Bobby Roode y su tardía carrera: ¿Por qué se demoró tanto?

En el momento donde otros podrían declarar el declive de su carrera, Roode parece destinado a encontrar la cima.

Guía de: Lucha Libre

Cumplir 40 años sin duda es una etapa compleja: aunque muchos apuntan a que dados los adelantos médicos que permiten vivir más años, los 40 son la mejor edad, ya que se puede disfrutar de la vida con la suficiente madurez para no meterse en problemas, lo cierto es que en el caso de los deportistas, las cuatro décadas suponen en la mayoría de los casos el fin de la carrera o el comienzo del declive en la actividad. En el caso de la Lucha Libre, los luchadores pueden competir incluso hasta los 50 años o pasado ese umbral, pero lo cierto es que la cúspide parece alcanzarse en los 30. Pero para Bobby Roode lo mejor de su carrera parece aún estar por venir, consolidándose en la WWE a sus 40 años.

Bobby Roode y su "Gloriosa" Entrada.

Bobby Roode y su “Gloriosa” Entrada.

¿Pero por qué un luchador de ricas condiciones técnicas demoró tanto en consolidarse a un primer nivel? Roode parecía de aquellos “condenados” a no pisar un ring de la WWE por su alto nivel de identificación con la “Competencia” de TNA (entre comillas, porque realmente nunca fue competencia, pero sí fue la que más se acercaba). Además de Roode, personajes de la talla de AJ Styles o Samoa Joe sufrían el mismo mal, pero pudieron revertirlo llegando rápidamente al más alto nivel en WWE.

Roode comenzó su carrera lentamente en asociaciones independientes como WWC o RAW (Real Action Wrestling) y tendría algunos coqueteos con WWE en distintas pruebas, pero su carrera recién empezaría a despuntar como parte de TNA. En 2004 debutaría como parte del Team Canada y a meses de su debut ya obtendría su primera presea como Campeón en Parejas con el hoy también estrella de NXT Eric Young.

 

Luego de varios años donde se mantenía con altibajos, Roode daría un golpe en su carrera como parte del dúo Beer Money Inc. donde junto a James Storm ganaría 5 veces el Campeonato en Parejas de TNA. Además en este período, Roode formaría parte de Fortune, una versión de los Four Horsemen que Ric Flair pretendía imponer en TNA junto a Storm, Styles y Desmond Wolfe (Nigel McGuiness).

 

Parecía que Roode estaba destinado a quedarse como luchador de equipos y stables hasta que a fines del 2011 llegaría su oportunidad, paradójicamente venciendo a su ex-compañero James Storm. En su reinado, Roode tendría feudos contra AJ Styles, Sting, Jeff Hardy, RVD y Austin Aries quien sería en definitiva quien terminó el reinado de Roode, el más largo de la historia del título máximo de TNA.

 

Aunque Roode volvería a ganar nuevamente el Título Máximo de TNA, ya hace tiempo en sus declaraciones demostraba el interés de llegar a la WWE. Su sueño postergado por fin se haría realidad en 2016, demorando solo algunos meses en llegar al Título de NXT ganándole en dos clásicos a Shinsuke Nakamura. Luego de solo un año en NXT llegaría a SmackDown, donde se espera llegue a pelear por la gloria máxima.

¿Podrá Bobby Roode lograr algo de importancia en la WWE?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X