Análisis de Summerslam 2017: ¡Lesnar sigue al mando!

Luego de un comienzo algo lento, Summerslam fue tomando vuelo hasta llegar al clímax de un esperado Evento Central que no defraudó.

Guía de: Lucha Libre

Parecía que era demasiado, pero tras seis horas y 13 luchas pactadas, podemos decir que Summerslam cumplió con todas las expectativas creadas, generando cinco nuevos campeones y un clásico como Evento Central que será difícil de olvidar y donde podría marcarse el inicio del camino estelar de uno de los participantes (aunque no ganó).

Revisemos los combates.

Kickoff: The Miz y Miztuorage vencieron a Jason Jordan y los Hardy Boyz. mizPoca luz y comentarios a viva voz tuvieron que ser necesarios para aminorar los efectos de la poca presencia de público en un combate que no generó impacto desde la previa. Pese a que el triunfo es importante para el Miz lo más claro fue la mala percepción de Jordan en un público que no compra su historia estelar, pese a los esfuerzos del luchador. Un poco consistente relleno.

 

 

nevilleKickoff: Neville venció a Akira Tozawa ganando el Campeonato Crucero de la WWE. Con algo más de público, los Cruceros dijeron presente para volver a coronar a Neville como el líder de la División. Sería inútil volver a decir lo insulso que resulta este Campeonato, aunque las luchas desde el punto de vista técnico sean interesantes. Así que hacia adelante nos centraremos en el doble campeón Neville que hasta ahora no ha sido capaz de hacer valer su superioridad. También lo único rescatable es lo sorpresivo del resultado.

usosKickoff: The Usos vencieron a The New Day ganando el Campeonato en Parejas de Smackdown. A última hora se supo que el cinturón en Parejas de Smackdown se lucharía como parte de la previa, lo que resultó raro en función de la importancia del combate, pero al mismo tiempo fue vital para levantar del letargo a la concurrencia por los anteriores combates. Lo protagonizado por estos equipos anteriormente, parecía ser muy difícil de superar, pero si nos ponemos a pensar fue uno de los momentos más altos de la noche y que merecía un mejor lugar en la cartelera. El resultado por su parte llama a la mantención de un feudo que no aburre y que tampoco encuentra a otros contendores, al menos en Smackdown.

John Cena venció a Baron Corbin. CenaLos enemigos recalcitrantes y los odiosos anti-cenistas, recibieron un manjar con lo sucedido anoche en su combate contra Baron Corbin. Era esperable que Corbin manejara el combate para llevarlo a un triunfo que catapultara nuevamente sus opciones tras perder el Maletín Dinero en el Banco. Pero lo cierto es que a pesar de sus bravatas, no hubo ningún momento en que el Lobo Solitario hiciera sentir su decepción y el sentido de venganza contra un Cena cuyo triunfo no significa nada en el largo plazo. Los que evangelizan con la supuesta “pala” de Cena recibieron lo que esperaban, pero se debe entender que Corbin tampoco hizo mucho en contra de eso.

natalyaNatalya venció a Naomi ganando el Campeonato Femenino de SmackDown. Otro cambio de Título inesperado se dio cuando todo apuntaba que por fin Naomi empezaba a demostrar porque llevaba tantos meses como Campeona. Sin nada extraño de por medio, Natalya pudo volver a una cima que se le presentaba demasiado esquiva para alguien con el merecimiento y el linaje de la canadiense. Las lágrimas al final de Naomi marcaron un final que seguramente tendrá nuevos capítulos interesantes como éste.

CassBig Cass venció al Big Show con Enzo Amore en la Jaula del Tiburón. El momento de relleno anticipado de la noche fue exactamente eso: un relleno. Cass enfocó su ataque sobre la mano del Big Show y lo más rescatable fue el strip-tease de Amore en la jaula. A partir de ahora esperemos ver a los ex-amigos cada uno por su lado, ya que el enfrentamiento entre ellos fracasó estrepitosamente (de todas formas se presentaba como muy desigual). Veremos si Cass logra lo que se espera de él.

OrtonRandy Orton venció a Rusev. Y como corolario de la parte más lenta del show tuvimos un combate con una duración cercana a los 15 segundos. Como anticipamos, este combate no tendría ganadores en cuanto al futuro de Smackdown, pero como se dio el resultado lo cierto es que el gran perdedor fue el búlgaro, quien difícilmente podrá salir del hoyo donde quedó tras su segunda pérdida en fila en PPV desde su regreso.

SashaSasha Banks venció a Alexa Bliss ganando el Campeonato Femenino de RAW. Acá podríamos decir que se hizo el punto de quiebre de un evento que luego no decayó en cuanto a intensidad. Las chicas de RAW dieron un mejor espectáculo que sus colegas de la marca azul, demostrando un poco el supuesto celo real que existe entre ambas. Bliss en lo suyo es capaz de mostrar siempre su poderío, sorprendente para su pequeña estatura, pero como dijimos en la previa, Sasha merecía su momento en algún evento grande. Veremos como sigue a futuro esta rivalidad que seguro se mantendrá.

BalorFinn Bálor venció a Bray Wyatt. Si el triunfo de Wyatt el Lunes fue lo necesario para sacar lo mejor de el Demonio, entonces seguramente este enfrentamiento tendrá nuevos capítulos que intentarán superar lo vivido anoche. Bálor sin duda tenía recuerdos muy contrapuestos de Summerslam donde vivió su debut en PPV y que lo vio salir como el primer Campeón Universal, solo para tener que renunciar al cinturón al día siguiente. Anoche retomando su personaje demoníaco, Bálor demostró que su búsqueda está en retomar dicho cetro y que claramente no es algo muy lejano.

AmbroserollinsDean Ambrose y Seth Rollins vencieron a Cesaro y Sheamus ganando el Campeonato en Parejas de RAW. Cuando un combate levanta tanta expectativa como éste, complica realizar un comentario sin tener en cuenta esa percepción anterior. Sin embargo la mini reunión de The Shield que terminó con Ambrose y Rollins como campeones respondió al interés y seguimiento de los aficionados y seguramente se colocará como el segundo feudo de la marca roja. ¿Quién sabe? Quizás los hechos acaecidos al final de este PPV marquen la posibilidad de una reunión completa por parte de El Escudo, con repercusiones inimaginables.

StylesAJ Styles venció a Kevin Owens reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos con Shane McMahon como árbitro invitado. Una de las rivalidades mejor formadas y más esperadas de la noche, no desentonó en su conclusión más aún cuando Shane tuvo una decisiva participación por ambos bandos. En lo suyo ambos luchadores dieron el todo por el todo con la finalidad de ser recordados en este feudo que pasará como lo mejor del año. Queda la incógnita de que se vendrá para ambos, ya que una nueva pelea sería excesiva, pero al mismo tiempo se ven pocos contendientes que puedan hacerle frente a Styles de la forma que se la hizo Owens.

MahalJinder Mahal venció a Shinsuke Nakamura reteniendo el Campeonato de la WWE. Enigmático como se predijo, resultó este combate que seguramente no pasará a la historia como parte de la epopeya que ha resultado el advenimiento de Nakamura a la WWE. Previo al tour de la WWE por India, no parecía descabellado que Mahal llegara con posibilidades de revancha o incluso que pudiera recuperar su campeonato en su tierra. Pero nuevamente con la ayuda de los Hermanos Singh, Mahal retuvo en una situación que ya empieza a aburrir por su repetición. Nakamura demostró con su entrada y apoyo popular que llegó para quedarse y las intenciones globales de la WWE podrían generar un nuevo Campeón en Asia. Sí Mahal es un buen Campeón, el público debe juzgar.

LesnarBrock Lesnar venció a Braun Strowman, Roman Reigns y Samoa Joe reteniendo el Campeonato de la WWE. Impresionante clásico se dispararon estos cuatro colosos de la WWE superando aún las más altas expectativas del combate. Pero lo que se podía comentar desde el punto de vista del ganador o quizás del gran perdedor de la jornada (Reigns quien recibió la plancha de manera limpia), debe obligatoriamente pasar por una apología al gran ganador de la jornada. Braun Strowman superó todo lo que cualquier monstruo había logrado anteriormente ya que su poder físico se mezcla con una actitud increíble de destrucción, absolutamente creíble aún bajo los rígidos parámetros de nuestra época. El resto (aún el ganador) fueron meros espectadores de la demostración de un Strowman que se ensañó con Lesnar, ganando casi obligatoriamente el lugar de contendiente N°1. Lesnar es hoy más un ardid publicitario y su posible partida a UFC dejaba en incógnita la lucha, pero en cuanto a futuro creo que la dominación tiene un nombre muy claro: Braun Strowman.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo.

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X