Análisis de No Mercy 2016: En SmackDown se están haciendo mejor las cosas

La marca azul, presentó un programa bastante equilibrado a diferencia del PPV de RAW de hace dos semanas.

Guía de: Lucha Libre

Pese a que los ratings digan lo contrario, lo cierto es que la División de Marcas ha traído un claro vencedor hasta ahora: Las dos horas de SmackDown, superan a las a veces tediosas tres horas de un RAW que no logra establecer su producto como uno superior.

Por ahora la marca azul supera a su rival en contenido, calidad y desarrollo de historias, lo que se vio refrendado este Domingo en No Mercy cuando pese a los contratiempos esperados (el espectáculo fue codo a codo con el debate presidencial), se vio un show potente que dejó pocos momentos muertos.

Revisemos los combates:

alphabrosKickoff: American Alpha y The Hype Bros vencieron a The Vaudevillains y The Ascension. A diferencia de RAW, que con un roster más nutrido, va dosificando las estrellas que pone en los PPV, Smackdown debe sacarlos a todos del camarín y prueba de eso es este evento que la verdad no se logra entender ya que parece que ninguno de estos equipos está en la primera línea para ser contendores al título. Poco que decir de este combate, donde los técnicos se llevaron rápidamente el triunfo.

stylesAJ Styles venció a John Cena y Dean Ambrose reteniendo el Campeonato Mundial de la WWE. Un pequeño cambio, incluso uno que no tenía nada que ver con el evento, marcó una gran diferencia en el desarrollo de éste. Por primera vez en la larga historia de la WWE, el Evento Principal del PPV se realizó al comienzo de éste, lo que generó en el público presente y el que veía por televisión, la sensación que se hacía historia, aun cuando las razones eran claras y tenían que ver con el también histórico debate presidencial que tenía lugar a la misma hora. De todas formas nada hubiera importado, si las estrellas no hubieran estado a la altura de la circunstancia y lo cierto es que respondieron. Cada uno tenía muchas cosas por ganar en el combate: Ambrose quería retomar su posición como principal estandarte de SmackDown, mientras que Styles pretendía demostrar que no era casualidad su presencia en ese lugar; Cena por otro lado se inmiscuyó en la rivalidad buscando hacer historia por su parte y la gente lo entendió como importante. El final con polémica, pero bien llevado, permite a AJ seguir en su posición, pero marca la posibilidad de seguir con el feudo al menos con Ambrose, ya que se espera que Cena deje algunas semanas la WWE por sus otros proyectos. Buen combate, gran ritmo y un final polémico pero atrayente.

nikkiNicky Bella venció a Carmella. Después del lógico entusiasmo y frenesí que entregó el evento central al principio del PPV, era lógico que viniera algo que calmara un poco los ánimos con el fin de disfrutar el resto de la noche. Con esto no quiero decir que Nicky y Carmella hayan montado un mal feudo y espectáculo, ya que lo cierto es que su enfrentamiento venía desde la llegada de Bella a SmackDown y permitió ver lo peor de una Carmella que venía con el cartel de chica buena desde NXT. Lucha de transición que tal vez fue perjudicada por el timing y que merecía más por el largo desarrollo del feudo.

rhynoslaterHeath Slater y Rhyno vencieron a The Usos reteniendo el Campeonato en Parejas de SmackDown. Puestos en el complicado spot de ser el evento relevante de mediados del show, el chaleco no les quedó grande a los únicos Campeones en Parejas de la marca azul. Seguidos por un incondicional apoyo popular, esta vez el combate se centró en el veterano Rhyno, quien se llevó los mayores vítores y aplausos. En cuanto a Slater la gente ya no lo sigue de una forma sarcástica, sino que entiende sus actitudes y este nuevo personaje le entrega una mayor flexibilidad. Los Usos también respondieron en su inédita actuación como los malos de la película, lo que seguramente permitirá que se mantengan en la palestra, debido a la poca competencia que aseguran los contendientes del kick-off. Interesante combate donde los Campeones fueron capaces de mantener la intensidad del evento.

corbinBaron Corbin venció a Jack Swagger. Claramente Corbin se ha transformado en el “Jarrón” valioso de SmackDown: Brilla mucho, pero nadie tiene claro donde ponerlo. Con la llegada de Swagger a SmackDown, al parecer se buscaba legitimar a Corbin ante un ex-Campeón mundial, pero lo cierto es que la falta de empatía del gigante venido de NXT con el público, complica los planes que pudieran tenerse con él (Como sucede con Tyler Breeze, Apolo Crewes y otros). Si se esperaba que Swagger brillara como lo hizo en algún momento de su carrera, parece que no será el caso. Lucha de relleno, donde Corbin sigue sin encontrar su puesto en el roster.

zigglerDolph Ziggler venció a The Miz ganando el Campeonato Intercontinental. Luego de que solo hace un mes, comentáramos acá que el feudo entre Ziggler y el Miz ya parecía aburrido y que no se sustentaba, rápidamente dio un giro en 180° para entregar una de las rivalidades y luchas que seguro estarán en el recuento de lo mejor del año. Cuando nuevamente parecía que tendrían una lucha sin sentido, Ziggler puso su carrera en juego, retomando todos los rumores que lo ponían fuera de la WWE hace un tiempo, sobretodo pensando que el Miz parecía tener un repunte luego de su feudo con Daniel Bryan y la cantidad de días que llevaba con el Campeonato. La lucha tuvo de todo: grandes momentos técnicos de ambos luchadores, caídas muy cerca de poner término a la carrera de Dolph y la intervención no solo de Maryse sino que de los ex-amigos de Ziggler. Quizás que vendrá de acá en adelante para este feudo, pero lo cierto es que luego de este combate, ellos mismos pusieron la vara demasiado alta, quizás para dejar de lado el ridículo comercial que tuvieron que protagonizar hace algunos meses.

naomiNaomi venció a Alexa Bliss. Otro de los momentos expectantes, fue cuando se ratificó que Becky Lynch no podría defender su título en este evento, lo que dejó a Alexa Bliss con su oportunidad titular en el aire. Pese a eso, una de las estrellas olvidadas saltó para enfrentarse a Bliss y no solo eso, llevarse una victoria que podría ponerla inesperadamente en la palestra de un título que le ha sido demasiado esquivo para su talento. Lucha de transición con un final que deja una incógnita importante para el Campeonato Femenino.

wyattBray Wyatt venció a Randy Orton. El cierre del evento, pese a que no contó con la electricidad de la lucha por el título máximo, ni la emotividad del Campeonato Intercontinental, cumplió con la expectativa de juntar por primera vez dos personajes que pese a sus diferencias, son extremadamente complementarios en su accionar. Por varias semanas (luego de su fallido encuentro en Backlash), ambas figuras se enfrentaron en el patio de Wyatt, con juegos psicológicos que aunque burdos, mantuvieron el interés de un público que respeta las carreras de ambos y que demuestra en su entrada, lo que espera de un Bray que ha sido mantenido lejos de los títulos. El final con la presencia inesperada de Luke Harper (cuyo retorno al ring se realizó en los eventos de Chile), brinda un mejor compañero para el futuro de la familia Wyatt, que el entregado hasta ahora por el lesionado Erik Rowan, incluso hasta pensar en ellos como Campeones en Parejas. Buen final de fiesta, ¿Serán Wyatt y Orton, los capitanes de una posible Serie de Sobrevivientes?.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X