Análisis de Survivor Series 2014: Sting se toma la WWE!

Cuando la noche pintaba para lenta, la aparición de Sting removió la WWE desde sus cimientos.

Guía de: Lucha Libre

Existen dos formas de evaluar un evento como el que vimos anoche en Survivor Series: Matemáticamente hablando, podríamos optar por un promedio simple, que diría que de ocho luchas, solo tres fueron capaces de despertar el interés del público, por lo que la nota final sería un indisimulable rojo. Sin embargo si optamos por un promedio ponderado, diríamos que el evento fue bastante interesante (las luchas que no prendieron en general no tuvieron más de cinco minutos de desarrollo) y la importancia del evento principal, además de las sorpresas que vimos en éste, nos permitirá recordar al menos esa lucha como una de las mejores del año.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKickoff: Fandango venció a Justin Gabriel. Tal como en el caso de Ryback, la WWE parece querer traer “de vuelta” (la verdad es que nunca ha sido muy importante) a Fandango para incorporarse como opción valida en una época donde la carencia de personal puede generar un problema (se  habla de un Royal Rumble de 40 personajes y ni con NXT se llegaría a algo interesante). El poco tiempo de la lucha, la poca jerarquía del rival y el recuerdo fresco de que su primer paso en la WWE fue un fracaso, conspiran contra un personaje cuya importancia se radica en lo infartante de su acompañante de turno y su look, cada vez más asemejado a Mauricio Pinilla (lo que obviamente en USA no le importa a nadie).

Foto: WWE.comKickoff: Jack Swagger venció a Cesaro. A falta de una lucha poco interesante, la WWE se despachó una segunda que nuevamente pone en tela de juicio la importancia de tener una previa en este tipo de eventos. Si bien los paneles de expertos, llenan la necesidad de opinión sobre los combates pactados, las luchas no cumplen con el objetivo de “prender” a la gente para que adquieran el evento o se conecten a la señal de WWE Network. Quizás la única diferencia de esta lucha con la anterior, es que estos contrincantes, tenían un pasado en común cercano que nos hizo recordar mejores épocas para ambos, donde su importancia era mayor. Para Swagger, la situación no es nueva, ya que aparte de un corto período como aspirante al título máximo en Wrestlemania XXIX, su carrera se estancó producto de lo aburrido de un personaje patriótico que no convence. De Cesaro ya lo hemos dicho todo: cuando parece ser que da al palo al gato, se queda nuevamente perdiendo en combates ridículos como éste, que no le permiten convencer.

Foto: WWE.comThe Miz y Damien Mizdow vencieron a Gold y Stardust, The Usos y los Matadores obteniendo el Título en Parejas de la WWE. Luego de una nueva aparición de Vince McMahon, el ring quedó dispuesto y prendido para la realización de uno de los eventos principales de la noche, y como comentamos en la previa, la lucha no defraudó. Las parejas afortunadamente, tenían un perfil de lucha aérea y rápida, lo que hizo que el público tuviera cortos períodos de descanso sí quería disfrutar de cada uno de sus movimientos favoritos. Pocas veces hemos visto, que la WWE da su brazo a torcer por ciertas reacciones del público, que identifican a alguien y le demuestran su cariño (Dolph Ziggler es un ejemplo de ello), sin embargo ayer más que nunca, la gente demostró su aprobación por el personaje de Damien Mizdow, cuya hilarante mímica de su “jefe” The Miz, alcanzó un nuevo nivel anoche, lo que les permitió en definitiva llevarse impensadamente los títulos en su primera opción al título. Esperemos que para Mizdow sea una pequeña oportunidad de consagrarse y demuestre por fin, lo que siempre se espero de él.

Foto: WWE.comTeam Fox venció al Team Paige. Lo que sin duda nació como un intermedio luego de una lucha intensa, duró mucho para ser considerado como tal. Pese a lo interesante de las contendoras y que fuera un combate clásico de eliminación, se cometieron muchos errores y la acción quedó restringida a un par de momentos que nos entregaron el arroz graneado del Team Fox. Por un lado Emma demostró lo que venía haciendo, antes que un arresto pusiera en tela de juicio su carrera y Naomi en un par de movimientos, se mostró como la digna contendiente de un título que nunca la ha considerado a ella como posible retadora. Del otro lado, parece que Paige tuvo un abrupto despertar desde la niña mimada que campeonó en su primer día, a una contendiente más de una división que si no fuera por el reallity, tal vez ya no existiría en la WWE.

Foto: WWE.comBray Wyatt venció a Dean Ambrose por descalificación. Uno de los eventos más esperados, a mi juicio decepcionó, ya que se desarrolló con la vista puesta en TLC y no en lo que podrían entregar en un evento como éste. Tal vez lo más emocionante de esta lucha, fue que por primera vez desde su irrupción en la WWE, vimos a un Bray Wyatt vencido, sin dar crédito a lo que al otro lado Dean Ambrose le entregó luego de perder por descalificación y eso habla muy bien de Dean, ya que Wyatt tiene en su palmarés nada menos que un feudo con John Cena en el Wrestlemania de este año. Para todos los que querían saber que es lo máximo que nos pueden dar estos psicóticos personajes, tendrán que esperar tres semanas más, ya que en TLC, todo lo que prometieron ayer, se debería hacer realidad.

Foto: WWE.comEl Conejo y Adam Rose vencieron a Slater Gator. Como dijimos con anterioridad, de acá en adelante, y seguramente también se verá en TLC, uno de los objetivos de la WWE, es levantar aunque sea un poquito a ciertos personajes, cosa de que puedan llegar al menos con algo de pantalla a Royal Rumble. Sino no existe un razonamiento claro, de porque estos cuatro personajes, salieron en medio de una de las noches más importantes del año luchístico en la WWE. Generalmente estos rellenos, deberían contar con alguien a quien hacer parecer bien y un paquete que logre el objetivo, acá no era ni lo uno ni lo otro. No se extrañe si vea al Conejo, haciendo su entrada en el Royal Rumble.

Foto: WWE.comNikki Bella venció a AJ Lee obteniendo el Campeonato de las Divas de la WWE. ¿Es posible que una lucha que dure 33 segundos supere las expectativas? Mi opinión es que cuando la sorpresa supera a lo esperado, las cumple con creces. Hace dos años, Daniel Bryan (actual esposo de Brie Bella), fue besado por AJ Lee, perdiendo su título de Campeón en Wrestlemania ante Sheamus, lo que generó una batahola generalizada ante la sensación que quedó de que Bryan había sido basureado por la WWE en su minuto. En esta lucha, Brie Bella besó en los labios a AJ generando una triple sorpresa en fracción de segundos: un beso lésbico debiera estar alejado de los estándares PG actuales, luego de superar eso la gente recordó la situación antes mencionada y además juntó nuevamente a las hermanitas Bella que parecían irreconciliables. Todo eso sumado a que la gente no quería saber de nada más y que llegara luego el evento principal, hizo que esta lucha cumpliera desde todos los ángulos posibles.

Foto: WWE.comTeam Cena venció al Team Autority. Después de haber predicho que la Autoridad, tenía las de ganar en este combate, extrañamente las chances de ganar del Team Cena aumentaron con la estipulación que decía que si perdía el Team Cena, sus miembros serían expulsados de la WWE. Con la poca cantidad de personajes importantes, la WWE no podía darse el lujo de perder a ninguno de ellos, lo que también abría las puertas a una traición como finalmente se dio. Pero vamos por parte, la pelea nos trajo una serie de sorpresas, unas más importantes que otras que vale la pena destacar: Las eliminaciones de Rusev, Ryback y Henry resultaron más rápidas de lo que se esperaba por el desarrollo previo que tenían estos personajes.

Por otro lado, la eliminación temprana de John Cena, a manos del Big Show, resultó más sorpresiva por tratarse de Cena que por lo ocurrido por el gigante, que no es la primera vez que se le pone en el papel del traidor. Quizás la sorpresa más grande que se estaba dando antes del final, es como Dolph Ziggler, fue quien se echó al hombro el equipo de Cena y a la postre fue el único sobreviviente y quien obtuvo el triunfo, pero lamentablemente para él, su mega-hazaña fue eclipsada por el debut más esperado de la WWE en los últimos 20 años. Y es que un hombre de la trayectoria de Sting, no podía estar ausente por siempre de la empresa más grande de lucha libre del mundo. Lo que es más sorpresivo aún, es que se esperaba que ya a sus años, Sting volvería a un puesto dirigencial o tal vez directo al Salón de la Fama; pues no, al parecer Sting viene derecho al ring, donde un feudo con Triple H, quién ya solo podrá ocupar su faceta de luchador de acá en adelante, se vislumbra como la oportunidad ideal para llenar una cartelera de Wrestlemania que tiene la vara muy alta respecto al año pasado.

¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X