Análisis de Elimination Chamber 2015: El ataque definitivo de la nueva generación

Sin duda, la eliminación de Elimination Chamber, significaba la pérdida de un recurso muy importante. Sin embargo, ayer lo mejor no estuvo en las cámaras.

Guía de: Lucha Libre

Seth Rollins, Dean Ambrose, Roman Reigns, Kevin Owens, son nombres que hace dos años ni siquiera estaban en los planes de estar en los eventos principales de la WWE, donde las transiciones se dan generalmente muy lentas, a no ser que las necesidades de la compañía lo aconsejen. Hoy por hoy, tal como sucedió a principios de la década del 2000, la falta de figuras de renombre, ha obligado a cosechar rápidamente a las semillas de NXT, donde por suerte existían una serie de luchadores de experiencia, con un buen desarrollo desde que llegaron al roster principal. Anoche, el tan anticipado futuro, se mostró mejor que nunca.

Revisemos las luchas.

Foto: WWE.comKick-off: Stardust venció a Zack Ryder. Nuevamente los kick-off han perdido importancia y su objetivo no es claro. Ayer solo se había planteado que estaría Daniel Bryan, lo que dejaba un tiempo importante para el análisis previo del panel regular que pone la WWE en estos casos. Sorprendió por lo mismo la presencia de Ryder, que había tenido protagonismo en la semana, participando en el programa de RAW, al frente de un Stardust que aparte de ser vinculado con su alter-ego Cody Rhodes, no tiene mayor gracia. Dos elementos que lamentablemente se quedaron en el camino del futuro de la WWE.

Foto: WWE.comThe New Day vencieron a Los Matadores, Cesaro y Tyson Kidd, The Primetime Players, Lucha Dragons y The Ascension, reteniendo el Campeonato en Parejas de la WWE en una Elimination Chamber. La primera Elimination Chamber en parejas de la historia, hubiera sido un evento histórico y notable, sino fuera porque nos encontramos en uno de los peores momentos de la División de Parejas, quizás en la historia de la WWE. Es cosa de ver a los Campeones: The New Day son los únicos que actualmente generan una reacción “decente” por parte del público (aunque sea una reacción en contra), pero la falta de carisma de sus integrantes (Xavier Woods tiene potencial, pero se pierde pronto), genera que la gente pronto se aburra. Los Matadores no aparecían desde Wrestlemania y en cuanto al resto solo aparecen en Main Event o Superstars. La falta de potencial fuera del ring, hizo que la gente también se aburriera de Kidd y Cesaro, cuyo tándem no da para más. Como comentamos la vez pasada, esta División, necesita de manera desesperada, la intromisión de mejores personajes.

Foto: WWE.comNikki Bella venció a Paige y Naomi reteniendo el Campeonato de las Divas de la WWE. Nuevamente la División de Divas, nos mostró un interesante espectáculo pese a lo limitado del tiempo disponible. ¿El problema? Los nombres luego de la deserción de AJ Lee, se empiezan a repetir una y otra vez, lo que genera poca sorpresa a la hora de los principales feudos. La retención del título por parte de Nikki Bella, habla a las claras de su progreso, lo que ya hemos comentado, así como también de las pocas alternativas. Cavar profundo en NXT puede ser una buena solución, pero generaría una pérdida de atractivo en este show.

Foto: WWE.comKevin Owens venció a John Cena en lucha Campeón vs Campeón. El debut de Owens en el plantel principal de la WWE, no solo estará dentro de las mejores luchas del año, cuando se haga el recuento final, sino que además el resultado favoreció al recién llegado, en una situación inédita, que ni aun el mismo Cena disfrutó en su debut. En honor a su trayectoria y los 15 títulos máximos obtenidos, hablaremos de Cena primero, quien anoche derribó una serie de temas relacionados con su carrera, por ejemplo, el hecho que se trata de un luchador con recursos limitados. Los casi veinte minutos de lucha, demostraron que Cena pese a que su poderío se basa primordialmente en su carisma, dista bastante de ser el luchador de “cinco movimientos” como se le ha tachado. Por otro lado, también se demostró que Cena no es el luchador egoísta que se ha querido demostrar, sino que dio un impulso inusitado a un Owens cuya carrera anoche, tomó un giro inesperado y meteórico. Por otro lado, las virtudes luchísticas de Owens, lo ponen dentro de los superdotados en ese aspecto (las proyecciones desde la tercera cuerda y movimientos similares, son impropios para un atleta de 120 kilos), ahora solo falta ver sí eso se puede complementar con un personaje interesante, cuando desembarque de manera definitiva en la WWE. Va a ser difícil que la revancha, ya pactada en Money in the Bank, supere lo realizado en este evento.

Foto: WWE.comNeville venció a Bo Dallas. Poco se puede decir de un evento con tan poco preparación, pero mucha historia desde los tiempos de NXT. El presente casi inexistente de Dallas en el Roster principal, no genera beneficios para la carrera ascendente de Neville, que ya fue confirmado como parte de la lucha de escaleras por el “Dinero en el Banco” y cuyo estilo luchístico lo pone dentro de los favoritos. Peligroso juego sobre el presente de Neville, que por suerte parece que no tendrá consecuencias. Para Dallas, una decepción más

Foto: WWE.comRyback venció a Dolph Ziggler, King Barrett, Sheamus, Mark Henry y R-Truth por el vacante Campeonato Intercontinental de la WWE en una Elimination Chamber. Como en la lucha en parejas, este enfrentamiento demostró la notable diferencia que existe actualmente entre los rostros top de la compañía y los midcarders. La presencia de Daniel Bryan y el regreso de un incombustible Mark Henry, levantaron un evento que pese a tener tres campeones máximos, no prendió al público como se esperaba. Sheamus y Ziggler están lejos de sus mejores momentos, Barrett deambula con rachas negativas pese a ser el actual Rey del Ring y Truth hace mucho que no levanta cabeza, pero es el comodín favorito cuando sobra un espacio en una lucha grupal. En cuanto al ganador, suma su primer campeonato en la WWE, poniéndolo en el tapete de una compañía que lo lanzó muy luego a un estrellato para el que no estaba preparado. La controversia en relación a Ryback, se incrementará ahora que tiene uno de los campeonatos más apreciados en la WWE.

Foto: WWE.comDean Ambrose venció a Seth Rollins por descalificación por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE. Pese a que el año pasado en Hell in a Cell, Rollins y Ambrose ya habían compartido escena en el evento principal de un PPV, esta vez el título máximo marcaba una diferencia abismal a lo sucedido en esa ocasión. Ambrose se abrió camino rápidamente en un año en que parecía destinado a ver desde lejos el titulo máximo de la WWE. Su gran racha de derrotas y poca presencia clara, dejaba al personaje más interesante actualmente en la empresa, sin la correspondiente consideración, en una oportunidad que era imposible de perderse, con el resto de The Shield involucrado. Como hemos comentado anteriormente, Rollins juega con fuego en relación a definir sus combates de la misma forma una y otra vez, siendo que su talento luchístico y de micrófono lo hace innecesario. En sí no se busca que Rollins deje a La Autoridad, sino que pueda demostrar ese talento de vez en cuando, antes que la gente se aburra. El final, donde Ambrose celebró por un par de minutos un inesperado título, resultó perfecto para un feudo que puede continuar y dar un mejor final en Money in the Bank, donde Reigns estará en la lucha del maletín Dinero en el Banco.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X