Análisis de Money in the Bank: Historia con signos de interrogación

Tenía todo para ser uno de los grandes eventos del año, pero unas decisiones cuestionables generaron un sabor extraño al final.

Guía de: Lucha Libre

Money-in-the-Bank-2017-c2La mesa estaba servida para un banquete de calidad: Las luchas programadas en Money in the Bank auguraban un evento para recordar, donde las luchas por el maletín (sobretodo la femenina) marcaría un antes y un después en este tipo de eventos. Sin embargo como suele suceder cuando la expectativa es muy alta, algunos momentos simplemente no cerraron como se esperaba, donde además se tuvo que recurrir a los molestos rellenos para poder cumplir con el tiempo determinado.

Revisemos los combates.

hypebrosKickoff: The Hype Bros vencieron a Los Colóns. Aún cuando la lucha no se había pactado con anterioridad ni había un feudo que la sostuviera, había interés en ver el retorno de Zack Ryder, luego de una larga inactividad y como se volvía a juntar con un Mojo Rawley quien parecía desligarse del equipo para empezar a triunfar en solitario. Fue un buen inicio de fiesta para un equipo querido por la afición y que veremos si por fin se consolida con una oportunidad titular.

carmellaCarmella venció a Charlotte, Becky Lynch, Tamina y Natalya ganando el Maletín Money in The Bank femenino. El desarrollo de este evento, que definía una de las piedras angulares de lo que se ha conocido como Revolución femenina, marcaba a las claras que las anteriormente vilipendiadas mujeres, ya no tienen límites y pueden perfectamente hacer todo lo que sus compañeros varones hacen en el ring. El final sin embargo puede dividirse en dos: Para quienes disfrutamos de una WWE que nos puede sorprender, lo realizado por James Elsworth en favor de Carmella nos dejó con la quijada en el suelo. Pero por otro lado lo sucedido borró de un plumazo lo que comentamos al principio, ya que quedó la sensación que si bien las chicas pueden hacer de todo, la conclusión fue definida por un hombre, una decisión al menos cuestionable.

new dayThe New Day vencieron a Los Usos por Conteo fuera por el Campeonato en Parejas de SmackDown. Con menos polémica que el anterior, de todas maneras fue discutible como finalizó un combate que de tener otra conclusión pudo estar dentro de los mejores del año. Y es que sin mucha argumentación, en el ring se encontraban dos de las mejores parejas no solo de SmackDown, sino que de toda la WWE en los últimos años. Aunque los Usos tienen bastante pegada con sus nuevos personajes, lo cierto es que fueron eclipsados por un New Day que no tiene techo ni posible final. El desenlace aunque discutible, marca a las claras un feudo que será mejor manejado en Summerslam, pero que será difícil de superar en cuanto a la calidad del combate que vimos.

naomiNaomi venció a Lana reteniendo el Campeonato Femenino de SmackDown. ¿Fue acertada la decisión de poner a Lana directamente a contender por el Título Máximo sin tener nada de experiencia en el ring? Claramente la pregunta se la hicieron muchas veces antes y seguirá resonando después de un combate donde pese a su inexperiencia, Lana pudo hacer creer las posibilidades que tenía para ganar el cinturón y hacer lucir bien a la Campeona en el intertanto. La participación de Carmella también ayudó a hacer de este combate algo mejor de lo que pudo ser y genera expectativas en relación al futuro de Lana y que puede hacer si pule su talento en el ring.

mahalJinder Mahal vrnció a Randy Orton reteniendo el Campeonato Mundial de la WWE. El público presente en San Louis, fue el marco preciso para la consolidación de un Mahal que no se vio nervioso ante la masa que quería que perdiera su Título ante el protegido local. La presencia de leyendas al pie del ring, que incluían al padre de Orton, también pudo poner presión a un novato en estas lides que de todas maneras mostró las limitaciones que ya tenía en su arsenal. Sin embargo lo cuestionable es como la lucha terminó exactamente igual que en Backlash: Orton encargándose de los hermanos Singh para después perder en el medio del ring. La falta de originalidad limita un poco el dominio de Mahal que posiblemente llegue como Campeón al evento más importante del verano, donde tendrá un puesto principal.

breezangoBreezango venció a The Ascension. ¿Qué tienen los rellenos de SmackDown que son superiores a los de RAW?. Fácil, se ubican en el lugar adecuado de la cartelera (se necesitaba bajar al público furioso por la pérdida del local) y además centrado en valores que el público identifica como propios, como sucede con Breezango. De la lucha no hay mucho que comentar, pero la Policía de la Moda llegó para quedarse y el público demanda una oportunidad concreta para ellos.

corbinBaron Corbin venció a Kevin Owens, Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura, Sami Zayn y Aj Styles ganando el Maletín Money in The Bank masculino. Aun cuando la decisión de dejar como Evento principal esta lucha, puede ser cuestionable pensando en que quedaba definido que el Maletín no se cobraría hoy, podemos decir que el combate tuvo de todo para ser considerado como uno de los mejores del último tiempo, todo eso considerando aún a su ganador que merece hace rato una posibilidad de consolidar su carrera. Desde el principio ya Corbin delimitó su territorio eliminando a Nakamura del combate al menos de manera temporal y aunque todos los participantes tuvieron su oportunidad de ganar, Corbin era una opción clara de alguien que puede en cualquier momento canjear su oportunidad como se vio a posteriori en un enfrentamiento con Mahal. El Lobo solitario no se casa con nadie y eso lo hace una opción notable para tener el maletín por un año o por un día.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X