Análisis de Extreme Rules 2015: Mejor de lo presupuestado

Cuando el año se presentaba más lento luego de Wrestlemania, Extreme Rules superó las casi nulas expectativas que se tenían en él.

Guía de: Lucha Libre

Luego de uno de los mejores Wrestlemania de la historia, la WWE tenía una misión complicada: Mantener el interés del público de cara a un semestre complicado, debido a la clara transición generacional que se está dando en la compañía. Extreme Rules parecía ser caldo de cultivo para los bostezos del respetable, sin embargo, sin sorprender ni mostrar nada tan espectacular, superó las expectativas de ser un PPV de relleno. Parte importante del crédito en todo caso, debe llevárselo la afición de Chicago, que nuevamente demostró porque es considerada una de las mejores para los espectáculos de la WWE.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKick-off: Neville superó a Bad News Barrett. Aparte de todo lo comentado al principio, el evento no contó con la participación de Daniel Bryan, de quien aun no se saben los alcances de su nueva lesión, pero los rumores de un alejamiento prolongado, o incluso indefinido, suenan cada vez más fuertes. Con la imposibilidad de defender su Campeonato Intercontinental, la WWE optó por colocar en el Kick-off, este verdadero clásico británico, donde se encontraban dos estilos de lucha, muy diferentes uno del otro. Las felicitaciones en este caso, no solo son para Neville, sino que para la WWE, que parece haber aprendido con los fracasos de hombres como Bo Dallas y Adam Rose, de que la mejor forma de levantar una estrella, es hacerla luchar con los mejores, aunque pierda, como sucedió con Neville ante Rollins y Ziggler en las semanas anteriores. Barrett por su parte, parece destinado a seguir siendo la promesa que nunca se cumplió.

Foto: WWE.comDolph Ziggler venció a Sheamus en un combate “Kiss me Arse”. Por el bagaje de los rivales en cuestión, creo que este combate califica como lo más bajo en una noche bastante homogénea. Desde su regreso, Sheamus ha vendido un personaje malvado, que no logra ganarse el respeto del público, que por el contrario se ríe de su apariencia, poniendo en perspectiva al irlandés que sorprendió tomando las riendas de la WWE en el pasado, a pocos meses de debutar. Lo de Ziggler también es complicado de analizar, ya que cuando su carrera parecía por fin despegar luego de lo sucedido en Survivor Series del año pasado, se ve envuelto en confrontaciones como ésta. Creo que ambos, son víctimas de un Campeonato mundial y dos marcas de la WWE unificadas, ya que en el pasado podrían ser caras al menos de SmackDown. Mal enfrentamiento, cuyo desenlace, nos invita a pensar en una revancha en Payback.

Foto: WWE.comThe New Day venció a Tyson Kidd y Cesaro consiguiendo los Campeonatos en Parejas de la WWE. Está de mas decir, que la división en parejas de la WWE, pasa un momento complicado, luego que sus principales exponentes, Los Usos, se encuentran fuera de acción por la lesión de uno de ellos. Claro, los gemelos samoanos no pueden ser siempre campeones, pero son los únicos referentes permanentes de la división y la vara con la que se mide al resto. Las improvisadas parejas, primero de The Miz y Damien Sandow y ahora Kidd y Cesaro, nos pueden traer buenos momentos de lucha, pero son difíciles de entender por el fanático. Pese a desarrollar una excelente técnica, Cesaro y Kidd tienen un carisma mínimo y en este caso, la WWE se la jugó por los sosos del New Day, que inexplicablemente, se han ganado la antipatía del público, respuesta superior a los ex-campeones. Actualmente, lo mejor de la división, son las promos de los PrimeTime Players y eso lo dice todo.

Foto: WWE.comDean Ambrose venció a Luke Harper en una “Lucha Callejera estilo Chicago”. Una vez terminado el grupo The Shield, como si fuera una banda de músicos, los integrantes al tomar caminos diferentes han tenido distinto futuro y éxito. Lamentablemente para Ambrose, el presente indica que es el de peores resultados. A mi juicio y el de muchos, injustamente ya que su personaje no tiene similar en la WWE actual. Su lucha con Harper, empezó al principio de la velada oficial y se extendió (metafóricamente) por cerca de una hora. Pese a que es un recurso usado anteriormente, podría haber sido mejor sí se hubiera mostrado las andanzas de los personajes en las calles de Chicago, pero aún así, resultó interesante sobretodo por el resultado que esperemos que ponga a Ambrose donde corresponde: a la par de sus ex-compañeros de The Shield.

Foto: WWE.comJohn Cena venció a Rusev en una “Lucha de Cadenas Rusa”, reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. La lucha en sí, no resultó mejor que la que ambos tuvieron en Wrestlemania y fue difícil de seguir, ya que quedaron desde un principio poco claras las reglas (las luces se apagaban al contacto uno con otro, pero al final estuvieron los dos apunto de ganar). Sin embargo, nos da cabida para hablar del correcto andar de Cena como Campeón de los Estados Unidos. En primer lugar, el hecho de que el título esté en su cintura, le da una importancia que no tenía desde la época que él mismo fue el campeón iniciando su carrera y por otro lado, la apuesta de retenerlo todas las semanas, le da una visibilidad que no tenía en mucho tiempo, generándose buenos combates como el que enfrentó a Cena con Ambrose o Kane. Ya se pactó una innecesaria tercera parte de este feudo, donde Rusev se jugará el todo por el todo para no entrar al baúl de los recuerdos.

Foto: WWE.comNikki Bella venció a Naomi, reteniendo el Campeonato de las Divas. Después de pasar mucho tiempo como el relleno ideal para ir al baño en los eventos, las Divas van ganando de a poco importancia, no solo en la programación semanal, sino que también en los PPV. Lo más básico que podemos decir al respecto, es que la duración del combate de Nikki y Naomi, estuvo casi a la par de los combates de menos importancia como el kickoff o el Campeonato en Parejas. En cuanto a la lucha en sí, nos demostró lo mucho que han avanzado ambas chicas en cuanto a técnica y rapidez, jugándosela por completo en pos del espectáculo. Creo que ya es tiempo que Naomi tenga su justa oportunidad como campeona y seguramente el final de este combate, le dará una nueva oportunidad en Payback.

Foto: WWE.comRoman Reigns venció a The Big Show, en una lucha “Último hombre en Pié”. Increíble y meritorio lo de Roman Reigns, ya que en solo tres combates, en los tres últimos PPV, (contra Daniel Bryan, Brock Lesnar y Big Show), demostró el por qué, la WWE se ha jugado tan fuerte por el desarrollo de un luchador que parecía ser solo un montón de músculos, como varios que han pasado por la compañía y al mismo tiempo, dar vuelta a un público que fue hostil con él, por entender que no merecía su espacio en el evento principal de Wrestlemania. El combate de ayer, quedará en la retina al final del año, como candidato a uno de los mejores, ya que ambos colosos, dieron todo para destrozar al otro y lo normal que se estila en estas luchas, no fue suficiente para que se mantuvieran en el suelo. Pese a que también el recurso de aplastar al Big Show con una mesa de transmisión, ya se había hecho en otras ocasiones, resultó el corolario perfecto para una rivalidad algo aburrida, pero cuyo final, pone a Reigns de vuelta y merecidamente como aspirante al título máximo.

Foto: WWE.comSeth Rollins venció a Randy Orton, en una lucha en Jaula de Acero, reteniendo el Campeonato Mundial Pesado de la WWE. Lo más interesante de este combate, era ver como Orton podía vencer sin su arma favorita y como Rollins podía vencer sin SU arma favorita (la ayuda de La Autoridad). Al final, como era predecible, Rollins de todas formas contó con la ayuda de sus colegas para vencer a Orton, con la polémica utilización de dos RKOs al final. Lo más probable es que hoy en RAW, toda esa controversia, lleve a una revancha en Payback (que para eso se creó), dejando todo a foja cero. Resulta interesante ver a Randy Orton, cercano a su mejor personaje (tratar que vuelva a su personaje original, resultaría imposible en estos tiempos PG), que además recibe un amplio apoyo popular. Para Rollins, cada defensa se transforma en una prueba y cada día será más difícil de superar, pero su presencia como campeón, parece ya haber dejado de ser tema. La pregunta es: ¿Quién podrá vencerlo y cuando?.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X