Análisis de NXT TakeOver Blackpool II: Un evento que fue de menos a mucho más

Revisemos el show del tercer PPV de la marca NXT UK.

Guía de: Lucha Libre

walter vs joe coffey
Ayer domingo 26 de enero, en el Empress Ballroom de Blackpool, Inglaterra, se llevó a cabo el tercer PPV de la marca NXT UK.

El show tuvo un lento inicio con un opener que no encendió a la audiencia, ni mucho menos los puso a tono para la calidad anunciada. Ahora, una vez que el PPV realmente partió, logró demostrar por qué se habla tanto de NXT UK en la actualidad.

Estos son los resultados del evento:

Eddie Dennis derrotó a Trent Seven:


De todo el card, esta era la lucha menos atractiva y, por lo mismo, su puesto en el card conspiró a una mejor nota.

¿Fue mala? No, simplemente no fue lo suficientemente atractiva para ser lo que uno espera de un opener, y sin lugar a dudas que, de haber sido puesta entre la lucha en parejas y el main event, hubiese cumplido un objetivo mejor, ya que pareció ser para calmar a la audiencia, no para encenderla.

Nota: 2 de 5

Katie Lee Ray derrotó a Piper Niven y Toni Storm para retener el Campeonato Femenino de NXT UK:


La lucha entre estos tres talentos femeninos fue buena. Un match intenso y bien peleado. ¿Qué jugó en contra? Que heredó a una audiencia todavía dormida de la lucha anterior, y un desenlace donde, si bien ganó la indicada, el pinfall se lo llevó Piper Niven, algo que merma el futuro de la división. Lo anterior, pues  resulta claro que Toni Storm parte antes que tarde a NXT US, y era Niven la llamada a lucir fuerte.

Fuera de eso, un pinfall clásico de heel, con Ray aprovechando el esfuerzo de Storm, para robarse la caída y la lucha.

Nota: 3 de 5

Tyler Bates derrotó a Jordan Devlin:


Tanto Bates como Devlin demostraron por qué son dos de los luchadores más talentosos de la marca.

Una lucha intensa, por momentos dura, bien peleada, y emocionante que vio a Bates llevarse el triunfo en una noche hasta ese momento dominada por heels.

Ambos luchadores se conocen y les sobra química, y el hecho de no haber tenido nada en juego, abre la pregunta de si es necesario tener un título intermedio en NXT UK. La respuesta es sí, ya que existen luchadores fuera de la escena de los cinturones que tienen mucho que probar y por lo que luchar.

Nota: 4 de 5

Gallus derrotó a Grizzled Young Vets, Imperium y Mark Andrews & Flash Morgan Webster para retener el Campeonato en Parejas de NXT UK:


Cuando escribimos las predicciones de este evento, mencionamos lo fuerte de la división en parejas de NXT UK. En la noche de Inglaterra estos 4 equipos demostraron por qué la marca tiene la mejor división de equipos de la industria.

Una lucha violenta, apasionante y dramática. Al ver a Gallus retener, se abrió la duda de si era posible que su líder, Joe Coffey pudiese ganar el título mayor en el Main Event.

Nota: 4,5 de 5

WALTER derrotó a Joe Coffey para retener el Campeonato de NXT UK:


Desde su debut, WALTER ha dominado la escena de NXT UK. Con Coffey se buscaba darle un rival que hiciera pensar que él podía perder el título, y esto se logró a plenitud en una lucha intensa, con mucha intervención, y con bastante agilidad dado el tamaño de ambos luchadores.

El campeón retuvo vía rendición, decisión correcta, ya que hoy el tema en NXT UK no pasa por quién domina el main event, sino por dos stables (Gallus liderado por Coffey e Imperium liderado por WALTER) que están disputando el dominio en la marca.

La guinda fue la intervención post match de Undisputed Era para promocionar la lucha que ellos tendrán con Imperium en el evento World Collides del 25 de enero.

Nota: 4,5 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios