Análisis de Fastlane 2015: Lo mejor estaba afuera

A solo cinco semanas de Wrestlemania, FastLane fue una buena posibilidad, de ver una previa del mejor evento del año.

Guía de: Lucha Libre

En la previa, identificamos a FastLane, como un evento que marcaría lo que veríamos en cinco semanas más en Wrestlemania y por lo tanto, generaba ciertas dudas debido a lo repetitivo que sonaría en ese minuto, ver nuevamente las mismas luchas que disfrutamos anoche. Sin embargo, los tiempos y finales de las luchas que se repetirán en Wrestlemania, fueron manejadas con cautela, dejando al público con ganas de más. Lo mejor vendría fuera del ring, con la confirmación de la lucha entre Triple H y Sting y el reto directo lanzado por Bray Wyatt, para enfrentarse al mítico Undertaker. Sin duda, los mejores momentos de FastLane.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comSeth Rollins, The Big Show y Kane vencieron a Dolph Ziggler, Erick Rowan y Ryback. Temprano en la velada, se empezó a sentir que el público apoyó a los personajes que se encuentran en contra de La Autoridad, pero pese a dicho apoyo, el combate no fue el esperado para ver a dos personajes que se suponen estarán en los eventos principales de Wrestlemania. Como comentamos antes Rollins, quien ha estado en la primera línea durante la segunda parte del 2014 y el principio de este año, parecía quedar fuera de la lucha del título principal y de lo que podía pasar con el en el evento más importante del año. Sin embargo, la sorpresiva aparición de Randy Orton, salvó una lucha sin pena ni gloria, donde parece que se confirma una lucha de Orton con Rollins, pero el resto de los integrantes de este combate, parece que no tendrá un camino fácil para figurar en Wrestlemania.

Foto: WWE.comGoldust venció a Stardust. Esperaba más de este combate, sobretodo en cuanto a como el público, se iba a involucrar desde afuera, pero desde su comienzo, la lucha se vio bastante lenta, para dos personajes que se conocen más que nadie, debido a que luchan desde la cuna. Un final conflictivo, seguramente será la piedra angular de un evento que tendrá cinco semanas más para mejorar su  desarrollo de cara a Wrestlemania. Lo mejor en definitiva se vio fuera del ring, cuando Cody se enfrentó a su padre, diciendo las razones del por qué su enfado con Goldust. Ojalá este tiempo que tienen, les sirva para reflexionar sobre un evento, que podría ser de aquellos importantes en Wrestlemania.

Foto: WWE.comCesaro y Tyson Kidd vencieron a Los Usos ganando el Campeonato en Parejas. Pese a que hemos comentado como Los Usos, han perdido de a poco ese empuje que tenían cuando ganaron el título la primera vez, cada vez que ponen en juego su campeonato, nos brindan luchas para recordar. En esta oportunidad, los samoanos se jugaban bastante, ya que además del título, querían entrar por segundo año consecutivo como campeones, a un Wrestlemania, que además es importante por la inducción de su padre Rikishi al Salón de la Fama de la WWE. Sin embargo, ya el público pedía mejores opciones para Kidd y Cesaro, básicamente basados en su técnica en el ring, ya que como personajes, no es mucho lo que puedan hacer. Seguramente la revancha será en Wrestlemania, pero tendrán que superar ya un gran combate, como el de ayer.

Foto: WWE.comNikki Bella venció a Paige reteniendo el Campeonato de las Divas de la WWE. Como ya lo comentamos antes, Nikki Bella ha avanzado un montón desde aquella modelo que debutó hace varios años en la WWE y que tuvo que mirar como su hermana Brie (en ese minuto, anatómicamente iguales), avanzaba más rápido como campeona. Hoy podemos decir que es el tiempo de Nikki dentro y fuera del ring, opacando a su hermana hasta dejarla sometida a ser su valet personal y ahora a ser prácticamente su asistente. Paige, aún sin cumplir un año en el roster principal, ya parece ser una veterana que debería tener un campeonato más prolongado que lo que ha tenido hasta ahora, sin embargo el poco tiempo de las Divas en la programación, conspira para ver lo mejor de ella y de otras damas que podrían tener mejores carreras en la WWE.

Foto: WWE.comBad News Barrett gana a Dean Ambrose por descalificación, reteniendo el Campeonato Intercontinental. Con lo más importante del evento sucediendo fuera del ring, eventos como éste tuvieron poco tiempo para mostrar el por qué, eran una de las luchas más esperadas de la noche. Sin embargo, en este caso, parece ser que la decisión fue correcta, ya que sin duda en este combate, tenemos uno de los platos fuertes de Wrestlemania en cuanto a luchas titulares. El poner a Ambrose, parece ser una decisión de darle más importancia a un título que hace años, perdió la importancia que tuvo cuando se empezó a disputar. Pese a perder claramente su enfrentamiento contra Bray Wyatt, parece ser que Dean Ambrose salió fortalecido desde su punto de vista como personaje y su llegada con el público. Casi con una seguridad del 100%, esta lucha se repite y ahí gana “El Loco Din”.

Foto: WWE.comRusev venció a John Cena, reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. Unos de los combates esperados de la noche, ya que se ponía en juego el invicto de Rusev, contra la imposibilidad de Cena de rendirse, siendo que el búlgaro-ruso, siempre gana sus combates de esa forma. Pese a que la gente entendió la importancia del combate, poniéndose en general de parte de Cena, el impacto de la lucha disminuyó con un final que era el esperado: Rusev ganando de alguna forma controversial, con Cena perdiendo el sentido, pero sin rendirse. Rusev, va camino a su primer evento importante, de la mano del protagonista de los últimos diez Wrestlemania. ¿Será el momento en que Cena empiece, lo que seguramente será un largo camino para su retiro, o nuevamente se sacudirá las cenizas, para un nuevo comenzar en la “Vitrina de los inmortales”?.

Foto: WWE.comRoman Reigns venció a Daniel Bryan, convirtiéndose en el retador n°1 al Campeonato Mundial Pesado de la WWE en Wrestlemania. Una lucha así de cuestionada, tenía que ser muy buena, para que la gente dejara atrás los reclamos generados en el Royal Rumble y pudiera apoyar a Reigns en su trayecto a Wrestlemania. Siendo ese el parámetro, podríamos decir que la lucha cumplió: Dos colosos enfrentándose en lo suyo, Bryan con mucha técnica, pareció que se sobreponía a la fuerza física de un Reigns que se vio más brutal que de costumbre, en una previa de lo que tiene que hacer para pensar en ganarle a Lesnar en Wrestlemania. Pese a la controversia generada por la oportunidad que se le está brindando a Roman, creo que es el único que puede vender una confrontación creíble con Brock Lesnar y así convertirse rápidamente en Campeón de la WWE. La revolución causada por Bryan, fue espectacular el año pasado, pero este año ya fue perdiendo ímpetu en un público ávido de caras nuevas. La gran pregunta más allá de la confirmación de la lucha entre Reigns y Lesnar, es a quien enfrentará Daniel Bryan, que sigue siendo uno de los personajes más importantes de la WWE.

¿Qué opinas del evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X