Análisis Elimination Chamber 2014: Muchas Dudas

Independiente de los resultados que dejaron un sabor agridulce, Elimination Chamber fue un PPV entretenido, pero que deja muchas dudas de cara a Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Uno de los factores más importantes con lo que contó Elimination Chamber, fue el incansable murmullo de las personas presentes en la Arena donde se realizó el evento, quienes ya disconformes por la ausencia de CM Punk, retaron además a la WWE en otras cosas como la actualidad de Daniel Bryan y Batista entre otros, sin embargo también fueron factor al momento de apoyar los momentos de las luchas principales, que se robaron sin duda el espectáculo.

Vamos con los resultados.

Foto: WWE.com

Kick-Off: Cody Rhodes y Goldust derrotaron a Rybaxel. Una vez que los hermanos Rhodes perdieron el título en parejas, parecía que se venía por fin el esperado enfrentamiento fratricida esperado desde hace unos años para Wrestlemania. Lo anterior, se confirmaba con el gran año 2013 de Goldust y la necesidad de por fin ubicar a Cody en los eventos principales. Sin embargo, los excampeones fueron rápidamente eliminados de la órbita de los títulos, pero aún mantienen su condición de parejas, lo que nos lleva a la primera duda ¿Cuál será su camino a Wrestlemania?. De sus oponentes no hay mucho que hablar, hace mucho que ambos vienen en descenso.

Foto: WWE.com

Big E. derrotó a Jack Swagger reteniendo el Campeonato Intercontinental. Los meses que Big E. ha sostenido el Campeonato Intercontinental, marcan una gran mejora de su personaje, lo que lamentablemente no viene acompañado de una reivindicación de la WWE hacia el campeonato que sustenta. El feudo sostenido con Jack Swagger no pudo cuajar debido al poco tiempo que se le dio para que pudiera desarrollarse, todo esto acompañado además que el rubio Swagger, hace mucho que no puede reverdecer los laureles que lo llevaron al tope de la WWE. Esperemos para el bien de Big E. que tenga algún mejor enfrentamiento en Wrestlemania, sino pasará sin pena ni gloria como campeón, como les ha pasado a los últimos en ostentar este cinturón.

Foto: WWE.com

The New Age Outlaws vencieron a los Usos reteniendo su Campeonato en Parejas de la WWE. Acá también existe un par de dudas en relación al futuro de la división: ¿Cuándo parecía haber buenos contendientes a estos campeonatos era necesario traer a los “Forajidos Modernos”? Sin duda su presencia ha llenado de nostalgia a los que disfrutamos de la Attitude Era, sin embargo parecía ser un momento ideal para jugársela por el futuro, como sucedió hace un tiempo cuando The Shield tuvo los títulos. Por otro lado y en la misma senda: ¿No ha pasado ya bastante tiempo para darle el Campeonato a los Usos? Tienen presencia, apoyo y son un tándem que se entiende perfectamente. Ojalá esto les permita dar el gran salto en Wrestlemania, pero esta pérdida (sin trampa), no los ayuda en mucho.

Foto: WWE.com

Titus O’Neil venció a Darren Young. Este relleno podría haber tenido mejores resultados si lo hubieran puesto en algún otro momento de la velada, ya que sin duda hasta ahora las emociones del evento no habían llegado a tope, haciendo de este combate un necesario descanso de éstas. Este enfrentamiento me recordó al que presenciamos el año pasado entre Cody Rhodes y Damien Sandow en SummerSlam, ya que al parecer la WWE quiere potenciar a O’Neil como Heel que se hacen necesarios. Ojalá que no terminen como los antes mencionados.

Foto: WWE.com

The Wyatt Family venció a The Shield. Así como las luchas malas son difíciles de analizar, las luchas tan buenas y tan esperadas como ésta, también resultan difíciles de contar, sobretodo porque las imágenes quedarán por mucho tiempo dentro de los clásicos de la historia de la WWE. En esta lucha también fue importante el público presente ayer, ya que desde que empezó el match comenzó a parcializarse por uno u otro bando, dando el marco necesario para un clásico de la lucha en grupo. Otra cosa sin embargo, fue el desarrollo donde los grupos mostraron lo mejor de sí, donde The Shield como siempre mostró ser un poco más balanceado que los Wyatt que basan su presencia en su líder. Como ya habíamos comentado en la previa, el resultado era más o menos claro, sin embargo The Shield terminó sin problemas internos como se esperaba, por lo que nos queda otra duda: ¿Cuál será el futuro de The Shield?.

Foto: WWE.com

Cameron venció a AJ por descalificación por el Campeonato de Divas. No es nuevo el análisis que se hace al respecto sobre la división de divas: ésta hace mucho perdió el brillo que tuvo en los años pasados, principalmente por la decisión de privilegiar chicas guapas, pero con baja presencia en el ring. Por lo tanto la campeona es la única que se puede mover de manera correcta y sin cometer errores, pero su personaje claramente está en descenso, ojalá el final con Tamina golpeando a la campeona, pueda empezar a generar un entretenido feudo hacia Wrestlemania, con otra luchadora que sí se maneja en el cuadrilátero.

Foto: WWE.com

Batista venció a Alberto del Río. Lamentablemente para los protagonistas, desaprovecharon su oportunidad de entregar una lucha interesante que pudiera prender al público de cara al evento principal. Sin embargo la lucha fue corta y sin ninguna situación que permitiera cumplir el objetivo de por la que se programó: Mostrar a un Batista poderoso de cara al importante match que tendrá en Wrestlemania. Lo más interesante fue la reacción del público, que apoyó a un Del Río Heel (que también viene en descenso hace rato), y abucheó considerablemente al “Animal”, objetivo predilecto  de los fans que lo culpan de los “males” que han ocurrido con CM Punk y Daniel Bryan en la WWE, sin que tenga mayor culpa de eso. Un relleno glorificado que sin duda no cumplió sus expectativas.

Foto: WWE.com

Randy Orton venció a Sheamus, Christian, Cesaro, John Cena y Daniel Bryan reteniendo el Título de la WWE Mundial Pesado en la “Camara de la Eliminación”. Una lucha de este estilo nunca es aburrida, independiente de los protagonistas de turno que tenga. El desarrollo fue más o menos predecible, ya que se esperaba que los finalistas fueran Cena, Bryan y Orton, y es en cuanto a ellos que el Camino a Wrestlemania parece más claro. Nuevamente los Wyatt perjudicaron a Cena, con lo que se espera que vayan de la mano a Wrestlemania, en lo que representa una gran oportunidad para Bray y su familia. En cuanto a Bryan, su camino será contra la Autoridad ya sea Kane o Triple H. Para Orton será un desafío llevar los títulos máximos al evento más importante del año con un público que no le responde y enfrentando a Batista que tampoco tiene el beneplácito del público, tal vez la solución será integrar una tercera rueda que puede ser Lesnar o el mismo Bryan, lo que genera dudas y emoción de cara al mejor momento del año en la WWE.

¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X