Análisis de Payback: Una venganza frustrada

Aunque nuevamente contó con resultados muy predecibles, de todas maneras Payback superó a Extreme Rules en emoción y nivel luchístico.

Guía de: Lucha Libre

Payback, como todo evento de transición luego de Wrestlemania, no pudo encantar al público a ese nivel de emoción. Sin embargo, hubo varios momentos que marcaran el futuro de la WWE, en el camino a uno de los eventos que se ha transformado en principal, pese al poco tiempo que lleva: Money in the Bank. Párrafo aparte merece el hecho que tal como los últimos eventos desarrollados en la ciudad de Chicago, la presencia del “fantasma” de CM Punk se hizo presente principalmente en dos segmentos, donde nuevamente la WWE lo resolvió de buena manera, como en el último RAW que se desarrolló en dicha ciudad. La ausencia de Punk habla a las claras de que al menos, por ahora, no volverá a los rings de la WWE.

Revisemos los combates.

Foto: wwe.comKickoff: El Torito venció a Hornswoogle en una lucha de Cabellera vs Máscara. Increíble que lo que partió como un recurso humorístico para generar rellenos en los eventos semanales y en el kickoff de Extreme Rules, se haya transformado en el único feudo salido de este tipo de eventos. Como comentamos en la previa, tal vez el resultado era bastante predecible, ya que de ganar Hornswoogle, el personaje del Torito se acababa. Sin embargo, los momentos producidos por ambos y sus acompañantes generaron uno de los momentos altos de la noche, donde el público se olvidó de Punk y gritó lo asombroso que veía. Ojalá este feudo se tome un tiempo para no aburrir, y a lo mejor retomarse en otro momento, además debería ser algo a tomar en cuenta por la WWE, la posibilidad de contratar más “pequeños luchadores”.

Foto: wwe.comSheamus venció a Cesaro reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. Al comienzo del evento, fue donde se sintió más fuerte la presencia del “fantasma” de CM Punk, lo que fue acallado genialmente por Paul Heyman, hasta ahora el principal sustento de la resistencia contra Punk en la empresa (quien lo diría). En cuanto a la lucha misma, fue un buen desenlace del primer feudo interesante por el Campeonato de los Estados Unidos en más de un año. Pese a que era muy difícil que Sheamus perdiera el título tan rápido, Cesaro mostró las características que lo ponen como favorito para el “Money in the Bank”. Pese a la presencia de Heyman, aun Cesaro tiene una deuda importante con el micrófono para pensar en ser Campeón mundial. Esperemos que el desarrollo de feudos para este campeonato siga siendo la tónica.

Foto: wwe.comRybaxel venció a Cody Rhodes y Goldust. Pese a que por regla general, estoy en contra de los rellenos sin un feudo detrás, la dupla que reúne a los hermanos Rhodes, merecía al menos un cierre en un evento mensual. Luego de que el año pasado estuvieron en un prolongado feudo con “La Autoridad”, que los llevo a ser Campeones en Pareja, este año se fueron diluyendo hasta desaparecer incluso de RAW y SmackDown, donde empezaron a salir cada vez menos. Nuevamente Cody lucha contra una racha perdedora y decide dejar a su hermano, para volver a ser uno de los eternos favoritos del Dinero en el Banco. En cuanto a Goldust no está muy claro su futuro, ya que no se le ven posibilidades de manera individual. De los ganadores no hay mucho que decir, ya que tampoco tienen mucha presencia, ni apoyo popular. Parece ser que la división en parejas nuevamente está en decadencia en cuanto a posibles retadores.

Foto: wwe.comRusev venció a Big E. La interminable disputa entre Rusia y los Estados Unidos, que marca el choque entre dos culturas, ha tenido un nuevo capítulo en la WWE. Luego de la guerra fría, abundaron las películas y guiños a esta disputa, que todas las veces terminaba con el Americano triunfando sobre el comunismo. Después de tanto tiempo, se ha reflotado un tema que ya no despierta tantas sensibilidades como en el pasado, y permite que se pueda ver al ruso levantar su puño victorioso. En este caso, el damnificado es Big E. que lamentablemente parece haber gastado el pequeño empuje que tuvo como Campeón Intercontinental. En cuanto a Rusev, parece no tener mucho más que lo que ha mostrado hasta ahora, por lo que se mantendrá poderoso, pero es poco probable que avance a los eventos principales. Parece ser una carne de cañón para un ícono norteamericano que lo pueda vencer a futuro. La presencia de Lana es, hasta ahora, lo mejor del personaje de Rusev.

Foto: wwe.comBad News Barrett venció a Rob Van Dam reteniendo el Campeonato Intercontinental. Tal cual como el Campeonato de los Estados Unidos, pareciera ser que este cinturón está mejorando en cuanto a feudos se refiere. La presencia de RVD, asegura un rápido y entretenido combate, apoyado en un campeón que es la eterna promesa no revelada de la WWE. Lo mejor del combate es que Van Dam podría haber ganado sobretodo en un espacio donde Barrett parecía lesionado de su codo. Tal como dijimos antes: ojalá que los títulos secundarios sigan siendo defendidos en eventos mensuales y acompañados de buenas luchas como esta. Lo ideal es que los feudos no se desgasten haciendo luchar a los oponentes una y otra vez cada semana.

Foto: WWE.comJohn Cena venció a Bray Wyatt en un Last Man Standing Match. El principal feudo del primer semestre en la WWE, tuvo un gran final (o al menos se espera que ya se termine antes que empiece a aburrir en la semana). En RAW y SmackDown, debido a la falta de Bryan, los combates entre Cena y los Wyatt se repitieron muchas veces, desgastando una rivalidad que se ha desarrollado desde Enero de este año. Con la incorporación de los Usos a la rivalidad, permitió tener más opciones, además de equilibrar las cargas para un combate de último hombre en pie. La lucha, pintaba para la mejor de la velada hasta la segunda aparición de Harper, Rowan y Los Usos (incluido un golpe con la escala al ring de Cena a Wyatt, muy poco visto en esta época), luego de que los acompañantes rompieran un par de mesas, podríamos hablar de uno de los mejores combates del año. Sin embargo, el principal problema fue un resultado que nuevamente fue favorable a Cena, dejando en tela de juicio a un Wyatt que podría tener pasta de Campeón Mundial.

Foto: wwe.comPaige venció a Alicia Fox reteniendo el Campeonato de las Divas. Tal cual como pasó con la lucha de Cena y Wyatt, el enfrentamiento de las divas fue beneficiado en cuanto a tiempo por la ausencia del combate por el título máximo. De todas maneras Alicia Fox, continuó haciendo de las suyas en su mejor personaje desde que llegó a la WWE y Paige pudo controlarla de buena manera reteniendo un título que parece tener algunas mejores perspectivas que las que tenía hasta antes de Wrestlemania. Podría darse incluso que Fox se mantenga en esa posición que le ha traído bastantes réditos en los eventos semanales. Un buen combate con harto tiempo para desarrollarse.

foto: wwe.comThe Shield venció a Evolution en una lucha sin descalificación vía eliminación. Existen emociones encontradas al analizar este combate y el feudo en general, y es que si bien la calidad de todos los integrantes de ambos grupos, no está en tela de juicio, resultó un poco plano el espectáculo entregado después de Extreme Rules. Evolution dominó durante la gran mayoría del combate y perdió 3-0 sin ninguna posibilidad de hacerle frente a la juventud y el apoyo popular a The Shield. Con semejante boleta en el resultado, pareciera ser que Evolution empezará a enfrentarse internamente (al parecer Batista será el primer damnificado), donde una lucha Orton vs Triple H será un buen recuerdo de tiempos mejores para ambos. La pregunta se mantiene: ¿Cuál es el futuro para The Shield, pensando que ya le han puesto todas las varas que podían pensarse al frente? ¿Vendrá por fin un desarrollo individual, pensando que podrían ser favoritos al “Money in the Bank”? Esperemos que rápidamente RAW nos de mas respuestas.

Además, Daniel Bryan no renunció finalmente a los campeonatos máximos, donde Stephanie McMahon se robó la película, primero haciendo frente a los gritos que pedían a CM Punk y luego recibiendo una tremenda cachetada de Brie Bella. Queda una tremenda duda de que pasará con los títulos, lo que también se empezará a dilucidar en RAW.

¿Qué opinas del evento?.

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X