Análisis de Extreme Rules: Un evento que tuvo un gran cierre

La noche de las reglas extremas, partió demasiado lenta, pero a medida que avanzaba, la situación empezó a cambiar.

Guía de: Lucha Libre

Muchas veces hemos comentado en esta misma columna, lo importante que resulta el momento en que cada lucha se programa en la cartelera y como eso permite ir manejando los momentos de emoción que disfruta el público. Anoche en Extreme Rules, el público fácilmente podría haber dormido una siesta al comienzo, ya que la emoción empezó a disfrutarse después de la primera hora, con un clímax al final, que nos permite decir que este evento superó las expectativas.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKick-off: Baron Corbin venció a Dolph Ziggler en Lucha sin Descalificacion. Como pudimos ver más adelante, una lucha en que está todo permitido, necesita tiempo para su desarrollo y el que ambos luchadores puedan mostrar que no tienen miedo en usar cualquier cosa para triunfar. Todo eso estuvo ausente de una lucha corta y donde no ser por el golpe en la entrepierna de Ziggler que llevó a la victoria a Corbin, no habría tenido nada fuera de las reglas. Tras sumar su segundo kick-off, resulta urgente que ambos luchadores presenten nuevas cosas, a riesgo de quedar empantanados en el largo plazo.

Foto: WWE.comEl Club venció a Los Usos en Lucha de Parejas estilo Tornado. De lo sucedido la primera hora del evento principal, la lucha en parejas que tanto se repitió el último mes, fue lo mejor. El componente Tornado de la Lucha en parejas, lo acerca lo más posible a una Fatal de 4 esquinas y como vimos posteriormente, las emociones van creciendo a medida que los compañeros van ayudándose entre sí. En contra de la lucha, estuvo su poca duración y el hecho ya comentado que venían enfrentándose todas las semanas, pero obviando esos problemas, fue un digno comienzo de fiesta.

Foto: WWE.comRusev venció a Kalisto ganando el Campeonato de los Estados Unidos. No hubo marcadas diferencias entre los combates que enfrentó Kalisto en el pasado contra Ryback, que lo sucedido esta vez con el búlgaro, por lo similares que resultan los estilos de estos luchadores. Cuando el Lunes en RAW, se comentó la lesión que sufrió el mexicano a manos de Rusev, inmediatamente sonaron las alarmas en relación a la realidad de ésta y su gravedad. El resultado final, nos permite pensar que algo de verdad tuvo esa lesión y que se privilegió una lucha rápida, antes de dejar vacante el título. Veremos si esta vez Rusev se consolida como un Campeón importante y no se eclipsa ante su cada vez más bella compañera.

Foto: WWE.comThe New Day venció a The Vaudevillains reteniendo el Campeonato en Parejas de la WWE. No es la primera vez, que la WWE organiza un torneo para generar un contendiente número 1, que luego queda en nada tras la lucha con los actuales Campeones. Sin duda, se esperaba más de los Vaudevillains, que con su investidura, pudieron revelarse como los estandartes de la mentada nueva era, pero lo cierto es que lo sucedido con el New Day, es una suerte de renacimiento. Hoy, con el público de su lado, parece una agrupación nueva, manteniendo ese humor extraño, que cada vez se hace más entretenido. Parece ser que tenemos campeones para rato.

Foto: WWE.comThe Miz venció a Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn reteniendo el Campeonato Intercontinental. Acá el evento dio un giro para presentarnos los momentos más emocionantes y que quedarán para el recuento del año. Con la excepción del Campeón, nos encontramos frente al mayor talento que existe en este minuto en la WWE, pero no necesariamente eso, te asegura tu status como campeón. El Miz tiene lo otro: una lengua afilada y desagradable, a lo que ahora acompaña su hermosa compañera y secuaz, lo que lo hace aún más detestable y material perfecto para Campeón. Creo que esta lucha fue la mejor de la noche y podría estar entre las mejores que hemos visto hasta ahora en el año, donde el resto de los protagonistas, entrarán de favoritos a la batalla del Money in the Bank.

Foto: WWE.comDean Ambrose venció a Chris Jericho en Lucha de Manicomio. La primera lucha en su estilo de la historia, nos dejará un grato recuerdo por ser la que más se acercó al pasado violento de la ECW, cosa que se trataba de emular esta noche. Sin mayor claridad en las reglas, vimos dos luchadores que entraron dispuestos a desafiarse en quien podía ser más violento que el otro, para hacerlo desistir. En ese cuadro, aún cuando Ambrose tomó la delantera, Jericho mostró que pese a su edad, aún está dispuesto a todo con tal de presentar un buen espectáculo. La inclusión de los chinches (que estaban en retirada hace años de la WWE), fue la firma que faltaba para un gran combate que podría transformarse en algo permanente, asociado al personaje de Dean Ambrose.

Foto: WWE.comCharlotte venció a Natalya en Lucha de Rendición, reteniendo el Campeonato Femenino de la WWE. Con todo el respeto que merece Natalya y como dijimos en la previa, no parecía ser la más indicada para terminar con el largo reinado de la campeona, que parece estar destinado a pelearse entre las féminas de esta nueva era. Pese a eso, anoche la estipulación de lucha de rendición, nos hizo ver lo mejor de dos luchadoras que les venía esto como anillo al dedo, considerando sus capacidades técnicas. La aparición al final de Dana Brooke, sumó un nuevo condimento a esta cada vez más interesante división femenina. ¿Podrá ser que se desarrolle un Money in the Bank versión femenina?. De nada por la idea WWE.

Foto: WWE.comRoman Reigns venció a AJ Styles en un Combate de Reglas Extremas, reteniendo el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Para poder resumir de manera correcta este combate, deberíamos desmenuzar todas las cosas que intervinieron en él. De partida hubo acción dentro y fuera del ring, así como también entremedio de la concurrencia; dos mesas de comentaristas fueron destrozadas por el cuerpo de AJ Styles; los equipos de soporte de ambos contrincantes se enfrentaron nuevamente y las sillas fueron constantemente ocupadas por lado y lado. Dicho esto y teniendo claridad que no solamente el retador fue quien realizó esto, ¿Se justifican aún los abucheos hacia el campeón?. Como dijimos hace un par de semanas, el juego que termina con las pifias hacia Reigns, se ha instaurado y depende de él como lo ocupe para mejorar su status como Campeón, ya que su entrega y habilidad luchística (no hablo de técnica, sino de todo lo demás que esto involucra), no esta en duda. La presencia de Seth Rollins al final, marca la importancia nuevamente del timing y la sorpresa, ya que la WWE anunció con bombos y platillos el retorno de John Cena, lo que hizo olvidar a este ex-campeón que viene por su merecida revancha. Sin duda, se viene un gran evento Money in the Bank.

¿Qué opinas del evento.

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X