Análisis Money in the Bank 2015: Emoción controlada

Las expectativas puestas en el evento, no se cumplieron por completo. Sin embargo un par de sorpresas bien puestas en el evento, marcarán el resto del año de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Toda esta semana, hablamos de la importancia del evento Money in the Bank y de la lucha que da el nombre al evento. Anoche la jornada abrió con sorpresas, pero su final dejó con gusto a poco a los fanáticos.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKick-off: R-Truth venció a King Barrett. A la mayoría de la gente, el personaje extravagante de Truth, les parece insoportable. Lo cierto es que su cuota de humor, ocupada de manera racional como sucede en este año, entrega un nuevo cariz a los eventos semanales y le da para protagonizar y ganar luchas sin gran importancia como la planteada contra Barrett en el kick-off. En cuanto al británico, parece estar bien con el pequeño papel que tiene hoy por hoy, donde su intrascendente reinado como “Rey del Ring”, ya habría generado reclamos en alguna otra superestrella. Suficiente participación para dos luchadores que no tienen mayor proyección hoy.

Foto: WWE.comSheamus venció en la Lucha Money in the Bank. Las sorpresas partieron desde la primera lucha, luego del merecido homenaje a la figura de Dusty Rhodespero esta situación no solo se refirió al resultado de la lucha, sino también a que la velada partiera con el combate que le da nombre al evento. La presencia de luchadores como Neville y Kofi Kingston, aseguraba una buena dosis de lucha aérea, lo que se vio muy a cuentagotas. Destacó el poco protagonismo de las figuras que ya habían ganado esta lucha: Randy Orton, Dolph Ziggler y Kane, entregando las luces al favorito casi indiscutible Roman Reigns. Nuevamente Bray Wyatt demostró su importancia en la WWE, destrozando al favorito para asegurarse inmediatamente un sorpresivo feudo con Reigns, que seguramente llevará a alguno de los dos a la lucha por el título en el futuro cercano. Todo se confabuló para el triunfo de Sheamus, uno de los que se presentaba con menos posibilidades y que necesita un giro urgente a su personaje, con el fin de presentarse como opción permanente a ser campeón máximo. Resultado sorpresivo que frena las posibilidades del nuevo “futuro” de la WWE.

Foto: WWE.comNikki Bella venció a Paige reteniendo el Campeonato de Divas de la WWE. Durante el presente año, el título de Divas solo ha estado en el cinturón de Nikki Bella y sus contendientes no han salido de Paige y Naomi, además de la retirada AJ Lee. Esto nos recuerda que pese a los enormes progresos de luchadoras como la misma Bella, es muy difícil generar interés en los feudos cuando los nombres se repiten. Ya hemos comentado, que la situación podría revertirse con personajes interesantes a las chicas del roster, retomando a Divas con recorrido como Layla y Natalya y apurando el desarrollo desde NXT a varias Divas con futuro. Lucha poco interesante con resultado igual al de Elimination Chamber.

Foto: WWE.comThe Big Show venció por descalificación a Ryback que retuvo el Campeonato Intercontinental. Lamentablemente (para Ryback), en su primera defensa como Campeón Intercontinental, se notó su diferencia abismal con el otro Campeón secundario (John Cena, Campeón de los Estados Unidos) y la planificación que existía en relación a su campeonato (que Daniel Bryan, lo llevara al siguiente nivel). Los acercamientos anteriores, mostraron que Ryback y el Big Show no eran capaces de contar por sí mismos una historia, susceptible de capturar el interés del público. Por lo mismo, se la jugaron por incorporar a The Miz como el catalizador para mejorar el feudo. El resultado fue una lucha corta, con una interrupción predecible, pero sin ningún objetivo claro.

Foto: WWE.comJohn Cena venció a Kevin Owens. Dijimos hace dos semanas, que la revancha de lo sucedido con Cena y Owens en Elimination Chamber, se perfilaba como muy difícil, debido a que la lucha había sido una de las mejores del año, con dos gladiadores que parecían haber entregado todo. Sin embargo, Owens y Cena, volvieron a entregar una lucha cinco estrellas, que se robó nuevamente la noche y que estará en el recuento de lo mejor del año. La vez pasada, centramos el análisis en Cena, por lo que ahora deberíamos pensar, en si esta situación beneficia a Owens, de cara a su carrera como luchador del roster principal de la WWE. El mismo Cena en su debut, perdió con estrellas como Kurt Angle, Undertaker y Brock Lesnar, las cuales son una anécdota ante los triunfos que ha tenido en más de diez años de carrera. Owens en tres semanas de carrera se le ha plantado al frente a un Cena que aun sigue siendo el estandarte, por lo que se presenta como un desafío de marca mayor superarse en el futuro y sus luchas con Cena, marcarán la vara a medirse con posteridad. Segunda lucha de Owens en WWE donde entrega el 1000%, ¿Será peligroso de cara al futuro?.

Foto: WWE.comThe Primetime Players vencieron a The New Day ganando el Campeonato en Parejas. En medio de la crisis en que se encuentra la División, la WWE le apuntó esta vez a lo que había que hacer. O’Neill y Young son actualmente la pareja con más recorrido en la WWE y debido a su trayectoria, se merecían un reinado como Campeones. Tal como los New Day, los Players despiertan a la fanaticada, como no lo hacen las otras parejas que habían estado en la discordia, esperando el retorno de los Usos. Merecido reinado para los chicos del “millón de dólares”.

Foto: WWE.comSeth Rollins venció a Dean Ambrose en lucha de escaleras. Luego de la notable presentación de Cena y Owens, la vara para el evento principal se presentaba muy alta y aunque los ex-chicos de The Shield, generaron un enfrentamiento interesante, no fue nada que no hayamos visto anteriormente en la larga rivalidad que tienen estos dos, donde Roman Reigns también se ha involucrado. Tal vez la única diferencia, dentro del libreto, es que Rollins por fin tuvo un triunfo con merecimientos, sin ayuda de nadie de la Autoridad. Desde acá el panorama para Ambrose se ve complejo, ya que parece agotar sus opciones al título (ha tenido tres consecutivas) y la extravagancia de su personaje, lo pone lejos de pensarse en él para un feudo cualquiera. Rollins parece estar haciendo tiempo para su esperada revancha contra Lesnar, donde Sheamus empieza a ser un factor preponderante luego de ganar el Money in the Bank. Entretenida lucha, pero no la mejor de la rivalidad de Ambrose y Rollins.

¿Qué te pareció el evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X