Análisis de Hell in a Cell: Cumplió lo prometido

En un evento sin grandes vacíos, Hell in a Cell se consolidó como uno de los mejores del año y dejará la vara alta para lo que queda de 2013.

Guía de: Lucha Libre

Siempre es complicado superar la expectativa que generan los grandes eventos. En el caso de Hell in a Cell, las luchas pactadas cumplieron con lo prometido y los rellenos no se sintieron como una lata, sino que dieron consistencia al desarrollo del evento.

Pendiente quedará el desarrollo del feudo de la Corporación, que se potencia con el campeonato máximo en sus manos, pero al mismo tiempo podría perder a su principal rival, debido a que no debería ser la idea, caer en la repetición de las mismas luchas.

Vamos con el análisis.

foto: WWE.com

Kick-Off: Damien Sandow venció a Kofi Kingston. Luego de la baja obligada de Curtis Axel por lesión, la que además condicionó su posible participación en la lucha posterior que involucraba a Paul Heyman, se tuvo que armar una lucha rápidamente que pudiera calentar al público previo al evento principal. Y si bien podrían haber elegido mejor de alguna de las luchas del evento para ponerla previamente, eligieron una sin ninguna previa. Lo bueno es que no opacó en ningún caso a las luchas del evento y mostró a un congelado Sandow como una posible amenaza al campeón pesado, sin importar quien fuera. Sandow y Kofi cumplieron en el poco tiempo que tuvieron.

foto: WWE.com

Cody Rhodes y Goldust vencieron a The Shield y The Usos, reteniendo el Campeonato en parejas. El nuevo aire tomado por los hermanos Rhodes, determina el mejor momento del título en parejas en mucho tiempo. La historia en la que los colocaron y el nivel mostrado como pareja, generan un foco de atención que no pudo lograr The Shield y que para encontrar algo similar tendríamos que ir a los inicios de la pareja Hell No!. Claro que no se puede realizar todo con una sola pareja, y se han mostrado una serie de equipos que podrían disputar el título sin problemas. Los Uso nuevamente mostraron que tienen material de campeones, y The Shield tendrá que volver a ser el escudo protector del nuevo campeón máximo, que los puede alejar un poco de este feudo, pero los mantendrá en los eventos principales. Rhodes y Goldust seguramente también tendrán un papel muy importante de cara a Survivor Series. Gran opener.

foto: WWE.com

Fandango y Summer Rae vencieron a Natalya y el Gran Khali. Luego de una lucha tan entretenida al principio y la aparición posterior del Miz, que trajo la sorpresiva aparición de Kane que estaba fuera desde SummerSlam, la audiencia necesitaba un tiempo para poder digerir tantas emociones y lo elegido fue este relleno que no fue emocionante, pero tampoco aburrió. En la primera vez de Rae como luchadora, mostró algunas cosas que pudieran darle oportunidades como luchadora a futuro y en el caso de Natalya, nuevamente quedó un amargo sabor de que está siendo sub-utilizada. En el caso de los varones, resulta paradójico ver a Fandango en estas lides, luego de su gran comienzo en el roster principal. Nadie se acordará al final del año de esta lucha, pero mantuvo expectante al público.

foto: WWE.com

Big E. Langston venció a Dean Ambrose por cuenta fuera por el Campeonato de los Estados Unidos. Resulta refrescante pensar en que los personajes van mutando y se pueden generar nuevas opciones para los títulos. En este caso, creo que acudimos a la consagración de Langston como una opción válida para un título que hace rato busca mejores prospectos. Ojo, que no se entienda mal, reconozco en Ambrose un gran luchador a futuro, sin embargo en esta pasada como Campeón no lo han acompañado los rivales ni historias propuestas, ni tampoco el hecho de tener que cargar con el resto de The Shield y ser parte de los acólitos de Triple H. Seguramente este feudo generará nuevas luchas y un interesante posible campeonato de Big E. Lucha de última hora, pero bastante interesante.

foto: WWE.com

CM Punk venció a Ryback y Paul Heyman en la Jaula del Infierno. No tengo claro si Heyman es responsable de como se plantean sus propias luchas, pero de ser así no podría haber elegido una forma mejor de desarrollo que la que tuvo su último (ojalá porque no da para más) enfrentamiento contra su ex pupilo Punk. Siempre estuvo claro que Paul Heyman nunca se metería a un ring con Punk cuando su integridad pudiera estar en riesgo, y aunque en el papel parecía confiar en Ryback, sin duda como conoce bien al “Mejor en el Mundo”, tenía claro que era muy posible que éste se llevara la victoria. Su posición cual Belcebú en el tope de la Jaula, esperando que solo uno quedara en pie, quedará en el recuerdo, así como también la paliza que recibió una vez que Ryback fue vencido, lo cual fue bastante rápido ya que la tensión estaba puesta precisamente en la venganza final de Punk sobre Heyman. Siempre las luchas en Jaula son entretenidas, y esta cumplió con las expectativas del final del feudo.

foto: WWE.com

Los Matadores vencieron a The Real Americans. Nuevamente para poner un relleno, debe ser en un momento especial de la velada, y luego de lo ocurrido en la lucha anterior y previo al retorno más esperado de la noche, el público necesita descanso, quizás ir al baño y comentar lo que ha ocurrido. En este plano Los Matadores era una buena opción y también el ya casi clásico movimiento helicóptero de Cesaro. El resultado mantiene el invicto de Los Matadores y sigue destruyendo la unión de los Americanos, de quien se espera que Cesaro se separe pronto. Cuento aparte es el personaje del “Torito”, quien cumple un rol clave en el tándem latino para su mejor lucimiento. Ojalá sí que pronto Los Matadores obtengan mejores feudos o se quedarán estancados.

foto: WWE.com

John Cena venció a Alberto del Río convirtiéndose en el Campeón Mundial Pesado. Para analizar en su justa medida lo realizado por Cena el día de ayer, es necesario tener todos los antecedentes sobre la mesa. Claro, como a muchos tal vez le moleste ver que año tras año John Cena se mantiene en el tope de la compañía y como tal accede al Campeonato máximo. Por otro lado, el Campeonato Mundial Pesado hace tiempo que no estaba a la par con el Campeonato de la WWE y si había alguien que pudiera equiparar dicha situación es Cena. El reinado de del Río, que tuvo una pequeña interrupción por Dolph Ziggler, duró prácticamente todo el año y lloraba a gritos una renovación que tampoco tenía muchos nombres a los cuales echar mano. Hace varios años personajes como Undertaker o Triple H, accedieron a este título también con el objetivo de equipararlo con el otro y además de elevar los ratings de SmackDown tratando de equipararlo con RAW. De la mano de Cena también se espera que surjan nuevas estrellas para poblar un roster con pocas alternativas reales a futuro, como lo hicieron en su tiempo los mencionados. Veremos si esas son las verdaderas razones o habrá otras para el retorno del Campeón con el cinturón.

foto: WWE.com

AJ Lee venció a Brie Bella reteniendo el Campeonato de las Divas. Quizás el Campeonato de las Divas si decepcionó un poco debido a su poca duración y lo poco que pudo mostrar Brie Bella de su nuevo desarrollo luchístico de la mano de Bryan. En cuanto a AJ, sólo parece cumplir con la premisa absurda de la WWE de que los campeones deben mantener por largo tiempo sus cinturones sólo porque sí. Con Bella fuera de la órbita del título (tuvo ya dos opciones), no se ven muchas alternativas en el limitado roster de Divas de quien pueda ponerse al frente con reales posibilidades de campeonar. Quizás un turn de Tamina pueda ser la opción, quien ya merece una opción más clara.

foto: WWE.com

Randy Orton venció a Daniel Bryan en la Jaula del Infierno, con Shawn Michaels como árbitro especial, por el título vacante de la WWE. Resultaba muy difícil de preveer lo que pasaría con esta lucha, la que debería marcar el final del enfrentamiento entre Bryan y Orton (que pese a todo, dejó a Bryan con dos reinados máximos), debido a que la gama de involucrados era amplia y también el interés por parte y parte de quedarse con el Campeonato. Todo comenzó como era de esperarse con Triple H involucrándose en la lucha al punto de hablarle en duros términos a Michaels, quien parecía ser imparcial y no dejarse llevar por lo que quería “El Juego”. También Orton trató duramente a Michaels, quien parecía inamovible hasta el final donde por intervención suya Bryan perdió toda opción al título. La salida de Shawn sin embargo deja abierta la puerta de porque realizó tan traicionera acción, lo que quedará seguramente más claro en el RAW de hoy Lunes. La Corporación con ésto, lejos de desaparecer, parece fortalecerse con el título máximo.

¿Qué opinas del evento y sus luchas?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X