Analisis de Payback: Mucho mejor de lo esperado

El evento del desquite resultó una buena antesala al esperado Money in the Bank. Hubo emoción, dos grandes sorpresas y cambios de títulos.

Guía de: Lucha Libre

En la antesala del evento llamado Payback, dijimos que el cartel parecía más débil que los eventos anteriores, sin embargo, pese a que los resultados estuvieron dentro de lo predecible (de lo que expresamos en la previa solo existió un cambio), existieron momentos que subieron el ánimo de los asistentes y de las personas que lo vimos en casa. Y el primero de ellos ni siquiera tuvo que ver con una lucha, sino que fue el anuncio del retorno de RVD a la WWE en Money in the Bank.

Vamos con los resultados del evento:

foto: WWE.com

KickOff: Sheamus derrotó a Damien Sandow. El concepto de pre-show fue modificado en esta oportunidad para dar lugar a lo que se dio a conocer como KickOff. La gran mayoría pensó que era lo mismo solo que con otro nombre y sin embargo hubo algunos cambios. Primero, la lucha pauteada tenía un feudo detrás (malo, pero feudo); segundo, los luchadores (sobretodo Sheamus) están dentro de los mejores del roster; tercero, la duración de la lucha fue la suficiente para que ambos pudieran lucirse y por último el nuevo panel de comentaristas (con luchadores activos), es mucho mejor que las repeticiones de promos que se tomaban el pre-show. En cuanto a la lucha en sí la victoria de Sheamus era más o menos predecible y esperemos que lo lleve de vuelta a los estelares.

foto: WWE.com

Curtis Axel derrotó a Wade Barrett y The Miz ganando el título intercontinental. Luego de que Fandango se incluyó en el feudo que mantenían desde Wrestlemania Barrett y el Miz, se pudo inferir que la idea era que tomara fuerza como campeón intermedio para seguir su despegue. Sin embargo una contusión después, su puesto fue tomado rápidamente por el debutante Curtis Axel quien menos de un mes después consiguió el título en una lucha bastante interesante. La lucha de triple amenaza en general entrega muchas movidas entretenidas y esta no fue la excepción y la forma de ganar (con Axel sobre Barrett mientras el Miz le hacía una figura cuatro), resultó innovadora. Veremos que nos trae este reinado de Axel, sobretodo cuando parece aún tener cuentas pendientes con Triple H.

foto: WWE.com

AJ Lee venció a Kaitlyn ganando el campeonato de Divas. Si usted aún creía que la WWE es una empresa que se basa en la lucha libre, este encuentro puede sacarlo de su error. En la previa de PayBack, se develó una encuesta de la página oficial de la WWE que mostraba que esta lucha era la tercera más esperada después del retorno de Punk y la lucha por el título máximo. Ante este escenario, donde se les entregó mucho más tiempo que el habitual, las chicas no decepcionaron: entregaron el 100% y hubo momentos que se recordaran en el futuro dentro de las mejores defensas titulares del último tiempo. En cuanto al resultado, AJ merecía hace tiempo tener el título en su cintura, y Kaitlyn demostró que sus habilidades luchísticas son óptimas. Ojalá esta experiencia se mantenga de acá en adelante, que es lo que esperamos aquellos que pensamos que las divas tienen mucho más que dar.

foto: WWE.com

Dean Ambrose derrotó a Kane reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. Extrañamente en este evento, los momentos “bajos” estuvieron de la mano de los integrantes de The Shield. En este caso, pese a que Kane estaba inmerso en el feudo grupal que mantenía el grupo con el Team Hell No!, solo existía un antecedente de una lucha entre Ambrose y Kane. Esto hizo que no existiera ese feeling que se da en feudos logrados con más tiempo y tampoco grandes movidas por ninguno de los dos o algún elemento que sorprendiera en su desarrollo. Al final el resultado esperado con Ambrose reteniendo y un Kane perdiendo por conteo lo que de alguna forma no lo hace parecer tan débil.

foto: WWE.com

Alberto del Río venció a Dolph Ziggler ganando el campeonato Pesado de la WWE. Tercer cambio de título que se dio en esta jornada y sin duda el más sorpresivo e importante. El caso del “ShowOff” es muy intrigante; su primer reinado dura minutos y el segundo donde se espera su consolidación dura poco más de dos meses donde un poco más de un mes estuvo lesionado. Esto genera inmediatamente muchas preguntas: ¿Apuraron a Ziggler y se resintió? Si este es el caso. ¿Porque la pelea no se paró inmediatamente y siguió el castigo por parte de Del Rio? ¿Será que simplemente la WWE no cree en Ziggler como campeón? y si es así ¿Por qué lo esperaron luego de su lesión?. Dudo que existan respuestas a estas preguntas, ya que lo único concreto es que tenemos un nuevo campeón quien ya tuvo un reinado algo aburrido a principios de año y en cuanto a Ziggler…, tendrá que volver a esperar lesionado.

foto: WWE.com

CM Punk venció a Chris Jericho. Si usted pensaba en ver el nivel demostrado en las dos luchas del año pasado, creo que se decepcionó. Sin embargo ver al “Mejor en el mundo” contra el “Mejor en el mundo en todo lo que hace”, siempre será entretenido y sobretodo nos evocará recuerdos de tiempos mejores al menos en el caso de Jericho. Desde el primer minuto la lucha pareció un poco lenta en relación a lo que estamos acostumbrado de estos gladiadores y con esto se notó el óxido acumulado en las semanas de para de Punk y en cuanto a Y2J pese a que mantiene competencia no se hace más joven. El desenlace estuvo muy entretenido y emocionante, aunque lamentablemente no pudo sacar de la mente la casi inevitable victoria de Punk. Lo mejor en todo caso fue el ambiente, merecido para el retorno del Mejor en el mundo a su casa.

foto: WWE.com

The Shield venció a Daniel Bryan y Randy Orton sosteniendo el campeonato en Parejas de la WWE. Entre la lucha por el título de los Estados Unidos y ésta, creo que lo demostrado por Reigns y Rollins al menos en esta pasada fue superior a la del “líder” de The Shield. En cuanto a Bryan y Orton se notó la experiencia que tienen ambos en combate, pero su afiatamiento hizo que se atarantaran para lograr la victoria. Tal como en la lucha de Ambrose, la falta de un feudo más desarrollado entre estas parejas, además del hecho de que tuviera poco tiempo disponible, y fuera puesto entre las luchas más importantes de la noche, hizo que esta lucha fuera intrascendente.

foto: WWE.com

John Cena derrotó a Ryback en un Three Stages of Hell Match reteniendo el campeonato de la WWE. En cuanto a la expectativas que existían en este combate creo que fueron superadas. La lucha de leñadores fue ganada sorpresivamente por Ryback, debido a que había demostrado que se acomodaba mejor a las otras dos etapas. Sorprendió también desde un inicio que la segunda caída (que nunca es la definitoria) fuera realizada en mesas, lugar donde muchas veces ocurren muchos “botchs” (situaciones no planeadas que pueden cambiar el desarrollo del combate), en este caso los dos se vieron bastante bien en el manejo de la utilería aunque sin la violencia que se espera de este tipo de combate. Por último la lucha de ambulancia a mi gusto, quedó con poco tiempo para su desarrollo, sin embargo hubo momentos relevantes como el uso de la misma ambulancia como elemento externo para golpear. El final, con Cena  nuevamente reinando y atravesando a Ryback por el techo de la ambulancia resultó novedoso, pero determina el final de este feudo y queda la incógnita  de quien será el próximo rival,  sobretodo con el importante evento Money in the Bank a la vuelta de la esquina.

Y a ti, ¿qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X