Análisis de Night of Champions 2014: Noche de Campeones, sorpresas y emoción

La Noche de los Campeones superó las expectativas, con una rotación de títulos mayor a la esperada.

Guía de: Lucha Libre

Pese al contratiempo de última hora, que significó la operación de urgencia a Roman Reigns, la WWE salió jugando, presentando un evento con altas dosis de emoción, principalmente condimentados por algo que la gente parece disfrutar más: rotación en los títulos.

Revisemos los combates:

Night of Champions 2014 (Foto: WWE.com)Goldust y Stardust vencieron a los Usos ganando el Campeonato en parejas de la WWE. Las sorpresas empezaron temprano en un evento que tuvo un extenso Kickoff, que extrañamente no contó con ninguna lucha. El feudo que devolvió a los hermanos Rhodes al tope de la división en parejas, estuvo muy bien manejado, terminando en una lucha con grandes momentos por lado y lado. Pese a que la gente, en su mayoría, apoyaba a los Usos, en la arena y en las redes sociales, existía una buena cantidad de fanáticos que veía con buenos ojos una rotación en los títulos y más todavía con dos personajes tan bien desarrollados por los Rhodes. Los Usos tuvieron un buen reinado como campeones, sin embargo parece que podrían haber tomado más protagonismo en los shows semanales, luego de su feudo con la Familia Wyatt. Gran elección como opener, con un cambio de título un poco inesperado.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.comSheamus derrotó a Cesaro reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. En la previa, me jugué por este enfrentamiento como uno de los más probables cambios de título, mas que por el potencial que traía Cesaro, por la poca importancia que había tomado este título en la cintura del irlandés. Pese a que el título permaneció inmóvil, no hay nada que decir en contra de un enfrentamiento de dos personajes que parecen entenderse a la perfección. Cesaro lamentablemente sigue con sus problemas de micrófono (algo que la WWE parece aceptar, en vez de tratar de cambiar), lo que impide pensar en él para un gran feudo de campeonato o de Wrestlemania, pero cuando entra al ring, cada noche trae un movimiento nuevo, que hace las delicias de los más técnicos. Esperemos que este combate sea un remezón para un Sheamus que no se quedó pasmado ante la propuesta del suizo, haciendo por su parte una buena lucha técnica. Sigue siendo un misterio el futuro de un Cesaro que si hablara un poco, tiene pasta de campeón.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.com

The Miz venció a Dolph Ziggler ganando el Campeonato Intercontinental. Definitivamente la WWE, no confía 100% en ninguno de estos contrincantes para un feudo que resultó entretenido, pero que en este evento, está dentro de lo más bajo de la noche. Esta desconfianza, llevó a que, aparte de la presencia de Damien Sandow y R-Truth, fuera el momento elegido para promocionar al grupo Florida Georgia Line, quienes ya se habían presentado en un RAW hace un tiempo y ayer fueron utilizados para poner condimento a una lucha que a mi juicio, no lo necesitaba. De todas maneras, resultó una sorpresa que el Miz se llevara el cinturón: primero porque Ziggler sigue teniendo ese apoyo popular que hace pensar que merece mejores cosas y segundo porque el cinturón ha cambiado de manos tres veces en pocos meses, dejando de lado la que parecía erigirse como una regla, la mantención de reinados largos, que a mi juicio no se justifica. Veremos que pasa con la revancha mandatoria, tal vez nos traiga otra sorpresa.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.comRusev venció a Mark Henry. Luego de la “sorpresiva” aparición de Dean Ambrose, que fue llamado de emergencia a cubrir el espacio dejado por la lesión de Reigns, vino uno de los momentos más emotivos de la noche. La WWE no escatimó recursos para hacer de este feudo, algo que llegara directo al corazón de los fanáticos y de los mismos involucrados. La entonación del himno patrio, la truza patriota de Henry y el espaldarazo de los fanáticos, generó un ambiente ideal para pensar en la victoria de un hombre cuyo triunfo, significaba enterrar prematuramente a uno de los talentos con mejores perspectivas, de cara a un futuro que se va algo nebuloso, aún más con la lesión de Reigns. Lamentablemente, el golpe dado a la figura de Mark Henry, luego de involucrarse tan a fondo en este enfrentamiento, parece indicar que se avecina un pronto retiro. De todos modos, hay que agradecer al hombre más fuerte del mundo, el prestar su legado, para poder incrementar las posibilidades del novato búlgaro.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.comRandy Orton venció a Chris Jericho. Si se puede hablar de algún beneficiado, luego de lo sucedido en la previa con Roman Reigns, fue este feudo. Ya habíamos comentado en la previa, que este enfrentamiento se daba luego de la apabullante superioridad de Reigns contra Orton en los enfrentamientos previos, lo que generó que ese feudo no pudiera sustentarse más. Nuevamente la figura de Y2J fue utilizada por la WWE, esta vez no para levantar a un luchador en ascenso, sino que para redimir a una figura aplastada por los resultados obtenidos, desde Wrestlemania. Aun cuando para Jericho una derrota más, no significa un desmedro de su legado (de hecho es mejor pensar en él como un luchador “invitado”, y que lo mejor de su carrera ya terminó hace años), no parece ser suficiente para hacer despegar nuevamente la carrera de un Orton que tuvo un gran 2013, donde incluso ganó limpiamente el título de campeón indiscutido, pero un lamentable presente, sin claridad del desarrollo de su personaje.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.comAJ Lee venció a Paige y Nikki Bella ganando el Campeonato de las Divas. La llegada de Paige y la forma en que Stephanie McMahon (extrañamente ausente ayer en este combate) se ha involucrado en la división de Divas, ha generado un renacer que no se veía por donde se podía realizar a principios de año. Resultó una sorpresa, lo que ha avanzado Nikki Bella en términos luchísticos, poniéndose a la par de su hermana Brie, que parecía ser un poco mejor dotada (técnicamente). Extrañamente, Brie tampoco resultó factor, por lo que el triunfo de AJ fue limpio y generó un nuevo cambio de manos del título, tan extraño como motivador para el resto del roster femenino. El único pero, sigue siendo la poca profundidad de personajes con posibilidades de ser campeona, por lo que parece que la rotación de títulos, ha sido “obligado”. Veremos para donde se dirige el mejor feudo femenino en años, si se separa nuevamente en dos o todos los esfuerzos se concentran en el título.

Night of Champions 2014 Foto: WWE.comJohn Cena venció a Brock Lesnar por descalificación. Pese a que el enfrentamiento de Cena fue primariamente con Paul Heyman y no con Lesnar, la WWE generó una buena cantidad de “promos”, que permitieron introducir de adecuada manera al público, una lucha que aseguraba buenos momentos. Lo mejor de la previa, fue el video que mostró los números del enfrentamiento de SummerSlam, con esa estadística (poco usada en Wrestling), se pudo ver que Cena poco a poco fue mejorando sus posibilidades con mayor cantidad de ataques, ante un Lesnar que de todas formas fue el dominador absoluto nuevamente del combate. El final sin duda, nos permite un análisis aparte, ya que si bien se pensó en Rollins como factor en esta lucha (más aún cuando su combate se canceló), nadie pensó que se daría de la forma que se presentó. El 99% del público, pensaba que bajo ningún punto de vista, Rollins canjearía su maletín ante Lesnar, lo que sin embargo al final no sucedió, pero los puntos suben por la sorpresa que se presentó con la aparición de Rollins. Esta situación, parece asegurar la tercera parte de este feudo en una Hell in a Cell, que es emocionante para los fanáticos de Lesnar que esperan verlo más tiempo en la WWE. En cuanto a Cena, todo lo sucedido le entrega mejores armas para un tercer enfrentamiento, tal vez más difícil por el espacio donde tendrá lugar: una jaula de acero.

¿Qué opinas del evento?

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X