Análisis de Night of Champions: Poco ruido, muy pocas nueces

Night of Champions pasará sin pena ni gloria a la historia, aunque su final, podría marcar el resto del año de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Si en esta columna el espacio dijera que solo se puede calificar el evento Night Of Champions con una sola palabra, esta sin duda sería: Extraño. Claro y es que luego de la poca expectativa y pocas luchas programadas, en los días previos y en el mismo evento incluso se programaron más enfrentamientos que no tuvieron el feudo previo y por eso no logró concitar el apoyo del público. Existieron dos sorpresas que marcaron el evento, las que sin embargo no pudieron remecer un plano desarrollo.

Vamos con el análisis.

Los PrimeTime Players ganaron una lucha entre cinco parejas para ser los contendientes n°1 por los campeonatos en pareja: Anticipamos que los morenos venían mejor parados que todas las otras parejas que se presentaban en esta lucha, y que también “Tons of Funk” y “3MB” no tenían ninguna posibilidad de ganar. En cuanto los “Real Americans” ganaron a los “Usos”, se entendió que los “Players” serían los ganadores que se enfrentarían a “The Shield” por el campeonato. Siempre es entretenido ver una revuelta entre tantos luchadores, por lo que creo que fue una buena forma de comenzar un evento que no prometía mucho.

Night of Champions

Foto: WWE.com

Curtis Axel venció a Kofi Kingston por el Campeonato Intercontinental. Pese a que Kingston había ganado en la semana un enfrentamiento contra el pupilo de Heyman, no daba para pensar que el desenlace sería en este evento. Si algo hizo bien la WWE, es que se prometió una noche donde estarían todos los títulos en juego y se cumplió. Una nueva frustración en la carrera de Kingston, quien ya parece condenado a ser uno de los mejores, pero del montón.

Night of Champions

Foto: WWE.com

AJ Lee venció a Natalya, Naomi y Brie Bella por el Campeonato de divas. Como casi siempre, el Campeonato de las Divas se defendió con muy poco tiempo y casi nulo desarrollo del Feudo. En este caso, lo único que aparecía como pretexto, era el enconado “odio” de AJ a las chicas que participan del Reallity “Total Divas”, lo que en la realidad parece ser una excusa para que la campeona empiece a aparecer en la segunda temporada del programa, que terminará en su primer año con esta defensa del título. ¿Que vendrá para AJ? la verdad es que no queda nada claro después de esta lucha.

Night of Champions

foto: WWE.com

Rob Van Dam vencío a Alberto del Río por descalificación por el Campeonato Pesado. Otra de las cosas acertadas de este evento, fue colocar los eventos principales a los términos de cada hora de transmisión (tal como se hace semana a semana en RAW). Lo malo estuvo es que este enfrentamiento no alcanzó el vuelo para ser catalogado como tal. Ya decíamos previamente que Del Río está con el título hace mucho tiempo y que un poco de rotación le haría bastante bien no solo a él sino al título. Sin embargo el final se planteó de la peor forma posible: Alberto dejándose descalificar, RVD vengándose a patadas y cuando podría haber sido una buena medida, el ganador del Maletín Azul Damien Sandow, no apareció ni siquiera para un canje frustrado. Es de esperar que este feudo (que es lógico que continúe), mejore de cara a Battleground.

Night of Champions

Foto: WWE.com

The Miz derrotó a Fandango. No hay mucho que comentar excepto que esta lucha sin duda fue la más innecesaria de la noche, al final haciendo el análisis, su duración similar a la del campeonato en parejas, se podría haber obviado para hacer un feudo más robusto en Battleground. Da para analizar el caso de estos luchadores: Fandango parecía destinado a la cima luego de ganarle a Y2J en Wrestlemania y se desinfló, en cuanto al Miz , sólo dos años después de apropiarse de los eventos principales, parece muy poco el nivel que tiene hoy. Dos personajes a la espera de un vuelco en sus carreras.

Night of Champions

Foto: WWE.com

Paul Heyman y Curtis Axel vencieron a CM Punk. Lo dijimos en la previa, la idea es que los feudos vayan evolucionando y no al revés. Poner a Punk contra Lesnar en SummerSlam, fue una vara muy alta para superar por Curtis Axel acompañado de Heyman. El desarrollo del combate se dio dentro de los cánones esperados, con Punk venciendo a Axel por rendición y yendo luego tras Heyman. Aún cuando se esperaba que Axel siguiera apoyando a su mentor, fue sorpresivo cuando apareció Ryback a defender a Paul Heyman, entregándole la victoria. Como se supo en la previa, la WWE está apostando fuertemente a este feudo hasta fines de este año y ahora con Ryback en el equipo Heyman, se está cimentando una nueva rivalidad (y un aroma a equipos para Survivor Series).

Night of Champions

Foto: WWE.com

Dean Ambrose venció a Dolph Ziggler por el Campeonato de los Estados Unidos. Una de las rivalidades cimentadas un par de días antes del evento, tal vez nos entregó uno de los momentos interesantes en cuanto a técnica. La pregunta nace de inmediato: ¿Por qué no darle más importancia y tiempo?. Al parecer la WWE tiene un poco en el refrigerador a Ziggler por algunas declaraciones (reales) donde muestra que está un poco a disgusto en la compañía. Pese a eso saben que el “Show-OFF” vende y por eso sigue en órbitas de los títulos.

Night of Champions

foto: WWE.com

The Shield venció a The PrimeTime Players por el campeonato en parejas. Totalmente innecesario que esta lucha durara tan poco y estuviera tan cerca del evento principal. Si querían darle una oportunidad a los “players” sin duda se la entregaron en las peores condiciones posibles. La inminencia del evento principal, hizo que el público estuviera más pendiente de eso que lo que entregaran estos equipos. Lo sorpresivo estuvo tanto en esta lucha como en la anterior, en que las victorias fueron limpias, sin ninguna interferencia externa como había pasado en los programas semanales.

Night of Champions

foto: WWE.com

Daniel Bryan derrotó a Randy Orton ganando el Campeonato de la WWE. Si todo lo que se venía gestando en el evento era extraño, el evento principal sin duda que también lo tenía que ser. Es complicado decirlo ahora, pero la presencia de Scott Armstrong como árbitro principal (conocido por participar en los feudos), decía que algo tendría que ver en el desenlace de éste, tal cual como hace un año, Brad Maddox fue el árbitro del evento principal entre CM Punk y Ryback sin estar dentro de los árbitros principales. Todo esto apuntaba a que la presencia del árbitro, además de todo lo desarrollado por la Corporación previamente, hacía pensar que Orton nuevamente saldría con la victoria. Sin embargo ayudado por el árbitro y todo el público, fue Bryan quien se alzó con el triunfo y dejó en tela de juicio lo desarrollado hasta ahora por la Corporación. Ahora Triple H tiene la palabra.

¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X