que ni siquiera tenían una rivalidad previa interesante de cara a esta lucha. Por eso sorprendió mucho, la reacción muy positiva que tuvo el público en relación al triunfo de los glamorosos muchachos. Veremos si esta reacción, se ocupa para darles más oportunidades a un equipo que parecía no tener ningún futuro, o si solamente fue flor de un día.

Análisis de BattlegroundSasha Banks y Bayley vencieron a Charlotte y Dana Brooke. Como decíamos en la previa, el pactar una lucha en equipos antes de Summerslam, hablaba a las claras de una pausa en el feudo entre Sasha y Charlotte, seguramente para que ambas sean las que disputen la presea máxima. Pero lo que podría haber sido un enfrentamiento sin trascendencia, se transformó en algo especial por el esperado debut de Bayley en la WWE. Pese a que seguramente volverá a NXT y siga esperando por su promoción, lo realizado por Bayley ha traspasado las fronteras de la División de desarrollo y aunque al principio parecía haber sido perjudicada en relación a sus ex-compañeras, lo cierto es que parece que su irrupción será mucho más rápida y de la mano de un gran apoyo popular. Buen combate con un debut muy esperado.

Análisis de BattlegroundLa Familia Wyatt venció a The New Day. Lo sucedido anoche con los Campeones en Equipos, que luego de mucho tiempo perdieron una lucha que por suerte no era titular, podría marcar su futuro si no fuera porque ya esta semana en RAW no se encontrarán con sus rivales. Aun cuando la batalla fue muy interesante, tiene poco sustento en el largo plazo, por las razones que hemos explicado, pero marca a las claras el importante desarrollo de Xavier Woods, aún cuando es el de menos experiencia en el New Day. Por el otro lado puede ser la tan esperada oportunidad para Bray Wyatt para ir por el Título Máximo, considerando su pasado con Ambrose y que su personaje se encuentra dentro de los mejores del último tiempo.

Análisis de BattlegroundRusev venció a Zack Ryder reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. Imposible no partir este análisis, haciendo referencia a la belleza de Lana y a su vestuario como Chica Material, que obnubiló a la concurrencia y a los televidentes, dejando en segundo lugar el combate, donde Ryder claramente tenía pocas posibilidades de hacerse con el Título. Para Rusev, la atención que recibe su manager y prometida, resulta contraproducente, ya que pareciera que para sostener el personaje de Lana, debe mantenerse con el cinturón independiente de su merecimiento o si hay otros con mejores expectativas. Por el final, Ryder parece que retomará su equipo con Mojo Rawley en Smackdown, lo que le permitirá mantenerse a la expectativa, ya que en la marca azul, hay pocos equipos para debatir un título.

Análisis de BattlegroundSami Zayn venció a Kevin Owens. La lucha con mayor duración del evento, sin duda respondió a sus expectativas y se lanzó como candidata desde ya como una de las mejores del año. Aún cuando Owens y Zayn han tenido una rivalidad casi ininterrumpida desde la llegada de Sami a la WWE, no es temerario decir que fue el mejor enfrentamiento que han tenido, incluyendo su paso por NXT. Tal cual como en el evento principal, pese a que pueda parecer contradictorio por lo aburrido que suena a veces cuando las rivalidades se eternizan, lo cierto es que nada genera mejores combates que el conocimiento que tienen entre sí los luchadores y estos gladiadores lo demostraron. Pese a que hubo un par de errores casi imperceptibles en el desarrollo, el final no pudo ser mejor trabajado y creíble por un Zayn que merecía su venganza. Con ambos personajes en RAW, queda la duda de si realmente esta rivalidad se acabó, pero tanto el ganador como el perdedor, demostraron estar para cosas mayores y se avisora un gran futuro para ambos.

Análisis de BattlegroundNatalya venció a Becky Lynch. No estaba pactada como una lucha de relleno, pero su ubicación después del buen espectáculo del combate anterior, conspiró contra las posibilidades de estas chicas, que buscan ser las puntas de lanzas de un posible Campeonato paralelo femenino para SmackDown. Como dijimos en la previa, Natalya tenía las de ganar usando alguna triquiñuela, que pueda acercar aún más al público con Becky, que ya es de las preferidas dentro del roster completo y buscará figurar como la cara femenina de una marca que quedó con pocas chicas.

Análisis de BattlegroundThe Miz y Darren Young terminaron en doble descalificación, reteniendo The Miz el Campeonato Intercontinental. Otro combate con pocas luces, donde la gente ya quería que llegaran los eventos principales y el esperado retorno de Randy Orton. Young de la mano de Bob Backlund, sin duda ha empezado a mostrarse como alternativa individual, algo que nunca antes en su carrera lo había hecho, pero pese a tener algo de apoyo popular, su presente es muy incipiente aún como para pensar que pueda ser algo permanente. En cuanto al Miz, aún se entienden poco las razones que lo mantienen como Campeón, pero tendrá muchas más posibilidades en SmackDown de mostrarse, aunque lamentablemente podría haber salido como el Campeón principal de la marca, algo que no ocurrió.

Análisis de BattlegroundJohn Cena, Enzo y Cass vencieron a A.J. Styles y The Club. A diferencia de otras luchas programadas para la velada, parece ser claro que Cena y Styles irán de la mano a Summerslam, tal cual como las parejas se enfrentarán también en el evento más importante del verano. Al comienzo, el amplio examen verbal que entregó Enzo, frente precisamente a uno de los más importantes figuras al micrófono de la historia de la WWE, le augura un futuro esplendor, pese a que se aleja completamente a los estándares que busca la compañía para sus figuras. Cosa completamente diferente pasa con su compañero Cass, quien con sus dos metros, podría ser pronto separado de Amore para trabajar de manera individual. Styles recuperará en SmackDown el status de figura que tenía cuando llegó a la WWE y su feudo con Cena le permitirá afianzarse en una posición que se esperaba de él cuando llegó, veremos que sucede el martes, donde seguramente se confirmará el enfrentamiento de estos dos pesos pesados en SummerSlam.

Análisis de BattlegroundDean Ambrose venció a Seth Rollins y Roman Reigns reteniendo el Campeonato de la WWE. Pocas posibilidades se le daban al Lunático, de poder salir con su cinturón, debido a que la lógica apuntaba que sería RAW quien mantendría el Campeonato máximo, cuando dos de sus contendientes pertenecían a dicha marca. Sin embargo, todo lo que apuntaba a que Ambrose quedaría sin título, no era concordante con su excelente labor como Campeón. Poca gente recuerda que en los comienzos del grupo The Shield, fue Ambrose quien primeramente se percibió como líder, considerando que antes de su separación era el único que contaba con un Título individual. Desde ese minuto, Ambrose sufrió una metamorfosis que lejos de alejarlo del público, lo acercó de manera incondicional e incontrarestable, haciéndolo el primer Campeón en varios años de sentir el apoyo total de la fanaticada. Para SmackDown, el título de Ambrose es el segundo gran triunfo, después del que lo dejó con un roster más que importante y que esperemos que traiga consigo Ratings acorde a la separación de marcas. Los retadores, sumados a los directivos de RAW, tendrán que dar grandes explicaciones y tomar muchas decisiones de cara a futuro de la marca.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X