Análisis de Great Balls of Fire 2017: Superó ampliamente las expectativas

Al menos en lo que respecta a RAW, este Evento marcó lo mejor del año con combates extraordinarios y resultados sorpresivos.

Guía de: Lucha Libre

Sin haber entendido aún el concepto que existía tras Great Balls of Fire, lo cierto es que el evento cumplió en reglas generales lo que se esperaba de él, con Luchas que seguramente estarán dentro de lo mejor del año y con rivalidades que se terminaron o bien se consolidaron de cara al segundo semestre del año. Con Summerslam a la vuelta de la esquina, lo sucedido anoche le puso la vara bastante alta al evento más importante del verano.

Revisemos los combates.

nevilleKickoff: Neville venció a Akira Tozawa reteniendo el Campeonato Crucero. ¿Qué hacer para que los Cruceros tengan alguna importancia en la WWE? La respuesta en sí no es muy sencilla ya que debe realizarse una restructuración total, pero para partir con eso no pueden repetirse una y otra vez los finales con un Campeón extraordinario en el ring, pero con el carisma equivalente a una puerta. La sorpresiva partida de Austin Aries en la semana, sacó de carrera a uno de los pocos con llegada en el público y será muy difícil de reemplazar. Poco estimulante comienzo de fiesta.

wyattBray Wyatt venció a Seth Rollins. Descontando a los protagonistas de los Eventos Centrales, en este combate se reunían los más seguros contendientes futuros por un Cinturón Máximo y como tal fue muy buena la ubicación que se le dio y el desenlace sorpresivo de la lucha. Habíamos dicho que Wyatt es de aquellos que no necesita ganar para dejar su huella y que Rollins venía en la cúspide al ser designado como portada del nuevo videojuego de la WWE y por eso que el Devorador de mundos se llevara el triunfo (aún con malas artes) dejó gratamente asombrada a la audiencia. Wyatt ya tuvo rivalidades muy recordadas con los ex-miembros de The Shield, por lo que esta se va encaminando a cerrar muy bien esa trilogía. Seguramente seguiremos viendo ésto en Summerslam.

cassBig Cass venció a Enzo Amore. Pocos momentos de respiro nos dio este PPV, ya que pese a que acá habían pocas posibilidades de otro resultado, lo principal estuvo en el descargo inicial de Enzo y la factibilidad de entender las posibilidades a futuro de un Cass que si se suelta un poco podría estar en la cúspide en poco tiempo. ¿Cuál es el futuro de Enzo? Como dijimos en la previa, puede ser la solución a una División Crucero que está a un paso de la defunción. Combate lleno de intensidad y de respuesta del público.

cesaro sheamusCesaro y Sheamus vencieron a The Hardy Boyz en un Combate Ironman de 30 minutos, reteniendo el Campeonato en Parejas de RAW. Cuando una rivalidad de este estilo se da, cuesta poder desprenderse de ella, aún cuando empiece a tornarse repetitiva. Pero como el talento individual de los cuatro involucrados da muchas posibilidades de cambiar los escenarios, se dan combates como éste que se podría haber robado la noche de no ser por los hechos acaecidos en la Lucha de Ambulancia. El suizo y el irlandés tienen una sincronización poco vista en una pareja que lleva solo meses junta y son merecedores justos del reinado que actualmente mantienen. Los Hardys fácilmente podrían tomar caminos separados, ya que pese a la entretenida rivalidad el momento ya debe ser para alguna otra pareja con visión de futuro. La pregunta clave es ¿Quiénes?.

blissSasha Banks venció a Alexa Bliss por Cuenta Fuera. Estando en desacuerdo en como terminó la Lucha (no es la primera vez que Bliss gana de esta forma, lo que hace el cuento repetido sin necesidad), el “tiempo extra” y la venganza de Banks por el resultado, hicieron de este un mejor espectáculo de hoy por hoy las mejores chicas disponibles en el Roster. Bliss sigue sorprendiendo por un presente que nadie tenía en sus libros cuando llegó casi por casualidad desde NXT, pero que noche a noche demuestra que no se equivocaron con ella (mientras no la hagan ganar como anoche). Banks por su parte ya no tiene nada que demostrar, pero sí tiene una deuda personal en cuanto a ampliar la duración de un potencial reinado y ganar en un gran evento. Summerslam puede ser su momento.

mizThe Miz venció a Dean Ambrose reteniendo el Campeonato Intercontinental. Sin querer, la repetición de una rivalidad algo desgastada y el poco sorpresivo final (con un Miz ayudado por su nuevo Stable), generó quizás el combate más débil de la noche. Ambrose parece estar estancado en una posición difícil de salir, ya que el año pasado demostró que estaba para mejores cosas en SmackDown y el Miz de la misma manera está detenido y sus nuevos secuaces no le aportan nada a su juego, donde lo único bueno que queda es su Título (y su cada vez más hermosa esposa). Título que requiere de manera urgente una nueva restructuración, que lo lleve de vuelta al nivel que tenía el año pasado.

strowmanBraun Strowman venció a Roman Reigns en Lucha de Ambulancia. Desde que la rivalidad entre Strowman y Reigns recibió un nuevo impulso tras la lesión sufrida por el Monstruo entre hombres, parecía difícil que pudiera superar los buenos momentos que tuvo en Fastlane y Payback. Pero lo cierto es que ambas estrellas lo dejaron todo en una Lucha que siempre deja algo, tanto en su relación con el implemento en cuestión (en este caso la ambulancia) como en el desarrollo mismo del combate. Pese a eso y lo encarnizado del combate, los casi 17 minutos de lucha no pueden superar a la trastienda posterior, donde Roman realizó algo que no veíamos en WWE hace cerca de una década y que lo pone en un escalafón diferente al que tiene hasta hoy, donde seguramente ya habiéndose dado por vencido en pos del apoyo popular, se verá a Reigns sin compasión ni piedad con sus rivales. Queda la interrogante de que pasará con Strowman y si el hecho de haber perdido el combate cambia en algo la posición de Reigns como contendiente n°1 al Título Universal.

lesnarBrock Lesnar venció a Samoa Joe reteniendo el Campeonato Universal. Cuando el evento se acercaba peligrosamente a las 3 horas de duración y la transmisión se esmeraba en rellenar tiempo antes del Evento Central, en las redes sociales empezó el temor fundado de que la esperada lucha entre estos dos colosos, sería algo de segundos, como ya Lesnar nos tiene acostumbrado el último tiempo (ya sea a favor o en contra), pero los minutos previos y los siete minutos de refriega oficial, dejaron satisfechos a un público que hasta último segundo mantenía la incógnita sobre el resultado final. Lo realizado por Joe superó lo esperado en cuanto a que no solo fue un cuerpo más para ponerle por delante a Lesnar y queda muy bien perfilado para futuros eventos y Lesnar demostró su poderío como siempre en cosa de segundos. Dado el anterior combate queda la incógnita de que veremos en Summerslam, donde una Triple Amenaza o incluso una Lucha Fatal de 4 esquinas, no puede ser descartada.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X