Asuka o Paige: ¿Quién dominará la División Femenina de RAW?

Cuando la japonesa pisó el ring de la marca roja parecía que su dominio no tendría contrapeso, hasta que la reaparición de la británica puso todo en veremos.

Guía de: Lucha Libre

Luego de Survivor Series, donde Asuka había dominado sin discusión para el equipo Femenino de RAW llevándose la victoria final, se pensó que era razón de días para que la japonesa efectuara un reto directo a la titular Alexa Bliss, para seguir con su imparable racha invicta y así hacerse del Título más importante de la División Femenina de la WWE.

Sin embargo y aunque los rumores cada vez eran más fuertes de su retorno, nada hacía presagiar que la aparición de Paige sería al nivel de lo que hemos visto en los últimos episodios. Junto con el grupo The Absolution (con Mandy Rose y Sonia Deville), quieren ser la fuerza dominante en la División, pero poniendo énfasis en el liderazgo de la británica.

Con eso sobre la mesa, la pregunta nace sola: ¿Quién debería ser la nueva líder de la manada Paige o Asuka?.

¿Por qué Asuka?

Asuka fue la herramienta fundamental del triunfo de RAW en Survivor Series.

Asuka fue la herramienta fundamental del triunfo de RAW en Survivor Series.

La japonesa tiene a su favor la racha invicta más duradera de las cuales se tenga recuerdo en la WWE. Luego de retirarse como campeona invicta de NXT, Asuka fue cuidada para no llegar directamente a los combates titulares, guardando seguramente su dominio a una época más cercana a Wrestlemania. Asuka es capaz de una credibilidad sin límites, donde cualquier luchadora que aparezca en su camino parece terminar en el fondo.Dicha superioridad es lo que la Emperatriz del futuro pone como garantía para ser la líder indiscutida de RAW.

¿Por qué Paige?

Paige el último año hizo más ruido fuera que dentro de la WWE.

Paige el último año hizo más ruido fuera que dentro de la WWE.

La carta de la británica tiene dos lados: Experiencia y carisma. Pese a que Asuka tiene una larga trayectoria independiente, Paige tiene el récord de ganar su primer Título Femenino en su debut en la WWE, algo prácticamente irrepetible. Con pocas preseas en la División, el rol de Paige se fue perdiendo en medio de la llegada de las 4 Horsewomen y otras  luchadoras llegadas de NXT, pero nunca perdió el favor de un público que la respaldó incluso luego de sus sonados escándalos (Fotos y videos íntimos, su relación tormentosa con Alberto del Río y sus sanciones que la tuvieron con un pie afuera de la WWE). Su amplia ausencia le sirvió para recuperarse de sus lesiones y tomar un aire fresco que la tiene de nuevo en la cumbre de la División.

¿Y las demás?

Alexa Bliss y Sasha Banks han pasado a segundo plano tras la fuerte irrupción de Paige y Asuka.

Alexa Bliss y Sasha Banks han pasado a segundo plano tras la fuerte irrupción de Paige y Asuka.

Con el impulso de Asuka y Paige nos olvidamos del talento que actualmente rige la División Femenina y que por nada del mundo querrá quedarse fuera del barco de la victoria: La multicampeona Sasha Banks ha perdido protagonismo al igual que su amiga-rival Bayley, pero seguramente algo tendrán que decir en el Camino a Wrestlemania. Mismo caso pasa con Alexa Bliss que de Campeona consolidada actualmente parece solo sostener su Título a la espera de quien se lo quite en el corto plazo, sin embargo, la pequeña luchadora se ha visto en peores y aún así ha surgido.

¿Qué opinas de la Lucha por el Dominio Femenino de RAW?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X