Análisis de WWE Super ShowDown 2020: El regreso del Undertaker y la redención de Goldberg

Mucho que ver y revisar a propósito de este evento.

Guía de: Lucha Libre

Ayer, 27 de febrero de 2020, en el King Fahd International Stadium en Riad, Arabia Saudita, se llevó a cabo el evento WWE Super ShowDown 202

El PPV fue mediocre a decir verdad, sin ninguna lucha que pasara la media y con hechos como el retorno del Undertaker que por filtraciones previas dejaron de ser sorpresa.

Mucho “sobre bookeo” de luchas vistas hasta la saciedad, y poca novedad presentó este 5to evento desde Arabia que poco y nada han aportado a la calidad de shows de la WWE,

Veamos los resultados del evento:

The O.C derrotaron a The Viking Raiders:

 

No tuvo nada de malo esta lucha, salvo que no estaba anunciada y fue en el pre show. Una lucha sólida, con dos parejas que se conocen, y permitió calentar el ambiente para lo que venía.

Nota: 2,5 de 5

The Undertaker derrotó a R-Truth, Bobby Lashley, Andrade, Rey Mysterio y Rowan para ganar el Trofeo Tuwaiq:

Una lucha que sin dudas guardaba una sorpresa, el ya anunciado retorno de The Undertaker para empezar su rivalidad con AJ Styles. Lo que nadie esperaba sería que el Phenom sería parte de la lucha (reemplazando a un Mysterio que fue atacado por The O.C) y la ganaría.

Un gauntlet entretenido, que se basó en R-Truth sobreviviendo 3 golpizas para ser eliminado por Styles.

Nota: 3,5 de 5

The Miz y John Morrison derrotaron a The New Day para ganar el Campeonato en parejas de SmackDown!:

El problema de esta lucha es que ambos luchadores se han enfrentado ya tantas veces en el último tiempo que ya no traen nada nuevo a la mesa.

Son talentosos, sí. Tienen química, también. Pero esta no es la clase de lucha que uno quiere ver tantas veces en el transcurso de dos meses.

Nota: 3 de 5

Seth Rollins y Murphy derrotaron a The Street Profit para retener el Campeonato en parejas de Raw:

Nuevamente, una lucha entretenida, pero nada del otro mundo. Ganó el equipo correcto, y The Street Profit salió blindado de la lucha luego de la trampa de Rollins que posibilitó el pinfall de Murphy.

Nota: 3 de 5

Mansoor derrotó a Dolph Ziggler:

 

La WWE debe dejar de hacer estos gestos a los millones a los árabes.

Mansoor es un luchador que apenas tiene seguimiento televisivo semanal y sólo en Arabia lo presenta como un gigante capaz de derrotar a Cesaro, ganar un Battle Royal, y ahora vencer a Ziggler.

El árabe tiene un gran futuro por delante, pero debe pagar sus deudas y entrenarse como todos en el camarín

Nota: 2,5 de 5

Brock Lesnar derrotó a Ricochet para retener el Campeonato de la WWE:

Incomprensible, absurdo, un funeral de Ricochet que por semanas fue presentado como el tapado que podía ponerle algo de dificultad a Lesnar, sólo para perder en 3 minutos sin ningún tipo de ofensiva de su parte.

Nota: 1,5 de 5

Roman Reigns derrotó a King Corbin dentro de una jaula de acero:

El mismo problema que se presentó con Garza vs Carrillo, se dio entre estos dos luchadores. Desde octubre se han enfrentado a lo menos 5 veces. Este es el 3er PPV donde los vemos pelear, por lo mismo, ya no traen nada nuevo bajo el sol. Ganó Reigns, que era lo correcto.

Nota: 2,5 de 5

Bayley derrotó a Naomi para retener el Campeonato Femenino de SmackDown!:

Una lucha histórica. La primera defensa de un título femenino, en un país donde los derechos de las mujeres están 70 años atrasados.

Salvo eso, una lucha correcta, con un pinfall novedoso de Bayley para retener su título.

Nota: 3 de 5

“The Fiend” Bray Wyatt derrotó a Goldberg para retener el Campeonato Universal:

“The Fiend” era tal vez lo mejor que la WWE ha sacado en años y no merecía un final así. No merecía perder frente a un part timer que ya tiene arriba de 50 años y no puede sostener una lucha por más de 5 minutos.

Lo terrible es que ahora en Wrestlemania 36 veremos el Campeonato Universal devaluado con otra lucha de 5 minutos donde Goldberg con certeza perderá.

Los dos títulos mayores de la Compañía no serán defendidos en dos semanas más en Elimination Chamber, una tragedia.

Nota: 1,5 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios